sábado, 11 de noviembre de 2006

Entrevista con shannen doherty



Entrevista a Shannen DohertyRevista Ok!Semana del 18 de marzo
Conocer a Shannen Doherty en carne y hueso puede darte ánimos. La actriz de 30 años, que protagonizó con Winona Ryder la película Heathers antes de salir a la luz dramáticamente cuanto protagonizó el show que fue hit, Beverly Hills 90210, es renombrada en Hollywood como una mujer que sabe exactamente lo que quiere. Sin embargo, en la realidad, ella es pequeña, de voz suave y mientras ella no tiene miedo de ser firme, está a millas de distancia de ser la diva representada en la prensa. A lo largo de la exclusiva entrevista de Ok! y la sesión de fotos, ella habló con todos, se rió felizmente y claramente disfruta del sol de Los Angeles. Al parecer, todo está bien en el mundo de Shannen. Recientemente se casó con el productor Rick Solomon y su comportamiento luminoso lo dice. "Estoy con un hombre que me hace reír", sonríe.Sabia en su carrera, las cosas son muy prometedoras, luego de su reciente salida del éxito Charmed, Shannen tiene varios proyectos en vista. Ella permanece firme de labios, sin embargo, simplemente es porque ella no quiere tentar al destino. 'Yo soy bastante supersticiosa y no quiero decir nada', admite.
¿Cuáles son tus pensamientos cuándo miras atrás a los años de Beverly Hills 90210? Vuelvo a los días de 90210 con un cabello y maquillajes trágicos! Simplemente era trágico. Yo tenía las cejas muy espesas, oscuras y entonces luego estuvieron muy finitas porque comencé a sacármelas demasiado. Y mi cabello era un poco demasiado 'esponjoso'. Entonces lo que pienso sobre 90210 es: '¿En qué estaba pensando?' ¿Todavía mantienes contacto con alguien del show? No realmente, todos nosotros fuimos por caminos separados. Jason Priestley vino al set de Charmed y me visitó y realmente disfruté eso. Y cuando estuve dirigiendo, Luke Perry me llamó y me dio unos consejos oprque el dirigió un par de episodios en 90210 y Brian Austin Green es adorable y cuando lo veo, siempre somos muy amistosos el uno con el otro.Por la mayor parte, mi teoría es que el trabajo es trabajo, no un juego, y yo ya tengo mis amigos. No necesito ir al trabajo y salir con gente con la que trabajo. Luego de 12 horas diarias, necesito salir de allí. Trabajamos juntos por 4 años y eso fue suficiente para mí.
¿Es cierto que había muchas peleas en el cast? Hay definitivamente verdad en eso. A veces estaba todo desarreglado, sabes, las familias tambien son desordenadas. Cuando pones a un montón de gente junta a esa edad y esperas que se lleven bien, allí encuentras tensión, especialmente con las horas que llevas trabajando y la dieta estresante bajo la que estás. ¿Tienes algunos gratos recuerdos de estar en el show? Sí, yo tengo algunos lindos recuerdos, absolutamente. No lo extraño, sin embargo, para nada. Fue un tiempo extraño para mí. Era muy joven y eso me dio demasiada atención. Yo soy una persona muy privada y fue la primera vez que viví tanta atención a mi vida privada y no tenía idea sobre como manejarlo. ¿Como fue, estar bajo el ojo público tan joven? Fue horrorizante, atemorizante. ¿Cómo reaccionaste a eso? Yo reaccioné de maneras diferentes. En primer lugar, me rebelé contra eso y pensé, bueno no voy a cambiar mi estilo de vida. Y luego cuando salía de escena, lo próxima cosa que hacía era encerrarme en mi casa, lo cual no era saludable. Iba de un extremo a otro. Me sentía como si no tenía equilibrio pero tampoco me sentía equilibrada como persona. ¿De qué manera no estabas equilibrada? Estaba creciendo e intentando descubrir en lo que creía y que quería hacer con mi vida. Estaba luchando con problemas de confianza en mí y de repente iba a las tiendas con un pantalón pijama y un poco de crema en mi cara y me tomaban fotografías. Me veía como una persona normal pero en la prensa me veía como: Miren como sale esta chica! Sobrellevar la crítica fue muy difícil. ¿Te diste cuenta del gran fenómeno del show cuando tomaste el papel? No, pero al principio no causó tanta sensación. Al principio, era por solo una temporada y media, y luego hicimos los episodios de verano, y luego se convirtió en algo enorme. No lo pensé hasta que estuve en la tapa de la revista Rolling Stone y fue como 'wow!'. Ahí es cuando supe que era parte de algo inmenso. ¿Pensaste que estabas encaminada en ese punto? Yo agradecía el trabajo y el cheque de la paga pero, al mismo tiempo, uno es cuidados cuando alguien dice que eso es lo único que puedes hacer. Sólo ser parte de un show de adolescentes me asustaba. Sólo quería actuar, estaba asustada de lo que la gente podría pensar de mí. En retrospectiva, ¿que efectos tuvo ese tiempo en tu vida? Bueno, quizás estuve un poco amargada por un tiempo porque me sentía que no podía tener una vida normal. Pero 90210 fue lo que me hizo exitosa en la televisión y me dio la oportunidad de hacer los shows que puedo hacer ahora. Fue una situación extraña. Por una parte, estaba agradecida por es porque adoraba el trabajo, la paga y las oportunidades que me brindó. Pero por otra parte, me quitó muchas cosas... en mi vida que atesoraba mucho. Fue muy difícil crecer con todo el mundo observándome tan de cerca. Dijiste que sos una persona diferente a la que protagonizó Beverly Hills 90210. ¿Cómo han cambiado tus valores? Pienso que mis valores siempre han sido los mismos porque yo fui criada bien y con ideales fuertes. Pero pienso que soy diferente porque nunca me puse de nuevo en esa situación. Eso no decir que yo no estaré en un show que es exitoso, pero no atraeré tanta atención a mí como hice una vez.
Dijiste recientemente que no revivirías tus veintes por nada. ¿Por qué? Yo no volvería a vivir nada bajo la edad de 27 [risas] yo pienso que era porque fue un tiempo muy difícil de manejar para mí. No estaba segura de quien era y la atención pública me apartó de mí misma. Una vez que cumplí 27, las cosas mejoraron mucho. Todavía me equivoco, pero pienso que a los 20 es sobre aprender, y espero que en los treintas sean sobre poner en práctica lo que aprendiste. ¿Cómo te describirías ahora? Pienso que diría muy trabajadora, furiosamente fiel, cohibida, muy privada y un poco solitaria.
¿En qué sentido sos solitaria? No me gustan las muchas personas. No es que yo no me encuentro a las personas todo el tiempo y las adore, es solo que me gusta estar conmigo misma. Valoro mi tiempo. También tengo unos cuantos amigos íntimos que conozco durante mucho tiempo y en los que confío ciegamente. Es muy difícil conocer gente nueva y abrirse a que te conozcan porque uno nunca sabe. Cuando salgo, es siempre con la misma gente. ¿Tienes la impresión que algunas personas te quieren hablar solo porque sos famosa? Pienso que eso pasa, pero hay también personas que quieren hablar contigo porque eres agradable. No puedes ser totalmente cerrado de conocer gente nueva. Me encanta conocer gente nueva y lo que pueden traer a tu vida, pero supongo que siempre hay un problema con la confianza También tuviste gente que era supuestamente tu amiga y fue a la prensa con historias sobre vos... Pienso que eso es bastante triste. Hace que te detengas a pensar que ni siquiera puedes confiar con tus amigos más cercanos. Una chica que fue mi mejor amiga lo hizo. Sentía pena por ella -lo hizo porque necesitaba hacerlo por sus propias razones-. Simpatizo con ella por esas razones pero eso no lo hace aceptable, hacerle eso a alguien que confía en vos. Dijiste que sos bastante cauta de la prensa... Usted ha dicho que es bastante cauto de la prensa... yo a veces me pregunto cuando se convirtió en un medio tan cruel. Uno desarrolla como una barrera, pero es difícil. También afecta a mi familia, gente que se pregunta a que clases de persona criaron mis padres. Hubieron casos extremos en donde me iba a dormir y había fotógrafos en mi patio. Es una de las experiencias mas horribles y aterradoras que puedas vivir, saber que esas personas saben donde vives y pueden mostrarte en cualquier momento. ¿Estas experiencias son la razón por la que te convertiste en una persona tan fuerte? Pienso que cuando usted pasa por una experiencia así uno se pone mucho más fuerte, pero la cosa cómica es que eres exteriormente más fuerte. Yo pienso que internamente soy absolutamente no diferente. Las cosas todavía me afectan de la misma manera, ellos me hirieron de la misma manera, pero uno lucha con eso de manera diferente para ponerles un alto.
Esto es lo feo de la fama. ¿Qué es lo bueno de tu carrera hasta ahora? Cosas como trabajar con gente a la que respeto mucho, como [directores de cine] William Friedkin y Kevin Smith. Es la oportunidad de trabajar con gente a la que adoras, como sentarte al lado de Martin Scorsese por diez minutos y escuchar a este genio hablar sobre como hizo una película. Estas oportunidades son fenomenales para mí. ¿Por qué dejaste Charmed? Era simplemente una situación rara. La cosa entera empezó a ponerse un poco rara y competitiva, por lo que fue mejor para ambas partes disolverlo - para ellos y para mí. He visto un par de los nuevos episodios y pienso que Rose [la nueva chica Rose McGowan] es bárbara. Les deseo a todos absolutamente lo mejor. ¿Cuáles son tus esperanzas para tu carrera? Mi esperanza más grande es que el trabajo que esté haciendo me llene todos los días. A la larga, no importa cuanto cobres, todo es sobre ser feliz donde estés. ¿Y para vos? Simplemente estar pacífica. Pienso que estoy en deuda con un buen karma! Pienso: oh Dios si estoy en deuda con ese karma, debería estar pateándome [risas]

No hay comentarios: