viernes, 10 de noviembre de 2006

Friends


Personajes

Rachel Karen Green: hija del doctor Leonard Green y Sandra Green (actualmente divorciados), ha pasado toda su niñez siendo consentida, por ser hija de gente de dinero. Tiene dos hermanas, Jill y Amy, tan mimadas como ella.


Monica E. Geller: es la hermana de Ross, vive en el apartamento de su abuela. Monica se caracteriza por su obsesión por el orden y la limpieza, es capaz de perder el control si un almohadón no está en el lugar correcto.

Phoebe Buffay: es la más distraída del grupo. También es quién tuvo la infancia más dura. Su madre biológica la abandonó a ella y a su hermana melliza, Ursula, y su madre adoptiva se suicidó. Además, su padre la abandonó y su padrastro fue a prisión.

Joseph "Joey" Francis Tribbiani: es el más “tonto” del grupo, siempre tarda en entender todo lo que le dicen. Es fanático de los Knicks y considera enemigo a todo aquel que no esté de acuerdo con él.


Ross Eustace Geller: es el hermano de Monica. De profesión paleontólogo, dejó el basket por su carrera. Empezó trabajando en un museo pero tuvo que dejarlo por un ataque de ira. Actualmente es profesor en una universidad.

Chandler Muriel Bing: es el sarcástico del grupo. Esta forma de ser le nació como una respuesta al trauma que le causó la separación de sus padres a los 10 años, porque su padre era gay.

Trama

La historia comienza con 4 amigos (Chandler, Monica, Phoebe y Joey) reunidos en el Central Perk conversando. A medida que transcurre el inicio del capítulo piloto aparece el 5º personaje (Ross) y posteriormente la 6ª (Rachel). Este encuentro dentro de la cafetería marca el comienzo de una comedia basada en la amistad, los triunfos y caídas, el amor, el pasado y el futuro de un grupo de amigos que comparten todas estas emociones en la ciudad de Nueva York.



Rachel viene de abandonar al que iba a ser su futuro esposo en el altar y por lo tanto ha escapado de su vida de niña rica para entrar en un mundo donde deberá hacerse cargo de su propias necesidades, buscando el apoyo de su única amiga en la ciudad. Decide quedarse en casa de Monica y comenzar una vida normal. Ross, que siempre había estado obsesionado con ella encuentra una nueva oportunidad ahora después de su matrimonio fallido con una lesbiana. Su intento no pasa en vano; sin embargo, entre comienzos y rupturas Ross y Rachel tendrán que esperar unos largos 10 años para estar juntos definitivamente, pasando por sus vidas dos rupturas, una reconciliación, una boda y una hija.



A pesar de estar latente durante toda la serie el amor entre Ross y Rachel, este no roba protagonismo al verdadero sentido desenfrenado de la serie donde cada uno puede presentar un matiz completo de citas, noviazgos y matrimonios. Otra pareja que sí logró concretar de una manera más rápida y ordinaria su relación fueron Chandler y Monica quienes tras haber pasado descalabros y amores rotos encontraron la pareja perfecta en ellos mismos y después de un tiempo escondiendo su relación, finalmente salió a la luz para felicidad de todos.



El toque más puramente humorístico se lo otorgan Phoebe y Joey quienes en la serie dejan entrever muchas veces que podría surgir un romance entre ellos, e inclusive hay casos donde Phoebe dice que terminarían juntos. Finalmente esto no sucede, Phoebe termina felizmente casada con Mike y Joey parte rumbo a Hollywood a realizar su sueño de convertirse en una verdadera estrella.



Resumen de cada temporada



Primera temporada:



Phoebe, Monica, Chandler, Joey y Ross se conocen en el Central Perk justo después de que Carol (la esposa de Ross) le confesara que es lesbiana y marcara el divorcio. Monica y Ross viven solos, Chandler y Joey juntos y Phoebe con su abuela. La vieja amiga de secundaria de Monica, Rachel Green entra al Central Perk vestida de novia cuando acababa de escapar de su boda con el Dr. Barry Farber. Posteriormente Rachel se muda con Monica, obtiene un trabajo de camarera en el Central Perk de una manera un poco torpe tras haber vivido una vida de rica desde su nacimiento. La ex-esposa de Ross le confiesa que está embarazada de un niño, luego llamado Ben, quien es criado por su madre, Carol, y su otra madre, Susan.Joey y Chandler tratan de enrollarse con muchas mujeres. Chandler así se involucra con una mujer llamada Janice que aparece repetidamente en cada temporada durante el transcurso de la serie.Ross le revela a Rachel que él estaba loco por ella en secundaria y que incluso aún siente algo por ella. Durante la temporada él trata de hacerle saber a Rachel lo que siente, mientras que Chandler y Joey lo animan para que lo haga. El día de cumpleaños de Rachel, Ross sale en un viaje de paleontología a China. Mientras él se está yendo, Chandler accidentalmente le revela a Rachel que Ross está enamorado de ella. Rachel decide que quiere comenzar una historia romántica con Ross así que va a recibirlo al aeropuerto a su retorno de China; sin embargo, él baja del avión con otra mujer.




Segunda temporada



No consciente de que Rachel esta interesada en él, Ross ha empezado una relación con una vieja amiga, Julie, a quién volvió a ver en China. Rachel no tolera demasiado a Julie precisamente porque está saliendo con Ross. Mientras tomaba, Rachel le deja un mensaje a Ross en su contestador donde le dice que ya lo había olvidado. Ross escucha el mensaje y entra en una verdadera confusión sobre sus sentimientos. Él y Rachel pronto se dan su primer beso. Ross se ve obligado a elegir entre Rachel y Julie por lo que decide hacer una lista sobre estas dos mujeres. Al final decide que ama a Rachel y rompe con Julie. Desafortunadamente, Rachel descubre la lista de cosas malas y decide rechazar a Ross. Sin embargo, los amigos deciden ver el video del baile de grado de Rachel Y Mónica. En él, Rachel es plantada por Chip y Ross decide que la llevará pero mientras se prepara Rachel ya está corriendo con Chip. Después de ver el video Ross parece destrozado así que Rachel se acerca y lo besa y comienzan a salir.Joey obtiene el papel del Dr. Drake Ramoray en el reparto de Days of our Lives y gana el suficiente dinero para mudarse de su apartamento que compartía con Chandler. En su ausencia Chandler alquila su habitación a un "maniático" llamado Edie. Cuando Joey aseguró en una entrevista que el mismo escribía su guión, los verdaderos escritores deciden matar a su personaje haciéndolo caer de un ascensor. Quebrado, Joey regresa a su apartamento con Chandler una vez éste pudo deshacerse del sicótico Eddie. Phoebe encuentra a su medio hermano Frank y comienzan a relacionarse. Monica comienza a salir con el Dr. Richard Bruke, un oftalmólogo amigo de sus padres y mucho mayor que ella pero deciden terminar cuando Richard le dice que no desea tener hijos. Chandler decide conocer a la mujer con la que ha estado hablando por Internet y cuando la ve se entera de que es Janice y se besan.



Tercera temporada



Rachel cambia su trabajo en Central Perk por uno en Bloomingdale´s. Ross esta convencido que el nuevo compañero de trabajo de Rachel, Mark, quiere salir con ella y se vuelve muy celoso. La tensión en su relación llega a su punto fulminante el día de su aniversario donde Rachel sugiere que es mejor que se tomen un descanso de la relación. Después de oír a Mark detrás de una llamada con Rachel, Ross asume que ella también tiene algo con Mark. Desesperado y bajo la influencia del alcohol, duerme con la chica de las fotocopiadoras. Cuando Rachel le comenta por teléfono que quiere regresar, él trata de salvar la relación tratando de que la chica de las fotocopiadoras no comente nada sobre la aventura. Pero Rachel se entera y después de una noche intensa finalmente rompen. Los restantes cuatro amigos están encerrados en la habitación de Monica durante toda la pelea.Monica consigue un trabajo en un restaurante de los cincuenta donde tiene que usar peluca rubia y pechos sintéticos. Pronto comienza a salir con un cliente quien resulta ser millonario. Monica no se sentía atraída por él pero, finalmente, cuando se besan comienza a parecerle atractivo. Luego Pete (el nuevo novio de Monica) se inscribe en un campeonato de pelea. Es muy golpeado en cada sesión pero se promete no parar hasta ganar. Monica no soporta verlo herido y decide romper con él.Chandler vuelve a romper con Janiece. Él y Joey compran un pollo y un pato como mascotas. La carrera de actor de Joey sigue grave. Phoebe conoce a una mujer llamada Phoebe también que sabe acerca de sus padres. Phoebe invita a sus amigos a ir a la playa con ella. Rachel se trastorna cuando Ross comienza a salir con Bonnie quien inesperadamente también va a la playa. Rachel no está muy feliz con ello y persuade a Bonnie a que se rape el cabello para que Ross la vea menos atractiva. Rachel y Ross discuten por esto pero comienzan a sentir otra vez que están enamorados. Mientras tanto, es revelado que la Phoebe vieja es la verdadera madre de Phoebe (Friend). La temporada termina con Ross decidiendo si estar con Rachel y Bonnie.



Cuarta temporada:



Ross decide volver con Rachel y romper con Bonnie. Sin embargo, Rachel quiere que él asuma la total responsabilidad por engañarla, mientras que Ross insiste que estaban en un descanso. Vuelven a romper. Después de enterarse que Phoebe es su verdadera madre la Phoebe joven va a contarle a su hermana Ursula todo pero se entera que ella ya lo sabía. Phoebe acepta ser la madre de alquiler de los hijos de su medio hermano Frank y su esposa Alice. Queda embarazada de trillizos.Joey comienza a salir con Kathy pero a Chandler también le gusta. Joey rompe con ella después de que ésta se bese con Chandler. Joey está muy enojado pero perdona a Chandler cuando ve lo enamorado que está de Kathy y ella de él, metido dentro de una caja. Chandler sospecha que su novia Kathy duerme con otro actor cuando los ve actuar y terminan su relación. Rachel y Monica intercambian el apartamento con Joey y Chandler debido a una apuesta. Incómodas en el nuevo apartamento y tras muchas peleas convencen a los muchachos de volver a cambiar por un ticket de los Knicks y la oportunidad de verlas besarse entre ellas durante un minuto.Ross comienza salir con una mujer británica, Emily, y se comprometen. El grupo viaja a Londres para la boda, excepto Phoebe, que está en el último trimestre de embarazo y Rachel, que no quiere ver a Ross casándose. En la cena de práctica Monica se deprime porque la confunden con la madre de Ross y además no estaba casada. Chandler la reconforta y terminan durmiendo juntos. Rachel se entera que aún ama a Ross y parte a Londres para decírselo. Cuando llega y ve a Ross y Emily abrazados decide callarse.Todo iba bien hasta que durante la boda Ross dice "Te tomo Rachel" en lugar de "Te tomo Emily"



Quinta temporada:



La boda continúa a pesar del despiste de Ross, todo transcurre normal hasta que los novios llegan a la recepción donde se separaran. El grupo regresa a Nueva York donde Emily llama a Ross para decirle que podían volver si Ross dejaba de ver a Rachel para siempre, lo cual él acepta. Sin embargo, Emily sigue pidiendo cosas imposibles como que Ross se mude de su apartamento mientras Rachel esté cerca, etc. Se separaron. Ross se muda al apartamento de Joey y Chandler y luego al de Gordo-Feo-Desnudo.Phoebe tiene a los trillizos (Frank Jr Jr, Leslie y Chandler) e intenta quedarse con uno pero al final Frak y Alice quieren quedarse con todos.Chandler y Monica continúan una relación íntima en secreto durante media temporada hasta que cada uno de los personajes se van enterando por su cuenta. Joey después del viaje que Monica y Chandler hicieron. Rachel en una conversación telefónica. Luego Phoebe cuando los vio haciéndolo contra la ventana desde el apartamento del Gordo-Feo-Desnudo. Finalmente Ross se entera de la misma manera. Rachel comienza un nuevo empleo en Ralph Lauren.Joey consigue la oportunidad de protagonizar una película en Las Vegas pero cuando llega ya esta cancelada por falta de dinero. Todos deciden viajar para sorprenderlo pero se lo encuentran en el mismo Hotel-Casino donde se alojan. En el avión Ross y Rachel se hacen bromas unos a los otros y Ross termina haciéndole garabatos a Rachel en la cara mientras duerme. Sin embargo, al intentar quitárselo se enteran que era un rotulador permanente. Se emborrachan demasiado, buscan hacer algo divertido y se casan justo antes de que Chandler y Monica fueran a hacer lo mismo pero sobrios.



Sexta temporada:



Cuando Monica y Chandler ven a Rachel y Ross saliendo de la capilla deciden no casarse. Tras enterarse de que ahora están casados, Ross y Rachel deciden que quieren hacer una anulación para que así Ross no sume un tercer divorcio. Sin embargo, él está convencido que esto será tomado como otro matrimonio fallido así que le miente a Rachel diciéndole que ya ha anulado el matrimonio cuando no es cierto. Rachel finalmente se entera y obliga a Ross a que haga la anulación pero después de tantas discusión y ocurrencias terminan en un divorcio. Ross consigue un trabajo de profesor de paleontología en la Universidad de Nueva York. Comienza a salir con la hermana de Rachel, Jill, interpretada por Reese Witherspoon. Posteriormente sale con una de sus estudiantes, Elizabeth, cuyo padre es interpretado por Bruce Willis.Aunque Chandler y Monica no se llegaron a casar deciden mudarse a vivir juntos, y Rachel se muda con Phoebe. Joey alquila la otra habitación a su nueva compañera Janine y comienzan a salir. Cuando Janine le revela que no soporta a Chandler y Monica, terminan. Sin trabajo y sin dinero Joey obtiene un empleo en Central Perk y sigue intentando conseguir uno en la actuación hasta que obtiene un gran papel de protagonista en la serie Mac and Cheese la cual no dura ni hasta su comienzo. Un incendio (provocado por la alaciadora de Rachel) destruye el apartamento de Rachel y Phoebe. Rachel se muda con Chandler y Monica, y Phoebe con Joey. Luego se enteran de la verdadera causante del incendio fue Rachel así que ella pasa a vivir con Joey.Al final de la temporada Chandler decide proponerle matrimonio a Monica pero como una sorpresa. Se preocupa de que ella sospeche algo, así que la hace creer que el odia el matrimonio y nunca se casará. Monica busca consuelo en Richard quien le confiesa que sí desea casarse con ella y también quiere hijos. El dramático clímax está por llegar, Chandler va a reclamarle a Richard esto, quien al ver el amor que hay en esa pareja decide hacerse a un lado y darle un empujón a Chandler. Ahora es Monica quien planea proponerle matrimonio a Chandler y lo hace en el romántico apartamento de ella adornado con velas, pero él es el que termina hablando. Al fin se comprometen.



Séptima temporada:



Monica y Chandler comienzan a planear su boda. Rachel es ascendida en Ralph Lauren y se le encarga buscar un asistente, Tag, con el que comienza a salir. Rompen después de que Rachel cumple 30 años.El apartamento de Phoebe ya está reparado pero los dormitorios se unen en uno, así que Rachel se queda a vivir con Joey.El show de Joey, Mac and Cheese es cancelado pero él regresa a Days of our lives, primero como un personaje en coma y luego con el personaje del Dr. Drake Ramoray con un nuevo cerebro, el de Jessica Lockheart, con la que se acuesta Joey.La noche anterior a la boda, Chandler se asusta y desaparece. Mientras no estaba, Phoebe y Rachel encuentran una prueba de embarazo positiva en el baño de Monica. Las dos prometen no decir nada por el momento. Phoebe y Ross encuentran a Chandler en su oficina (mientras mantienen a Monica distraída y sin enterarse) y lo convencen de que regrese pero luego él escucha hablar a Rachel y Phoebe sobre el supuesto embarazo de Monica. Vuelve a aterrase pero se da cuenta que un bebé no tiene porque darle tanto miedo. Chandler y Monica se casan, pero cuando él le dice a Monica que sabe lo del bebé, ella le dice que no esta embarazada y que esa prueba no era suya.Mientras tanto, Phoebe le dice a Rachel cuan emocionada está sobre el embarazo de Monica. Al saber que ella no está embarazada, Phoebe deduce que entonces la embarazada es... Se detiene al ver la expresión en el rostro de Rachel a quien enfocan dando un suspiro para tomar aliento. La temporada termina con la duda de si:




¿Estará Rachel embarazada?



Octava temporada:



En esta temporada las imágenes de las Torres Gemelas fueron quitadas del clip de video a causa de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.



Rachel confirma que es ella la embarazada pero no dice quién es el padre. Desafortunadamente, Joey encuentra el suéter del que podría ser el padre en su apartamento. Phoebe sospecha que es Tag pero ella le dice que él no es. Después de que Rachel le diga a Ross que él es el padre (y Ross aprenda que los condones son sólo un 97% efectivos) ambos le confiesan a sus amigos que durmieron juntos un mes antes de la boda de Chandler y Monica. Después de que Ross conociera a Mona en la boda de Monica, comienzan a salir algunos meses hasta que las complicaciones por el embarazo de Rachel hace que se terminen separando.Como Rachel y Joey siguen viviendo juntos, él comienza a sentir algo por ella. Sintiendo que Ross se está perdiendo partes importantes de la paternidad, Joey sugiere que su muden juntos, lo cual hacen. Tiempo después, Joey le revela a Rachel que siente algo por ella pero Rachel no le corresponde.Después de un apasionado beso entre Ross y Rachel, los dos van corriendo hacia el hospital para comenzar el parto. La madre de Ross le da a él un anillo que según ella debería dárselo a Rachel como compromiso. Ross guarda el anillo en el bolsillo de su chaqueta, la cual deja sobre un mueble del cuarto. Rachel, que ve a Joey recoger el anillo de rodillas piensa que le está proponiendo matrimonio y responde sí. Monica y Chandler deciden que quieren tener un bebé.



Novena temporada:




Rachel se entera de que Joey no quería proponerle matrimonio, pero tampoco Ross. Después de que Ross no le pase un mensaje a Rachel de una cita, los dos deciden que es muy complicado vivir de esa manera sin enredarse así que Rachel decide regresar a la casa de Joey con Emma (su hija). El trabajo de Chandler hace que tenga que mudarse a Tulsa, OK. Monica decide no ir con él después de que le ofrezcan el trabajo de sus sueños en Nueva York. Se ven en la obligación de estar separados por largo tiempo pero él comienza a considerar renunciar cuando debe pasar la navidad en Tulsa. Renuncia y comienza un nuevo trabajo en publicidad. Después de pasar toda la temporada tratando de quedarse embarazada, Monica y Chandler deciden hacerse una prueba de fertilidad que les demuestra que no pueden tener un bebé. Finalmente deciden adoptar. Phoebe comienza a salir con Mike después de planear una doble cita a ciegas con Joey. Este originalmente mintió a Phoebe diciendo que había encontrado a su cita y que se llamaba Mike. Luego tuvo que ir al Central Perk, gritar Mike y, asombrosamente, un joven respondió ¿Sí?. Se mudan a vivir juntos pero él le dice a Phoebe que jamás de casará de nuevo así que terminan. Rachel comienza a sentir algo por Joey.El grupo va a Barbados. Phoebe lleva a su nuevo novio David a quien conoció en la primera temporada. Joey también lleva a su novia, Charlie.Chandler, accidentalmente, le aconseja a David que le proponga matrimonio a Phoebe. Mike le pide a Phoebe que vuelvan juntos y al ver que la relación ahora sí podía tener futuro le dice que sí y deja a David. Joey y Charlie acaban su relación. Rachel y Joey quieren estar juntos pero su relación puede interponerse entre ellos y Ross. Sin embargo, cuando Joey ve a Ross y a Charlie besándose cambia de opinión y besa a Rachel, con lo que termina la temporada.


Décima temporada:

La relación de Rachel y Joey no dura. Charlie regresa con un viejo ex-novio. Phoebe y Mike se casan en la calle de enfrente del Central Perk en una noche de fuerte nevada. Chandler y Monica son elegidos para adoptar el bebé de una joven mujer embarazada llamada Erica y deciden mudarse de su apartamento a una casa en los suburbios de Nueva York. Erica tiene gemelos, un niño y una niña, quienes se llaman Jack (como el padre de Monica) y Erica (como su madre biológica). Rachel acepta un trabajo en París. El grupo celebra una fiesta de despedida para ella donde Rachel se despide de cada uno por separado excepto Ross. Esto lo trastorna hasta que Rachel le dice que no lo hizo porque lo más difícil es despedirse de él. Duermen juntos después de eso.En el episodio final, Ross se da cuenta que aún ama a Rachel y después de que ella parte hacia su viaje a París, la sigue. Phoebe maneja en un camino lleno de obstáculos antes de que pueda estar con Rachel. Mientras tanto, Joey le compra a Chandler un nuevo pollo y un pato pero éstos quedan atrapados en la mesa de futbolín por lo que deciden romper la mesa para rescatarlos. Ellos saben que deben romper la mesa para sacar a sus mascotas de allí, pero ninguno tiene corazón para ello. Finalmente, Monica la destruye y el pollo y el pato son rescatados. Ellos deciden que Joey se debe quedar con las aves. Ross encuentra a Rachel y le dice que la ama y le pide que no se vaya; sin embargo, ella queda muy conmocionada con la noticia y decide seguir con lo que había decidido e irse. Ross estaba seguro de que ella se quedaría pero finalmente se fue. Cuando él regresa a su apartamento encuentra un mensaje de Rachel en el contestador diciéndole que ella también lo ama y que está tratando de bajar del avión pero no la dejan. Ross está escuchando el intento que hace Rachel para que la dejen bajar del avión pero el mensaje termina antes de saber que ha sucedido. Ross comienza a buscar en el contestador a ver si hay otro mensaje preguntándose "¿se bajó del avión?" y en ese instante suena una voz diciendo "me bajé del avión", el se gira y ve a Rachel en la puerta de su apartamento. Se besan y se aseguran uno al otro que esto es real y que quieren estar finalmente juntos... a menos que se den un descanso (un mal chiste de Ross).El episodio termina cuando Chandler y Monica se mudan de su apartamento con sus gemelos, Mike y Phoebe deciden que quieren tener hijos y Ross y Rachel comienzan una familia con Emma. Mientras miran el apartamento por ultima vez, Chandler y Monica dicen que deben dejar sus llaves en la mesa. Uno por uno, cada amigo deja su llave del apartamento, en total quedan seis llaves sobre la mesa. Rachel les dice que vayan todos a tomar un taza de café antes de que Chandler y Monica se muden y Chandler responde con la ultima palabra del la serie (y el último sarcasmo): ¿Dónde?.







No hay comentarios: