viernes, 10 de noviembre de 2006

Tru calling



Tru Calling es una serie de televisión protagonizada por Eliza Dushku emitida entre 2003 y 2005, y cancelada por la cadena Fox.
El título es un juego de palabras. Significa "Tru al habla", pues la protagonista se llama Tru. Pero fonéticamente es igual otra val a "true calling", "auténtica vocación", en alusión al poder de Tru.

Personajes
Tru Davies (Eliza Dushku): La protagonista, interpretada por Eliza Dushku, trabaja en la morgue de la ciudad.Muchas veces algún muerto le pide ayuda y en ese momento comienza a revivir el día, su misión es buscar a la persona que le pidio ayuda y evitar que esta muera.Sin embargo, a medida que pasan capítulos, Tru descubre que no todo es tan simple.
Harrison Davies (Shaw Reaves): El hermano de Tru, siempre se está metiendo en problemas de los que Tru le saca.Cuando se entera del don de su hermana, hace lo posible por ayudarla
Meredith Davies (Jessica Collins): Es la hermana mayor de Tru, quien es consumidora de sustancias ilegales, lo que más de alguna vez hara preocuparse a Tru Davies.
Davis (Zach Galifianakis) El jefe de Tru, se entera de los poderes de esta muy pronto y desde entonces la ayuda siempre.Conoció a su madre.
Jack Harper (Jaston Priestley): personaje que se opone a la misión de tru, también revive los días, Jack debe asegurarse que la persona que ha pedido ayuda vuelva a morir, pues cree que el destino no debe ser alterado.

La Cancelación de la serie en Estados Unidos
La cancelación de la serie fue oficialmente anunciada en una conferencia de prensa en Enero de 2005, pero Gail Berman, el Presidente de Fox insistió en que la cadena transmitiera los ultimos 6 episodios filmados para la segunda temporada. La Segunda temporada fue emitida en Nueva Zelanda comenzado el 4 de Febrero de 2005, en Croacia en Marzo y en Abril. El ultimo episodio nunca fue transmitido en Estados Unidos, posiblemente porque se desarrollaba en navidad y los episodios ahi se transmitían en primavera. La serie completa se transmitió completa en Alemania. Luego del fin de la serie sacaron 2 DVDS en Estados Unidos y el Reino unido.

Lista de episodios
Primera Temporada
Piloto
Apagando fuegos
El guardián de mi hermano
Pasado tenso
Acosado
Destino aciago
La mañana después
Despedida
Asesinato en el depósito
Reunión
El día más largo
San Valentín
Guapa de morirse
Hija de papá
La huída
Dos pares
La muerte la llama
La ventana de atrás
Muerte al llegar
Dos bodas y un funeral
Segunda Temporada
La Tormenta Perfecta
Grace
En la oscuridad
El último buen día
Suficiente
Hubo una nochebuena... otra vez

No hay comentarios: