viernes, 10 de noviembre de 2006

Embrujadas

Shannen Doherty - Prudence "Prue" Halliwell (1998-2001)
Holly Marie Combs - Piper Halliwell (1998-2006)
Alyssa Milano - Phoebe Halliwell (1998-2006)
Rose McGowan - Paige Matthews (2001-2006)
Brian Krause - Leo Wyatt (1998-2006)
Julian McMahon - Cole Turner (2000-2003-7x16)
Dorian Gregory - Darryl Morris (1998-2005)
Drew Fuller - Chris Perry (2003-2004-7x07-8x22)
Kaley Cuoco - Billie Jenkins (2005-2006)
T.W. King - Andrew "Andy" Trudeau (1998-1999)
Greg Vaughan- Dan Gordon (1999-2000)
Karis Paige Bryant - Jennifer "Jenny" Gordon (1999)
James Read - Victor Bennett (2000-2006)
Ivan Sergei - Henry Mitchell (2005-2006)
Marne Patterson - Christy Jenkins (2006)
Jason & Kristopher Simmons - Baby Wyatt (2006)

La Historia
Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.
Melinda Warren, una poderosa hechicera, es condenada por brujería a causa de un malvado hechicero, Matthew Tate, y la condenan a morir quemada en la hoguera. Antes de su horrible muerte, Melinda profetiza que su estirpe nunca terminará y que se fortalecerá con cada generación, hasta llegar al nacimiento de tres hermanas, hijas de una bruja, que serán invencibles si se mantienen juntas.
Penny Halliwell y su hija Patty Halliwell, sabían que provenían de varias generaciones de brujas buenas, con poderes para enfrentar al mal y luchar contra demonios y hechiceros. Ya entrados los años 70, Patty dio a luz a su tercera hija, Phoebe. Con su nacimiento, se cumplió la profecía de Melinda Warren, sus hijas serían las Embrujadas ("Hechiceras", "Encantadas", "The Charmed Ones").
Tras la muerte de Patty (que muere al tratar de derrotar a un demonio de agua) las niñas quedaron en manos de su abuela Penny y de su padre Victor Bennett. La abuela tomó la decisión de quitarles los poderes antes de que pudieran recordarlos, pues estos atraerían a todos los demonios. El hechizo de atadura de poderes debía ser invertido, pero la muerte de la abuela lo imposibilitó. Las hermanas Halliwell crecieron ignorando su herencia mágica.

La serie comienza cuando las tres hermanas se reúnen seis meses después de la muerte de su abuela en la antigua mansión de la familia en San Francisco. Phoebe, la menor de las hermanas había decidido marcharse a Nueva York a buscar a su padre.
Las hermanas juegan con cosas muy raras que no se entienden no me gusta es estúpido ouija que se encontraba en la mansión y la ouija les muestra el siguiente mensaje:
"A mis tres hermosas niñas.
Que esto os proporcione la luz para hallar las sombras.
El poder de tres nos hará libres. Con Amor, Mamá."


Gracias a la ouija consiguen abrir la puerta del ático, que hasta entonces había permanecido cerrado, y encuentran allí El Libro de las Sombras, un libro escrito por sus antepasados en el que se recogen los conocimientos mágicos del linaje de las Halliwell. Phoebe abre el libro y lee el extraño texto de la primera página en voz alta:

"Escucha ahora las palabras de las brujas,
Los secretos que se esconden en la noche
Aquí se invocan a los dioses más antiguos
La Magia consiste en buscar.
En esta noche y a esta hora,
Invoco al Poder Ancestral
Concede tus poderes a estas tres hermanas, dáselo
Queremos el poder, danos el poder."


Y libera los poderes que les fueron arrebatados por su abuela para protegerlas. Es entonces cuando comienza una nueva vida para las Halliwell.

Poderes de las hermanas Halliwell

Prue Halliwell
Prue es la hermana mayor y la que en un principio, fue la más poderosa. El primer poder activo que recibió fue el de telequinesis, poder consistente en mover objetos o personas con la mente. Al principio lo canalizaba por los ojos, pero con el tiempo aprendió a canalizarlo por las manos. También obtuvo el poder de proyección astral, que consiste en crear un clon astral de uno mísmo. Cuando usaba este poder, su clon astral no podía morir pero no podía usar su otro poder y ella quedaba indefensa. La proyección astral es posiblemente un aumento de sus poderes telequineticos, que le permiten trasladarse a sí misma. Antes de morir Prue trabajaba con este poder, quería lograr que su cuerpo no entrara en estado de letargo (adormecimiento) además de que tuviera sus mismos poderes. Prue ha tenido en una vida pasada suya el poder de la crioquinesis que consiste en lanzar un polvo que congela a un ser u objeto.

Piper Halliwell
Piper, al principio, es la hermana mediana. Pero tras la muerte de Prue, se convirtió en la hermana mayor. Su primer poder fue el de éxtasis temporal, poder consistente en congelar cuerpos desacelerando sus moléculas (excepto brujas buenas), y el segundo poder que obtuvo es totalmente contrario, el de aceleración molecular, poder consistente en explotar un cuerpo acelerando sus moléculas. Piper, cuando se ha vuelto malvada, ha tenido el poder de congelación con el que se puede convertir a seres u objetos en hielo. Cuando se convierte en Gea, la diosa de la naturaleza puede manipular el tiempo atmosférico. Es excelente creando pociones y es la maestra de Paige en los misterios de la magia. Tiene un hijo llamado Wyatt el cual es muy poderoso, como su madre tiene la habilidad de tener un escudo de energía y controlar toda cosa mágica. Su segundo hijo se llama Christopher (apodado Chris), quien vino del futuro para asegurarse que su hermano mayor, Wyatt, no se convirtiera al mal.Al final lo consigue por que en el ultimo episodio vemos a Wyatt hecho un brujo de magia blanca.

Phoebe Halliwell
Phoebe al principio no tenía ningún poder activo, sólo uno pasivo, el de premonición o retrocognición, poder que le permitía ver cosas que sucederían en el futuro o que ya sucedieron en el pasado. En el primer capítulo de la tercera temporada, obtuvo su primer poder activo, la levitación, poder que era parecido a volar, pero que al contrario de este segundo, sólo le permite mantenerse en el aire unos momentos. Phoebe desarrolla el poder de la empatía en el comienzo de la sexta temporada, poder que le permite sentir las emociones y sentimientos de otras personas como si fuesen suyos, así como canalizar los poderes de cualquier ser magico, sea bueno o malo. Cuando estuvo casada con Cole Turner y se convirtió en la reina del inframundo, adquirió otros poderes como la piroquinesis, pirotransportación o transformar cualquier persona en cualquier ser u objeto. Ya en su vida pasada, Phoebe poseía el poder de la piroquinesis, podía lanzar fuego a través de sus manos. Tuvo el poder de volar, robado a un demonio dragón. Phoebe es la bruja con menos poderes activos de las cuatro, pero es una experta en crear hechizos y preparar pociones.

Paige Matthews
Paige se integra luego de la muerte de Prue, ella es hija de Patty, la madre de las Embrujadas ( o Hechiceras) y Sam, su Guía Blanco, como en ese tiempo estaban estrictamente prohibidos los romances entre brujas y Luces Blancas, ellos deciden darla en adopción dejándola al cuidado de monjas con una sola condición, que su nombre empezara con la letra P. Como la tercera hermana, Paige tiene los poderes telekinéticos. Pero su condición de luz blanca, hace que sus poderes sean distintos a los de su medio-hermana Prue. Posee los poderes de orbitación (que le permite ir en un lugar con sólo desearlo mediante un remolino de luces, una especie de teletransportación) al igual que todos los Luces Blancas; telekinesis orbitacional, poder que le permite orbitar objetos al lugar que quiera con sólo nombrarlos. También puede utilizar el poder de metamorfosis que le permitía cambiar su apariencia. En la octava temporada adquiere el poder de la sanación, que anteriormente solo había logrado usar por medio de otro Guía Blanco.

Luces Blancas
Los Luces Blancas o Guías Blancos (Whitelighters) son ángeles guardianes que protegen a brujas buenas y a futuros luces blancas guiándolos en su camino y manteniéndolos a salvo. Constantemente escuchan las vidas de sus protegidos en sus cabezas, y si alguno de ellos los llama, puede aparecer frente a él. Son personas que estuvieron conectadas de alguna manera al mundo de la magia o gente buena que ya ha muerto, a la que se le dan los poderes de los luces blancas en vez de ser enviados a la post-vida.
Leo Wyatt, el marido de Piper, es un luz blanca, el de las propias Embrujadas.

Poderes de las luces blancas
Los poderes de las luces blancas son numerosos. Entre estos se encuentra el toque curativo, que permite sanar a personas heridas (no a los muertos). La orbitación, poder de teletransportarse de un lugar a otro en milésimas de segundo mediante un remolino de brillantes y celestes luces. La transformación, poder de transformarse en lo que quiera. La regeneración (la curación para objetos). La manipulación de energías como la luz o el calor, la levitación y la telekinesis.

Amores de las Protagonistas
Phoebe: suele creer enamorarse de todos los chicos, incluso hasta del personaje de una película que vio a los 12 años, aunque su verdadero amor es Cole Turner un fiscal de distrito que conoce en la tercera temporada. Pero después se da cuenta de que él es un enviado de "La Fuente" para destruirlas, el demonio Belthazor. A pesar de todo siguen queriéndose hasta llegar al punto de que cuando Cole se convierte en "La Fuente" convierte a "Phoebe" en mala. Se casan en una boda oscura. Cuando tiene que elegir entre Cole y sus hermanas, ella lo destruye y queda muy triste.
Otro de sus amores es Jason Dean su jefe en su trabajo como columnista. Se enamoran pero su historia de amor se acaba cuando él descubre la verdad sobre Phoebe. No soporta saber que es una bruja y termina su relación. Leslie St. Claire es el sustituto de Phoebe mientras ella toma un mes sabático en un su trabajo como columnista, se enamoran, pero cuando ella regresa a su trabajo, el se va y todo termina.
Posteriormente se casa de nuevo con Dex Lawson, con el cual ella tiene primero una premonición de su boda. Su matrimonio ocurre mediante un hechizo lanzado por Billie. El matrimonio fue anulado cuando el hechizo fue retirado y regresaron a la normalidad. Phoebe ya no sigue su romance con Dex.
Después aparece Coop, un cupido enviado pos Los Ancianos para ayudar a Phoebe a encontrar el amor. Al final se enamora de Coop y en el último episodio se casan. Con él tiene la niña que tanto deseaba y dos más.

Piper: Al comienzo de la serie vemos que Piper se enamora de un chico llamado Jeremy que al final del mismo capítulo es derrotado pues se dan cuenta de que es un demonio. Cuando vuelve a recuperar sus ganas de amar lo hace de un fontanero llamado Leo Wyatt (su angel blanco, pero ellas no lo sabían). Cuando Los Ancianos se dieron cuenta de que Leo y Piper se han enamorado lo retiran de su cargo y solo Phoebe se da cuenta de que Leo es su guía. Al no aparecer Leo pronto Piper se enamora de su vecino Dan Gordon y su relación es perfecta solo que vuelve a aparecer Leo, se aclaran las cosas y se casan a escondidas de los Ancianos. Wyatt y Chris son sus hijos, aunque en el último episodio se descubre que tendrá una niña también.

Prudence: en la primera temporada ella estaba enamorada de Andy Trudeau, un inspector de policía, con el había salido en la secundaria y cuando Prue recuperó sus poderes se reencontraron, ella no le cuenta su secreto hasta que Phoeobe descubre que lo van a matar, entonces le advierte y le cuenta que ella y sus hermanas son brujas pero Andy que la ama, intenta salvarlas de ese demonio y muere. En la segunda temporada logra encontrar el amor en Jack Sheridan. Jack es uno de los grandes amores de Prue. La conquista poco a poco con su alegría y su desparpajo, aunque Prue, resentida con el amor, intenta resistirse en todo momento. Trabajan juntos. pero tras conocer a Cupido, Prue descubre que solo lo usó para olvidar a Andy.

Paige: Shane es el novio que tiene Paige antes de encontrar a sus hermanas. "La Fuente" le posee para poder atacar a Paige. Una vez solucionado todo, el huye de ella asustado. Glen Ballard es el amor de la vida de Paige, del que se separó por uno de los viajes espirituales del muchacho. A su regreso, Paige le cuenta su gran secreto, pero no logra recuperarle y vuelve para decirle que se casa con otra. Nate Parks fue uno de los novios más duraderos de Paige, ella decide probar en él el hechizo de la verdad para saber su reacción cuando ella le cuente su secreto, a él no le importa que sea bruja, pero gracias al hechizo le revela su condición de casado. Durante los trabajos temporales de Paige asignados por Los Ancianos conoce a Richard Montana; él es un brujo que había decidido no hacer magia nunca más, ya que hizo que perdiera a su prometida y a la mitad de su familia, se enamora de ella cuando Paige soluciona los problemas de su familia. Sin embargo, abrumado por el poder de Paige, se corrompe y cae en la tentación. Paige le ata sus poderes dejándolo como mortal. Posteriormente se enamora de Kyle Brody, un agente de FBI obsesionado con los avatares ya cree que son los que asesinos de su padres. En la lucha contra los avatares muere, sin embargo es ascendido a Luz Blanca. Finalmente, Paige conoce a Henry, un oficial de libertad condicional. Paige usas su poderes curativos por primera vez por el, salvadolo de un disparo que recibió. Paige le dice a Henry que es una bruja. Henry parece aceptarlo y continua sus citas con Paige. Un brujo llamado Sir Simon Marks aparece diciéndole a Paige que está destinado a casarse con ella. Paige lo rechaza diciéndole que ama a Henry. Henry le pide matrimonio y ella acepta. En el futuro Paige tendrá un niño y gemelas con Henry.

Personajes Secundarios de Charmed
Leo Wyatt: Brian Krause (1999-2006) - Leonard Wyatt, hijo de Christopher Wyatt, nació el 6 de Mayo de 1924, en el seno de una familia humilde. Pasó su infancia y juventud en Burlingame, California y se casó joven con una mujer de la localidad llamada Lillian.

Poco tiempo después de contraer matrimonio fue reclutado junto a sus dos amigos, Nathan y Rick, para defender a su nación en la Segunda Guerra Mundial. Leo fue médico en la Batalla de Guadalcanal y murió junto con Nathan y Rick el 14 de Noviembre de 1942. Debido a sus buenas acciones durante la guerra, los Ancianos hicieron de Leo un nuevo luz blanca. Así, Leo se despidió de su mujer envuelto en un remolino de blancas y brillantes luces y comenzó su aprendizaje como luz blanca de la mano de una buena amiga también luz blanca, Natalie, y de su mentor, Gideon, un Anciano encargado de la Escuela de Magia que le guió y aconsejó en su nueva andadura.
Leo siempre ha estado muy vinculado a la mansión Halliwell. Ya su vida pasada, rondara la zona a principios de los años 20 y el propio Leo, ya convertido en luz blanca, conoció a Penny Halliwell, la abuela de las hermanas, en los años 60. Pero es a partir de los años 70 cuando Leo es asignado a vigilar a las nietas de Penny e hijas de Patty: Prue, Piper y Phoebe.
En 1998, después de que las hermanas recuperaran sus poderes, Leo se acerca a ellas haciéndose pasar por un manitas que las ayudaba en las reparaciones que una antigua casa victoriana suele necesitar. No pasaría mucho tiempo para que su secreto saliera a la luz. La primera en saberlo es Phoebe y más tarde se enteran Piper y Prue. Poco a poco Leo se va enamorando de Piper, pero los Ancianos no permiten este tipo de relaciones entre un luz blanca y su protegida así que Leo se ve en la obligación de distanciarse de ella. Esto provoca que la relación se enfrie y Piper comienze a salir con Dan, aunque al final la bruja decide decantarse por Leo cuando este vuelve a ser mortal.
Tras recuperar sus poderes y enfrentarse a los Ancianos, Leo y Piper consiguen por fin casarse y tener un hijo: Wyatt Matthew Halliwell. Pero cuando todo parecía perfecto Leo es ascendido a Anciano gracias a su heroica actuación combatiendo a Los Titanes. Este hecho desemboca en la ruptura de la pareja pero aún así Leo y Piper tienen un segundo hijo al que llaman Christoper en honor a su padre.
Tras averiguar que Gideon intenta acabar con la vida de Wyatt, Leo no puede soportar que su propio mentor y amigo le haya traicionado y después de matarle a él y a otro anciano, Zola, Leo decide aceptar la oferta de los Avatares de convertirse en uno más de su colectivo. Un colectivo que no cree en la batalla entre el bien y el mal y que pretende crear un mundo llamado Utopía donde la gente no se tenga que preocupar de los demonios. Leo se da cuenta de que los Avatares no juegan tan limpio como él pensaba y decide dar su vida para que las hermanas, movidas por el dolor de haberle perdido, se enfrenten con los Avatares para que devuelvan al mundo a la normalidad.
Leo tiene que enfrentarse ahora a los Ancianos, que han visto como uno de los suyos de unía al enemigo. Tras la prueba realizada por los Ancianos Leo decide cortarse las alas y vuelve a convertirse en mortal.

Cole Turner: Julian McMahon (2000-2003)

Bethazor nace en 1885. Semidemonio por parte de madre (la cual mató a su padre, humano), es enviado por la Tríada para acabar con las hermanas. Para ello, crea el pesonaje de Cole Turner, fiscal del distrito y su objetivo es el corazón de Phoebe...pero no esperaba enamorarse locamente de ella. Durante un tiempo vive una doble personalidad como Cole y como Belthazor hasta que es descubierto por las chicas, sin embargo, Phoebe es incapaz de matarle y él promete que podrá controlar su parte demoníaca, sin embargo, y en contra de su voluntad, sigue pagando sus pecados del pasado, y antes de la muerte de Prue, decide renunciar a sus poderes. No obstante, un desgraciado accidente hace que absorba los poderes de la Fuente, convirtiéndose en la temida "Fuente de todo mal", le pide matrimonio a Phoebe, y sin saberlo, se casan en una ceremonia negra, convirtiendo a Phoebe en la Reina del inframundo, y con un demoníaco retoño en su interior. La lucha interior de Phoebe es horrible, y con lágrimas en los ojos, decide matarle junto a sus hermanas, ayudada por él, que en el último momento se lanza la poción vencedora contra sí mismo. Phoebe logra perder el demonio que lleva dentro de sí. Sin embargo, alguien tan poderoso como Cole, no puede morir así como así, así que con los mismos poderes, pero sin ningún estatus, vuelve a la vida de la maltrecha embrujada. Tras observar que es invencible y que no hay forma de matarle, Cole se obsesiona por Phoebe hasta llegar el punto de pactar con los avatares para volver atrás en el tiempo y recuperar a Phoebe si nunca se hubiera convertido en la fuente de todo mal. Sin embargo no cuenta con que Paige, la más pequeña de las embrujadas, viaja con él en el tiempo. Cole se ve destrozado cuando ve el futuro paralelo que hubiera tenido con Phoebe, llenos de poder, de riquezas, viviendo en la gran mansión...pero sin el amor de su embrujada. El dolor es tan grande que no logra ver el plan de Paige para acabar con él, y de nuevo Phoebe, su Phoebe del mundo paralelo, con un gran rencor superior a su amor, le vuelve a matar, esta vez, definitivamente. Cole Turner no muere. Tal es su poder, que nunca llegará a quemarse en el infierno, y se ve abocado a una vida en el limbo. Precisamente desde allí ayuda a Piper a salvar su matrimonio y el amor que le une a Leo. En el episodio de la 7 temporada, podremos ver como manda a un semidemonio condenado, para que Phoebe vuelva a creer en el amor, que llega a odiar por la mala experiencia con él. No llega a ver a Phoebe, ya que se encuentra en el limbo (Piper es la única que lo ve porque está en estado catatónico), pero su amor fue tan grande, que Phoebe nota sus vibraciones, sin llegar a identificar que es su gran amor el que se encuentra cerca de ella.

Mito de la puerta
Una tradición se creó en la serie y se presenta en la última escena de cada temporada, la puerta de Mansión Halliwell es cerrada mágicamente. Esta tradición fue iniciada por Prue en la primera temporada y continúa en cada una de ellas.
En los episodios finales de la primera temporada y segunda temporada, Continuos déjá vu y Cuidado con lo que deseas, la puerta de la Mansión es cerrada por los poderes telequineticos de Prue.
En El infierno se desata, episodio final de la tercera temporada, Phoebe se encuentra en el inframundo, Piper esta inconsciente y Prue fue asesinada por Shax. Y es este demonio quien cierra la puerta de la mansión cuando se va convertido en torbellino.
La temporada cuatro termina con el episodio ¿Brujas... o no Brujas? en el cual la puerta es cerrada por el Ángel del Destino que vino a comunicar a las hermanas que habían cumplido su destino y darles la oportunidad de cambiar sus vidas.
En la quinta temporada, Chris Perry cierra la puerta con sus poderes telequineticos en el episodio ¡Oh, mis diosas! Parte 2. Esto ocurre justo después de que Chris aparentemente destruya a Leo. Aun no se conocía la verdadera identidad de Chris y esto hacia pensar que era maligno.
En la sexta temporada las puertas de la mansión Halliwell no se cierran en el capítulo Es un mundo malo malo malo malo II. Las hermanas se encontraban en el hospital por el nacimiento de Chris, así que la puerta de la sala de recuperación es cerrada.
En la séptima temporada, en el episodio ¿Aquí se va Algo Mágico?, las hermanas y Leo son dados por muertos y han cambiado de identidad. Sin embargo las puertas de la mansión son cerradas aparentemente solas, puede ser por el viento o por el poder de alguien desconocido. Segun dicen fue Prue quien magicamente cerró la puerta de la mansión.
En el episodio final de la temporada ocho y último capítulo de la serie, la puerta de la mansión es cerrada por la nieta de Piper usando sus poderes de telequinesis

No hay comentarios: