sábado, 25 de noviembre de 2006

Entrevista a Hugh Laurie


''Gregory es detestable, pero cae bien''
Sus malas pulgas no le han impedido enamorar a la audiencia y ganar un Globo de Oro. ¿Qué encantos esconde el doctor Gregory House?
Mi ficha personal
NACí en Oxford (Gran Bretaña) el 11 de junio de 1959.ESTUDIÉ en Eton y en Cambridge, y pertenecí a sus equipos de remo.ME ENCANTAN las motos y disfruto del anonimato de llevar casco para conducirlas. Mi padre me regaló la primera a los 16 años.

-->Su talento para la comedia le hizo triunfar en la televisión británica. Con su flema de caballero inglés y sus buenas maneras, Hugh Laurie recibió a XL Semanal TV en Los Ángeles, donde acaba de conseguir el Globo de Oro como mejor actor de serie dramática por su interpretación de Gregory House en la serie 'House', que emiten Fox y Cuatro en España. A sus 45 años, Laurie está sorprendido de ser considerado por la revista People uno de los hombres más sexys de la televisión, sólo por detrás del protagonista de 'Anatomía de Grey', Patrick Dempsey. Laurie reconoce que le fascina interpretar a House, un especialista en enfermedades contagiosas que puede llegar a ser muy desagradable. En sus dos años de emisión, House es una de las series más vistas en EE.UU. y ya engrosa la lista de historias médicas de éxito.
¿Cómo es posible que, pese a sus malos hábitos sociales, tu personaje caiga tan bien a la audiencia?Me encanta por eso. Es problemático, pero no mal tipo. No todo el mundo tiene que ser bueno y simple. Cuanto más complicada es la persona, cuanto más nos sorprende, más nos interesa. Admito que no es un boy scout, pero muchas cosas de él me parecen geniales.¿Te sientes obligado a defender a House sólo porque lo interpretas?No. Lo hago porque me caebien. Es bastante detestable a veces, pero está con los buenos, aunque no quiera. En la historia de la televisión norteamericana, esta serie es muy valiente porque el protagonista no es el héroe, pero es el centro del drama. Las audiencias demuestran que se puede sentir simpatía por 'House'. Cuando ves a un personaje que no es atractivo, te liberas de la ansiedad de gustar a los demás.¿Es más exigente protagonizar un drama que una comedia?No sé, soy una persona muy superficial (risas). Lo cierto es que 'House' es un payaso, un niño, aunque también tenga su lado trágico y atormentado.¿'House' disuade a las madres de querer casar a sus hijas con un médico?Sin ninguna duda. Después de esto, querrán que sus hijas busquen a un abogado y no a un médico.¿Existe alguna posibilidad de que House se enamore? He hecho una lista de actrices con las que me gustaría mantener una relación, pero no sé si los productores van a cumplir mis deseos (risas). Podría ser una buena táctica para recuperar audiencia si ésta llega a caer. Es imposible saber qué va a ocurrir con mi personaje, pero no creo que ése sea el plan.Previsiblemente, la serie continuará, y eso significa estar lejos de Londres y de tu familia...Cuando me ofrecieron el papel, no consideré ese pequeño detalle y ahora tengo que vivir con el error. No planeé esto, pero es fantástico, aunque es difícil estar tan lejos de mi familia, en una ciudad extraña y siempre con la maleta lista para irme a Londres.¿Es difícil no ver a tus tres hijos? Sí, es paternidad a distancia. Son adolescentesy están en una fase interesante. Tal vez es bueno que no esté allí, pero hablamos todos los días. Les digo que se coman su brócoli y que se vayan a la cama pronto, pero no me hacen caso. Vienen a verme cuando quieren, pero reconozco que es difícil.¿Se te ha subido el éxito a la cabeza?Todavía no, pero estoy en ello.Tu padre estará orgulloso de tu Globo de Oro y de tu papel en 'House'...Es un tema delicado en casa. Mi padre es un gran médico y jamás ha recibido un reconocimiento, y yo... (risas). Es un ser humano muy generoso y estoy seguro de que está orgulloso de su hijo.¿No pensaste nunca en seguir los pasos de tu padre?Sí, con 15 o 16 años, pero era bastante vago.¿Te gustaría interpretar más personajes dramáticos?No pienso en el futuro. Lo hice una vez en los 70 y no funcionó. No tengo planes. Sólo disfruto de la vida y de lo que estoy haciendo

No hay comentarios: