domingo, 12 de noviembre de 2006

House


Argumento
La serie gira alrededor del Dr. Gregory House (Hugh Laurie), un médico de fuerte y marcada personalidad. Es nefrólogo y experto en enfermedades infecciosas y dirige el departamento de diagnosis que está formado, aparte de por él mismo, por los doctores Eric Foreman, Robert Chase y Allison Cameron. House, que es adicto a la vicodina a causa de un dolor crónico en la pierna derecha derivado de una necrosis muscular (causada por un infarto mal diagnosticado) tiene un carácter amargo, pero posee un gran sentido del sarcasmo y la ironía.
Al departamento de diagnósticos se le asignan casos complejos a los que House se suele enfrentar de forma impersonal sin ver a los pacientes personalmente, siempre que pueda evitarlo, y presuponiendo siempre que los pacientes mienten. Su falta de respeto por las normas y convencionalismos (siempre que contribuya a la salvación del enfermo) y su escaso interés por llevar a cabo otros cometidos diferentes a la resolución de casos complejos le llevan a continuos enfrentamientos con la directora del hospital Lisa Cuddy.

Reparto

Personajes principales
Dr. Gregory House (Hugh Laurie): nefrólogo afamado por sus habilidades como diagnosticador, y posiblemente por su antipatía con los pacientes, dirige el departamento de diagnóstico médico, y es el encargado de resolver los casos más extraños y complejos con la ayuda de su equipo, y ocasionalmente de su amigo el doctor James Wilson. El personaje está inspirado en el famoso detective ficticio Sherlock Holmes. También se le ha comparado con otros personajes caracterizados por su ingenio como Cyrano de Bergerac o el profesor Henry Higgins.
Dr. Eric Foreman (Omar Epps): neurólogo que se siente habitualmente maltratado por su jefe. Suele ser enviado a las investigaciones menos convencionales, tales como los constantes allanamientos de morada que realizan, debido a sus antecedentes como delincuente juvenil.
Dr. Robert Chase (Jesse Spencer): internista, especialista en medicina intensiva, australiano que muestra una gran ambición, cosa que en ocasiones le lleva a enfrentarse con todos sus compañeros. Procedente de una familia rica. House lo hostiga consantemente por este hecho.
Dra. Allison Cameron (Jennifer Morrison): inmunóloga a quien House reconoce que la contrató, entre otras cosas, «por estar como un queso». Aún así, ella admira a su jefe y trata de ganarse su reconocimiento.
Dr. James Wilson (Robert Sean Leonard): jefe de oncología del hospital. Es el mejor, y único, amigo de House, por lo que solo él se atreve a hablarle con sinceridad y discutirle de tú a tú. Por lo general no participa en el diagnóstico de los casos.
Dra. Lisa Cuddy (Lisa Edelstein): la directora del hospital y por tanto jefa de House, con quien se enfrenta constantemente por sus faltas de profesionalidad, aunque se resigna a no discutir su puesto, al ser el mejor médico del hospital y uno de los mejores diagnosticadores del mundo.


Personajes secundarios
Stacy Warner (Sela Ward): ex-mujer de House que durante un tiempo trabaja de abogada del hospital, por lo que tiene que encargarse de los juicios que tiene el hospital a causa de las demandas a House y su equipo. Su aparición dura unos pocos capítulos (desde el premiado episodio 21 de la primera temporada, "Tres Historias" hasta el episodio 11 de la segunda, "Necesidad de Saber")y actualmente no actúa en la serie.
Mark Warner (Currie Graham): marido de Stacy Warner. Su aparición dura unos pocos capítulos y actualmente no actúa en la serie.
Edward Vogler (Chi McBride): millonario que controla el hospital durante unos episodios.

Temporadas
La primera temporada se emitió de 2004 a 2005 en Estados Unidos, y está compuesta por un total de 22 episodios, la siguiente temporada, la segunda (2005-2006), se formó por 24 capítulos y en la actualidad se está emitiendo la tercera temporada (2006-2007).
"Tres Historias", el penúltimo capítulo de la primera temporada, en el que House da una clase magistral en el hospital en la que entremezcla a varios pacientes en la narración del caso (entre ellos, a Carmen Electra) y se revelan los pormenores de su incurable dolor en la pierna, fue galardonado con un Globo de Oro en 2005 y es considerado uno de los mejores episodios televisivos de toda la historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta mucho esta serie