sábado, 25 de noviembre de 2006

Will & Grace


Protagonistas
Will Truman; Will es un abogado gay soltero. Es el mejor amigo de Grace, con la que vive en un edificio de apartamentos de Nueva York. Su relación más importante fue con Vince, interpretado por Bobby Cannavale, la cual terminó en la séptima temporada. Will es interpretado por Eric McCormack (doblado en España por Iván Muelas).
Grace Adler; Grace es una diseñadora de interiores y vive con Will. Su relación más importante fue con Leo Marcus, interpretado por Harry Connick, Jr., de quién se divorció en la séptima temporada. Grace es interpretada por la actriz Debra Messing (doblada en España por Carmen Consentino).
Jack McFarland; Jack es amigo y vecino de Will, también gay, pero más flamboyante que Will. Normalmente está desempleado, aunque ha sido camarero, actor, enfermero y en la octava temporada, ejecutivo de un canal de televisión gay. Jack es interpretado por el actor Sean Hayes (doblado en España por Juan Logar).
Karen Walker; Karen es la asistente personal de Grace, aunque nunca trabaja. Es una mujer adinerada, alcohólica y consumidora habitual de distintas drogas. Está casada con Stanley Walker. Karen es interpretada por Megan Mullally (doblada en España por Raquel Martín).
Rosario Salazar es la empleada doméstica de Karen. Aunque esta es una jefa cruel, Rosario no es una empleada sumisa, y siempre están discutiendo. Rosario es interpretada por Shelley Morrison.

Familia
George Truman es el padre de Will (está interpretado por Sydney Pollack).
Marilyn Truman es la madre de Will, y tuvo una gran depresión cuando George la dejó (es interpretada por Blythe Danner).
Will tiene dos hermanos: Sam y Paul. Sam es arquitecto y durante años no se habló con Will. Tuvo una aventura de una noche con Grace. Está interpretado por John Slattery. Paul está interpretado por Jon Tenney.
Martin Adler y Bobbie Adler (Debbie Reynolds) son los padres de Grace. Bobbie es muy criticona y siempre quiere llamar la atención.
Grace tiene dos hermanas, la menor Joyce Adler (interpretada por Sara Rue) y la mayor Janet (interpretada por Geena Davis).
Elliot, es el hijo de Jack; está interpretado por Michael Angarano.
Judith McFarland es la madre de Jack y durante mucho tiempo fue la única en no saber que su hijo era gay (lo cual dice mucho de ella); es interpretada por Veronica Cartwright.

Parejas
Michael es la ex-pareja de Will salieron durante 7 años; es interpretado por Chris Potter.
Danny fue el novio de Grace durante dos años, Grace (durante el capítulo piloto) debido a Wil lo dejó plantado en el altar; es interpretado por Tom Verica.
Leo Markus es un doctor judío que sespués de dos meses saliendo juntos se casan (en la 5ta temporada) y se divorcian a comienzos de la 7ma; es interpretado por Harry Connick Jr.
Lyle Finster es el cuarto marido de Karen y padre de Lorraine Finster ; es interpretado por John Cleese.
Stan Walker; es el tercer marido de Karen, estuvo preso y después en pleno divorcio con Karen fingió su muerte hasta que Will lo descubrió al final de la séptima temporada.



Compañeros de trabajo
Harlin Polk, era un cliente de Will, interpretado por Gary Grubbs.
Benjamin Doucette es uno de los socios de Doucette y Stein; es interpreado por Gregory Hines.
Señor Stein Después de retirarse Doucette, Stein regresa de Inglaterra para dirigir "Doucette y Stein", Will es su brazo derecho; es interpretado por Gene Wilder.

Otros
Beverley Leslie es el archirival-enemigo/amigo de Karen, los guionistas llegaron a pensar como final alternativo de la sexta temporada que se casara con Karen pero la idea no prosperó; es interpretado por Leslie Jordan.
Ellen (interpretada por Leigh -Allyn Baker) y Rob (interpretado por Tom Gallop) son una pareja de amigos de Will y Grace desde la universidad.
Larry (interpretado por Tim Baglei) y Joe (interpretado por Jerry Levine) son una pareja de gays, muy amigos de Will y Grace tienen una hija que se llama Hanna.
Lorraine Finster era la amante británica de Stan a quien conoció mientras trabajaba en la cafetería de la prisión, terminó siendo la hijasta de su archienemiga, Karen es interpretada por Minnie Driver.

Cameos
Cher
Madonna
Harry Connick Jr
Woody Harrelson
John Cleese
Geena Davis
Miguel Ferrer
Matt Damon
Andy García
Elton John
Jennifer López
Janet Jackson
Blyte Danner
Bobby Cannavale
Ellen DeGeneres
Minnie Driver
Macaulay Culkin
Britney Spears

Premios y Reconocimientos
Emmy Award 2000: Mejor comedia situacional
Emmy Award 2000: Mejor actor no protagonista en una comedia situacional - Sean Hayes
Emmy Award 2000: Mejor actriz no protagonista en una comedia situacional - Megan Mullally
Emmy Award 2001: Mejor actor en una comedia situacional - Eric McCormack
Emmy Award 2001: Mejor dirección artística por el episodio "Lows In The Mid Eighties"
Emmy Award 2001: Mejor fotografía por el episodio "Sons And Lovers"
GLAAD Media Awards 2001: Mejor comedia situacional
Emmy Award 2002: Mejor dirección artística por el episodio "Cheatin' Trouble Blues"
Emmy Award 2002: Mejor fotografía por el episodio "A Chorus Lie"
GLAAD Media Award 2002: Mejor comedia situacional
Emmy Award 2003: Mejor dirección artística por el episodio "24"
Emmy Award 2003: Mejor fotografía por el episodio "Sex, Losers And Videotape"
Emmy Award 2003: Mejor actor por Gene Wilder en el episodio "Mr. Stein"
Emmy Award 2003: Mejor actriz en una comedia situacional - Debra Messing
GLAAD Media Awards 2003: Mejor comedia situacional
49 nominaciones al Emmy Award
24 nominaciones al Golden Globe