viernes, 10 de noviembre de 2006

Rebelde

Rebelde es una telenovela de México, originalmente transmitida del 4 de octubre del 2004 al 2 de junio del 2006.
El 2 de junio del 2006 se emitió en México el episodio final de la serie "Rebelde"; ante la gran expectativa de la mayor parte de la audiencia del país. Además de este final por TV, hay otro corto final que se puede ver por Internet en la página oficial de la serie.
Para el mes de Octubre del 2006 se espera una nueva serie, que será una continuación de la serie "Rebelde", y en la que se narraría lo que va a suceder en la vida de los mismos personajes de la serie original después de los sucesos del episodio final transmitido el 2 de junio. Dicha serie se verá por el Canal de las Estrellas, con un episodio a la semana. También hay planes de hacer una película basada en la serie.
Rebelde es creada por Televisa. Es una adaptación de lo que fue la argentina telenovela Rebelde Way, adaptada para audiencias mexicanas; consecuentemente, ciertos personajes tienen pasados marcadamente diferentes en ambas versiones aunque poseen personajes y tramas casi idénticas. La serie fue tan exitosa que tuvo tres temporadas (la última iniciada junto al 2006); y existe una fuerte presión por parte de los fans para que se grabe una cuarta temporada (en parte aplacada por los anuncios sobre la serie semanal y la película con las que se continuaría la historia).
La serie transcurre en la Elite Way School(ficticia), una prestigiosa escuela privada cercana a México D.F., Mexico, que cuenta con una población de adolescentes hijos de los habitantes más adinerados de México (así como los superdotados con becas). El personal y los padres suelen tener subtramas ocurriendo de forma simultánea a las tramas que involucran a los pupilos. Una característica del show es el uso gratuito de palabras y frases en inglés, deviniendo en spanglish.
Una de las mayores tramas en la serie fue la formación de una banda; los actores que interpretan a los miembros de la banda también formaron una banda en la vida real (también llamada Rebelde, escrito RBD para distinguirse del show, como lo hizo Erreway de Rebelde Way en Argentina), y toda la música para el show es producida por la banda. La banda tiene presentaciones públicas, e incluso tuvo un tour nacional independiente de la telenovela. Recientemente han alcanzado el triple álbum de oro. Ahora se encuentran en una gira por E.E.U.U y así vendrá un disco en inglés.
El otro punto fuerte de la historia, además de la banda músical; son los amores casi épicos de las dos parejas protagónicas de la historia (Roberta Pardo y Diego Bustamante, y Miguel Arango y Mía Colucci) que hicieron llorar y soñar a los fanáticos de la historia.
Tabla de contenidos[ocultar]
1 Contenido promocional
2 Personajes
3 Elenco
4 Apariciones en otros medios
4.1 Cómic
5 Enlaces externos
//

[editar] Contenido promocional
El show es notable por su extensivo uso de posicionamiento de productos. Los personajs en el show frecuentemente son vistos bebiendo botellas de Coca-Cola. Aparte de RBD, el show ha presentado apariciones especiales de muchos otros músicos populares, como Lenny Kravitz, Hilary Duff, JD Natasha y La Quinta Estación. Ha habido dos excursiones vacacionales a resorts de lujo (Cozumel y el Banff Springs hotel en Canadá).

[editar] Personajes
Rebelde presenta un amplio número de tramas, muchas de las cuales no son desarrolladas hasta que reciben su propio episodio, donde son resumidas. Adicionalmente, algunos de los personajes secundarios juegan roles centrales por un par de episodios periódicamente, para ser regresados a su posición poco prominente. Algunos de los personajes principales son:
Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.
Mía Colucci — el epítome de la rica niñita de papá. Es la única hija del multimillonario empresario Franco Colucci; su padre siempre ha satisfecho sus caprichos y la ha amado como sólo sabe hacerlo un buen padre, pero debido a sus negocios no ha podido dedicarle todo el tiempo necesario. Ante las ausencias de su padre y la falta absoluta de su madre (supuestamente muerta cuando Mía era apenas un bebe) la chica crece con grandes carencias afectivas y deseando tener una verdadera familia; además, el misterio que rodea a su difunta madre (su padre se niega a hablar de ella y no le deja ni ver fotos de ella) se convierte en un grave problema para Mía (obsesionada con saber la verdad). Mía es egoísta, malcriada, frívola e infantil; sólo le importa la moda y las apariencias. Sin embargo, es una excelente amiga que protege a sus dos inseparables compañeras; a pesar de que una es gorda y "fea" (Celina Ferrer ) y la otra es "pobre" (Vico Paz). Pero la personalidad superficial de Mía cambia cuando conoce a Miguel Arango ; aunque entre ellos surge un amor a primera vista, los dos se empeñan en negarlo por diferentes razones. Pronto se convierten en "enemigos" y se la pasan peleando como perros y gatos; pero en el fondo se aman. La relación de amor y odio entre Mía y Miguel (que es junto con la de Diego y Roberta los dos romances más importantes de la serie) tendrá que superar muchos obstáculos a lo largo de la historia. La canción "Sálvame" de RBD es como el himno oficial del romance de Mía y Miguel. Otra cosa destacable de Mía es la guerra que existe entre ella y Roberta Pardo al principio de la historia; aunque esta rivalidad terminará convirtiéndose en una buena amistad mucho más adelante otra cosa de Mia por no decir su mayor defecto es que se cree todo lo que dice la gente y usa mas la cabeza que el corazon aunque luego termina arrepintiéndose de eso.
Celina Ferrer — chica con sobrepeso que tiene un desorden alimenticio. Frecuentemente se siente miserable por no tener novio. Pertenece a una familia adinerada y tiene una madre autoritaria y poco paciente con ella (que nunca le supo dar cariño por lo que es una fracasada como madre al final cuando se enteró de que celina estaba embarazada hizo que corrieran a Max, quizo que Celina abortara al bebe, y por ultimo hizo que Bustamante la expulsara del colegio).Celina Es leal hasta la muerte a Mía Colucci, su mejor amiga; y también es buena amiga de Vico Paz, aunque pelea con frecuencia con ella.Que cuando llega un chico nuevo a la escuela ella se enamora.
Victoria "Vico" Paz — Amiga de Mía, con reputación de mujer fácil. Aunque pertenece a una familia de clase media, comparada con la mayoría de sus compañeros de colegio ella es una chica "pobre"; lo que la hace muy infeliz. Es una muchacha atormentada por los problemas de su familia (sus padres se divorcian y usan a sus hijos como armas en sus peleas); se siente muy sola y le falta amor y comprensión. Confundida ha desarrollado una personalidad materialista y arribista, su principal objetivo es "cazar" a un chico rico del colegio para casarse con él y ascender en la escala social; por eso despliega una imagen de "femme fatale" adolescente. Pero como todos los personajes de la serie, ella vivirá una gran evolución en su personalidad; Vico comprende que el amor, la amistad y la solidaridad son más importantes que las cosas materiales y se convierte en una muchacha noble y madura. Entonces intentará buscar el verdadero amor, pero a lo largo de la historia sólo vivirá romances fallidos que no le aportan estabilidad sentimental. En una parte de la historia Vico se convierte en víctima de violencia familiar a manos de su padre, lo que sería una de las tramas más dramáticas, conmovedoras y aleccionadoras de la serie. La madre de Vico parece ser francesa, ya que madre e hija hablan en francés en casa.Finalmente ella encuentra el amor en Rocco. Vico pertenece a la "pandilla" de Mía Colucci , enfrentada a la pandilla de Roberta Pardo.
Roberta Pardo Rey— Nueva, rica. Frontal, provocativa y necesita ser el permanente centro de atención. Odia las reglas, a las cuales además no esta acostumbrada. Hija de una famosa vedette, vive en permanente competencia con su madre. Para madurar deberá comprender que la verdadera lucha no esta en ser igual o diferente a su mamá, sino en ser ella misma.Roberta es la rebelde hija de una famosa vedette llamada Alma Rey. Aunque su madre la ama de forma incondicional, Roberta siente que ella no le ha brindado suficiente amor y atención debido a su carrera de cantante y actriz; además que no aprueba la condición de "símbolo sexual" de Alma, porque ve con desagrado como los hombres la miran como un objeto sexual y sobre todo porque la hace sentirse inferior a su madre. Al principio de la historia Roberta es caprichosa, grosera, altanera y conflictiva; sin embargo, su "fachada" de chica dura, agresiva y precoz esconde a una muchacha sentimental e idealista. Su vida da un vuelco cuando conoce al malcriado y presumido Diego Bustamante. Al principio las personalidades problemáticas de ambos chicos chocan y se hacen enemigos; pero el odio inicial se transforma pronto en un compañerismo reticente, para terminar convirtiéndose en un amor apasionado y obsesivo. A lo largo de la historia los dos vivirán una tormentosa relación romántica, plagada de dolorosos episodios de ruptura y separación (con relaciones con otras personas de por medio); pero también de reconciliaciones y momentos de intensa felicidad. Considerada por muchos fans de la serie como la trama más interesante de la historia, el destino final de esta relación será una gran incógnita a resolver en el último episodio de la serie. El tema músical del grupo RBD llamado "Este Corazón" es la canción oficial del romance entre Roberta y Diego. Roberta también es famosa por sus terribles "travesuras", por capitanear una "pandilla" formada por Lupita y Jose Lujan, y por su "guerra a muerte" con Mía Colucci; aunque después hará las paces con ésta última su personalidad vendria a ser todo lo que se dijo de ella multiplicado X1000 es un poco metiche lo cual le dio unos problemas con Lujan más adelante aunque luego se reconcilian, ella ama a Diego pero no le tiene confianza lo que casi hace que el deje de amarla.
Jóse Luján Landeros —Es la única que a experimentado la verdadera pobreza.Tiene un año más que las demás pero la pusieron en tercer año por no dar el nivel académico, pues entró por lo deportivo... pero a ella no le interesa con tal de tener la oportunidad de salir del mundo mediocre en el que nació. Sabe que tiene una madre que hace muchos años la dejó en un colegio de monjas. Su madre, soltera, tenía la edad de ella cuando la tuvo. Hasta que tuvo 4 años, cada tanto la iba a ver pero un día no fue más y JÓSE LUJÁN no sabe qué pasó con ella, pero es tal su resentimiento que no le interesa averiguarlo ( al menos por ahora). En el colegio estudió e hizo de mucama, para huir del espanto se dedicó de lleno a la gimnasia deportiva y sueña con participaren las olimpíadas. También se dedicaba a cuidar de los chicos más pequeños del orfanato, por lo cual, pese a su dureza, tiene mucha onda con los más chiquitos. Cree que el colegio la becó después de ganar un premio nacional en la disciplina, pero luego se enterará que no es así y que en realidad hay un hombre que le banca los estudios. Averigua los datos y empieza a cartearse con él (por email) y conocerlo será una obsesión para ella.
Guadalupe "Lupita" Fernández — chica tímida y dulce, que proviene de una familia humilde. Lupita no tiene padre y su madre es una mujer amargada y colérica que se la pasa regañándola y haciéndola sentir mal; la hermanita menor de Lupita es retrasada mental y está muy apegada a ella. El retraso mental de su hermana y las dificultades económicas podrían explicar en parte la terrible personalidad de su madre (que también trata mal a su hermanita). La única protectora de Lupita es su tía Mayra, que se porta con ella como sí fuera su verdadera madre. Su tía es una pequeña empresaria de clase media que paga los estudios de su sobrina y que llega a alquilar la cafetería de la Elite Way School para estar cerca de ella y cuidarla. Lupita vive una triste y hermosa historia de amor al lado de Nico Huber, ya que la familia del chico se opone a su relación. Lupita es amiga de Mía Colucci y Roberta Pardo, quienes son archi-enemigas; por lo que ella siempre intenta hacer la paz entre las dos, ella no se merecia a Nico ya que la madre de este la engaño sin el mas minimo esfuerzo lo que demuestra que Lupita no lo amaba a Nico tanto como lo decía.
Miguel Arango — tiene una hermana en Nuevo León, México, a quien nunca puede visitar porque es un becado (lo que implica que su familia no es muy adinerada). Por el hecho de ser becado es acosado por una sociedad secreta de ex-alumnos conocida como "La Logia". Está en Elite Way para vengar lo que la familia Colucci le hizo a su familia. Sin embargo, Miguel ha desarrollado un profundo amor por Mía Colucci, y estuvieron juntos por un tiempo, aunque ahora se encuentran separados. De igual forma, siguen perdidamente enamorados el uno del otro.
Diego Bustamante — Diego es el hijo menor de León Bustamante, un poderoso político corrupto (en la serie lo llaman Secretario, título oficial en México de los Ministros del Gobierno Federal y sus equivalentes en los Gobiernos Estatales); Diego es víctima de la falta de amor y comprensión de su padre y de la débil personalidad de su hermosa madre. De sus padres sólo recibe dinero y caprichos materiales; lo que lo ha convertido en el típico "hijito de papá". Al principio de la serie es un chico malcriado, arrogante y frívolo; un "casanova" que conquista a todas las chicas "populares" del instituto (aunque en el fondo se oculta un alma sensible y noble, plasmada en sus composiciones músicales, que debe ocultar de su padre que desaprueba su sueño de ser cantante). Pero su vida sufre un cambio radical cuando conoce a Roberta Pardo; las carencias afectivas de ambos los terminará uniendo y el amor por ella alterará su forma de ver la vida y le dará valor para creer en sí mismo y enfrentarse a su despótico padre; aunque el precio a pagar sea todo el dolor que su compleja relación con Roberta le va a causar a lo largo de la serie.
Teodoro "Téo" Ruiz-Palacios — el epítome nerd, quien frecuentemente sufre ataques de pánico y suele usar un inhalador. Se le dificulta afrontar la verdad de que su hermano murió por adicción a las drogas, y que sus padres están en negación al respecto. Téo se enamora de José Luján, una chica que es todo lo contrario de él; ya que ella parece una delincuente juvenil por su carácter pendenciero (al menos por fuera). Téo y Luján viven el romance más dulce de la historia.
Nicolás "Nico" Huber — Chico judío, presionado por su familia para que termine su relación son su novia católica (Lupita), cambiándola por su amor de infancia. El padre de Nico está arruinado y por eso piensa que el matrimonio de su hijo con la hija de un amigo suyo (un empresario judío adinerado) es la única salvación para evitar la pobreza; mientras que la madre de Nico no quiere a Lupita por prejuicios raciales y religiosos. Nico es el mejor amigo de Miguel Arango el ama a lupita hasta la muerte lo que es una pena que ella no lo quiera tanto como el ya que ella se dejó engañar facilmente por la madre de Nico.
Juan "Giovanni" Méndez López — Chico de cabello rubio oxigenado que esconde su ascendencia de clase baja. Sus padres son "nuevos ricos" que no pueden ocultar su origen campesino y humilde; son chabacanos con muy malos modales, pero de buen corazón. Pero su hijo se avergüenza de ellos; porque Giovanni parece una caricatura de un "chico fashion", tratando de parecer alguien que ha vivido toda su vida en la riqueza y que es más "cool" que todos los demás. Es buen amigo de Diego Bustamante y por eso forma parte de su "pandilla". Giovanni se cree irresistible para las mujeres, y por eso se la pasa cortejando a todas las chicas bellas del colegio; pero son pocas las que le hacen caso. Uno de los cantantes de RBD, Giovanni es uno de los personajes más cómicos de la serie.
Tomás Goycolea— amigo de la infancia de Diego Bustamante, también estudia con éste en la Elite Way School ; en el colegio Diego, Tomás y "Giovanni" Méndez forman una "pandilla" de amigos inseparables. Tomás pertenece a una familia multimillonaria y desde pequeño no le ha faltado nada; excepto la atención y el afecto de sus padres. Es algo inmaduro y débil de carácter; se refugia en la protección que le brindan sus amigos para no tener que pelear sus propias peleas. Es adicto a las apuestas. Un rasgo noble de su personalidad es su inquebrantable lealtad a su amigo Diego, a quien aprecia como a un hermano al final se enamora de Pilar.
Pilar Gandía — hija del director de la escuela, con pocos amigos por esta razón, y también por ser chismosa e indiscreta. Al principio de la historia solía escribir, anónimamente, un periódico repleto de rumores y chismes llamado Anónimos.Esta enamorada de Thomas.
Enrique Madariaga — bohemio profesor extranjero que siempre intenta solucionar los problemas de los demás.
Alma Rey— Alma es la madre de Roberta Pardo, y es una famosa cantante y actriz (una vedette). En su condición de madre soltera tuvo que luchar para críar a su única hija a la vez que se esforzaba para levantar su carrera, con la cuál podía darle una vida de lujos a la niña. Aunque Alma ama apasionadamente a su hija y la tiene como una "niña consentida" ; su intenso trabajo no le ha permitido dedicarle todo el tiempo y comprensión que ella demanda, además de que su personalidad inmadura (se resiste a reconocer que es una mujer madura, odia que insinúen que ya no es una adolescente y se comporta como la hermana de su hija más que como su madre) ha causado un abismo entre ella y Roberta. La imagen de "bomba sexy" de Alma (es una mujer hermosa dotada de un cuerpo escultural que disfruta exhibiendo en prendas sexys y ajustadas) también enfurece a su hija, que se siente inferior a su madre; y por sí fuera poco, Roberta está molesta por no haber tenido un padre que se preocupara por ella (el supuesto padre de Roberta vive lejos de su hija). Los problemas de conducta de Roberta no mejoran al entrar al elitesco colegio, sino que más bien empeoran. Aparte de los problemas con su rebelde hija, Alma deberá enfrentar su compleja relación de amor-odio con Franco Colucci, el padre de Mía Colucci; en lo que constituye una de las tramas más divertidas de la serie.
Franco Colucci— el padre de Mía Colucci, es un multimillonario y famoso empresario textil, dueño de la marca de moda femenina "Colucci". Franco es muy conocido fuera de México ya que sus productos se cotizan bien en Europa y otras plazas fuertes de la moda; por eso vive viajando al extranjero y está mucho tiempo lejos de su única hija. Sin embargo, para él Mía es lo más importante; por eso la ha sobreprotegido y consentido demasiado hasta convertirla en una niña insoportablemente malcriada e inmadura. Al darse cuenta demasiado tarde de su error ha intentado corregirla imponiéndole algo de disciplina; lo que sólo ha agravado la rebeldía de Mía. Otro grave error de Franco ha sido ocultarle a su hija la verdad sobre su madre. Franco es un hombre serio y exigente, pero al mismo tiempo afable de buen corazón; es honesto y justo. En el pasado fue un "playboy", pero ahora no tiene tiempo para el amor. Aparte de Mía su otro dolor de cabeza es Alma Rey, la madre de Roberta Pardo; como ocurre en la mayoría de los romances de esta serie (Mía y Miguel, Roberta y Diego) comenzaron como enemigos, y mantienen una contradictoria relación de amor-odio con un fuerte toque de comedia romántica.
León Bustamante— Un importante secretario. Estricto, lo único que le importa es su carrera y con respecto a su hijo que siga sus pasos. Rechaza a DIEGO porque no ha salido moldeable como sus dos hijos mayores: Matías y Máximo, que actualmente estudian en el extranjero. Es rígido e inflexible, puede ser muy agresivo con la palabra. Siempre espera más de lo que DIEGO le da. Le remarca lo que hace mal, peor nunca lo que hace bien. Está acostumbrado al poder y se maneja con él. Para él hay nada imposible, nada que no se pueda conseguir...el tema es ser lo suficientemente inteligente para encontrar el camino. Le ha inculcado a su hijo, su lema de vida: el fin justifica los medios. Detrás del hombre honorable que vende, hay un político corrupto, con una doble vida que su familia desconoce.
Mabel de Bustamante— esposa de León Bustamante y madre de Diego Bustamante. Es una mujer hermosa con un cuerpo escultural; se ve muy joven, por lo que tendría que haber tenido sus hijos a una edad muy temprana. Además, aparenta ser mucho menor que su marido. Mabel viste con elegancia pero de forma demasiado sexy para ser la esposa de un político estirado como León; aunque sin llegar a los extremos de Alma Rey . Mabel es frívola y poco inteligente, al menos en apariencia; por lo que se ajusta al estereotipo de la "mujer bella pero con la cabeza hueca". También es un ejemplo de la típica "mujer trofeo" (una mujer hermosa casada con un hombre rico y poderoso que la exhibe como uno más de sus trofeos). Pero en el fondo Mabel es buena persona y quiere mucho a su hijo Diego; pero por ser una persona de carácter débil y que no tiene fe en sí misma, es incapaz de enfrentarse a León para protegerlo. Mabel no cree que pueda ganarse la vida por su propia cuenta, y por lo tanto no cree que pueda mantener a su hijo menor sin la ayuda de su esposo; por eso no rompe con él.
Director Pascual Gandía — El sádico y avaro director de la escuela. Tiene pobre dominio del inglés el cual los chicos aprovecharon para burlarse de él varias veces.
Esteban — el primer prefecto de la escuela. Sumamente estricto, constantemente acosando a Jose Luján y Vico. Está enamorado de Mía y Alma Rey. Podría ser un asesino en serie ex-convicto. Eventualmente fue expulsado de la escuela y abandonó la serie.
Gastón Diestro — el nuevo prefecto, tan desagradable como su predecesor. También enamorado de Mía, y eventualmente se hacen novios a pesar de la oposición del padre de Mía. Mía sale con Gastón para darle celos a Miguel, su verdadero amor.Pero también el tutor de Lujan. Que muere en un acidente de trafico.
Director Font — un director extremadamente estricto y fascista que dirigió la escuela mientras Pascual estudiaba su Maestría en Nueva York. Santos lo incriminó en un caso de pornografía infantil, causando su despido.
Santos Echagüe —Solitario, gótico, nunca a tenido novia, se venga del director Font haciendo que lo despidan; su corazon latirá por Lupita, hace lo imposible por conquistarla y lo logra.
Dolores "Lola" Fernandéz —Media hermana de Lupita, odia a su hermana por que sus padres la prefieren a ella, extrañamente se enamora de todos los chavos que se enamoran de Lupita.
Sabrina — -mejor conocida como sorrino, zorrino, sabrino etc- Es la hija de Jonhy Guazman, productor de rbd. Según ella ama a Miguel y hará todo lo posible por arrebatárselo a Mia. Finje acostarse con miguel, miguel estaba borracho esa noche y no se dio cuenta de que se quedó dormido. Mia tuvo varias fuertes discusiones con miguel por culpa de sabrina. Truenan cuando Mia se da cuenta de lo que aparentemente hizo. Sale de la telenovela cuando miguel descubre que se quedó dormido.

[editar] Elenco
Anahí: Mia Colucci
Gabriela Bermúdez:Elena Arango
Patricio Borghetti: Enrique Madariaga
Angelique Boyer: Vico Paz
Cristian Chávez: Giovanni Méndez
Ninel Conde: Alma Rey
Karla Cossío: Pilar Gandia
Manola Diez: Pepa
Jack Duarte: Tomás Goycolea
Dulce María: Roberta Pardo
Juan Ferrara: Franco Colucci
María Fernanda García: Alicia Salazar
Zoraia Gómez: Jóse Luján Landeros
Alfonso Herrera: Miguel Arango
Aitor Iturrioz: Esteban Nolasco
Felipe Nájera: Pascual Gandía
Rodrigo Nehme: Nico Huber
Alejandra Peniche: Damiana de Ferrer
Leticia Pedrigón: Mayra Fernández
Maite Perroni: Lupita Fernández
Enrique Rocha: León Bustamante
Tiaré Scanda: Galia de Gandía
Christopher von Uckermann : Diego Bustamante
Xóchitl Vigil: Rosa Fernández
Eddy Vilard: Teo Ruiz-Palacios
Estefanía Villarreal: Celina Ferrer
Pedro Weber : Peter
Eleazar Gómez: Francisco Leonardo Blanco
Ernesto Díaz: Mauricio Garzo Alebrija
María Fernanda Malo/ Fuzz: Sol de la Riva
Rafael Inclán: Guillermo Vásquez
Grettell Valdez: Renata Lizalde
Miguel Rodarte: Carlo Colucci
Derrick James: Santos Echagüe
Viviana Macouzet: Lola Fernández
Allison Lozano: Bianca Delight
Diego Gonzalez: Rocco
Claudia Schimidt: Sabrina Guzman

No hay comentarios: