sábado, 11 de noviembre de 2006

Entrevista a Jennifer Aniston



''Queríamos dejar la serie cuando el público aún la disfrutara''
Para tristeza de sus seguidores, la actriz afronta, tras una década de emisión, el final de la ya mítica serie Friends.


-->Ha sido el rostro favorito de la televisión durante los diez años de emisión de Friends, sin duda, una de las series más adictivas de todos los tiempos y que en España, emitida por Canal +, iniciará en otoño su novena temporada. Pero, pese a los aplausos y millones que se ha embolsado gracias a Rachel, su personaje en la serie, Jennifer Aniston no se deja impresionar por el éxito y afirma que detrás de mi apariencia sigue viva la misma mujer de siempre.
Bronceada, con las mejores mechas de la ciudad, vestida con una camisa negra, vaqueros y zapatos de charol granate, la actriz que una vez confundiera la palabra 'couture' con el nombre de un modista -''pensaba que era el mejor diseñador del mundo porque su nombre estaba en todas las etiquetas''- y que confiesa que el 'glamour' es algo que sólo ejerce cuando se ve obligada a acudir a algún sarao, nos recibe en el hotel Four Seasons de Los Ángeles. Allí nos habla de su nueva película, 'Y entonces llegó ella', que se estrena esta semana en España, y del adiós de 'Friends'.
Tanto su personaje de 'Friends' como el que interpreta en 'Y entonces llegó ella' son mujeres positivas.


¿Es usted así de optimista en la vida real?Sí. Soy positiva porque creo que todo tiene solución. Sólo hay que saber encontrarla.


¿No le ha dado pena dejar la serie?No. Somos seis miembros de un equipo que ha sido muy feliz durante diez años, pero en un momento dado, coincidimos en que había llegado el momento de terminar. Queríamos dejar la serie cuando el público todavía la disfrutara. En ese sentido, creo que hemos sido leales a los fans.Tras diez años tiene que resultar gratificante seguir siendo una de las actrices más queridas de la televisión...Es un sentimiento increíble, toda esa energía, el amor de la gente... Es exquisito ¡y adictivo!Resultará difícil encontrar personajes que no se parezcan a Rachel.


¿No teme que la encasillen en comedias románticas?Respecto a la primera cuestión, sí, porque es un tipo de mujer universal. En cuanto a la segunda, no lo creo. He tenido muy buenas experiencias haciendo personajes dramáticos. De hecho, ahora ando buscando uno de ese perfil para interpretar.Al parecer, también quiere hacer un musical...¡Las noticias vuelan! Es verdad, me gustaría rodar un musical. Sé que puedo cantar y, de hecho, voy a empezar a entrenar mi voz.


¿Qué tal su química con la protagonista de 'Y entonces llegó ella'?Sencillamente, me encanta: su espíritu libre, su forma de entender la vida... creo que es un personaje muy interesante.Pero un tanto indecisa, como usted.Sí, a mí me cuesta mucho tomar cualquier decisión. Vestirme, por ejemplo, es misión imposible, sobre todo porque nunca sé cómo combinar la ropa... Está muy sexy bailando salsa en la película,


¿qué le dijo su exmarido, Brad Pitt, al verla?Se rio mucho, le encantó. Eso no significa que le guste verme hacer escenas románticas con otro. A nadie le gusta ver a su media naranja en esas situaciones. De hecho, tengo unos amigos que nunca ven las escenas amorosas que rueda su pareja.Entonces, cuando Brad está en brazos de otra en la pantalla a usted le hervirá la sangre, ¿no?¡Qué vas a hacer! No me molesta ni me pongo nerviosa, porque él es increíblemente leal. Nosotros creemos el uno en el otro y cuando tienes ese sentimiento, los celos no tienen lugar.


¿alguna vez ha tenido que comer algo que no le gustase mientras trataba de seducir a alguien?Sí, una vez. Fue un trozo de salmón que un chico cocinó para mí en nuestra primera cita. Estaba asqueroso. Aunque salí con esa persona durante cinco años, creo que aquel primer día y aquel primer salmón fueron una señal...Y usted, ¿cocina?No, aunque voy a aprender con Brad. Por el momento, sólo hago desayunos. Eso sí: tienes que tener una paciencia tremenda si quieres probar uno de ellos...


¿Cree que el dinero hace la vida más feliz y más fácil?El dinero en todas las maneras posibles hace la vida más fácil, pero no te trae la felicidad, ni le da forma y puede dañar a las personas. Si no tienes una idea clara de quien eres y porque estas donde estas el dinero puede resultar mortal, es importante ser agradecido y pensar de forma positiva sin derrocharlo porque una sobredosis te mata. Esta industria es muy seductora y todo el mundo habla con mentiras, te tratan de convencer que eres él más grande y algunas veces puedes caer en la tentación y creértelo, afortunadamente yo nunca voy a caer en ese error.


¿Se considera una mujer disciplinada?Muy disciplinada, aunque no siempre he sido así pero he llegado al punto donde no quiero tomarme el ejercicio demasiado en serio, porque te puedes convertir en un adicto a esa euforia que te produce levantarte y sudar. El ejercicio despierta tu cuerpo y así empiezas el día, lo he estado haciendo durante mucho tiempo desafortunadamente ahora no he podido entrenar tanto como hubiera querido porque he tenido mucho trabajo, es duro porque el cuerpo se echa a perder, realmente puedo ver la diferencia, especialmente cuando te vas haciendo mayor (risas) Mi cuerpo ya no es lo que solía ser...

No hay comentarios: