viernes, 24 de noviembre de 2006

Entrevista a Matthew Perry



Su peculiar e irónico sentido del humor ha dado la vuelta al mundo gracias a su personaje de Chandler Bing en la serie norteamericana de la NBC ‘Friends’. Al igual que el resto de sus compañeros, Matthew Perry ha aprovechado su gran éxito en la pequeña pantalla para abrirse camino y consolidar su carrera en el cine.
Matthew Langford Perry nació el 19 de agosto de 1969 en Williamstown, Massachussets, aunque su infancia transcurrió en Ottawa (Canadá) y en Los Ángeles. Hijo único de John Bennet Perry (el hombre de los anuncios de Old Spice) y Suzanne (presentadora de televisión en Canadá y durante un tiempo secretaria de prensa del primer ministro canadiense Pierre Trudeau), sus padres se divorciaron cuando él tenía menos de un año.
Gran amante del tenis, Perry empezó a jugar a la edad de 4 años, y a los 13 llegó a ser el número 2 en el ranking de Ottawa y el 17 en el ranking mundial de tenis juvenil. Sus condiciones físicas le convirtieron en un excelente jugador durante su adolescencia, pero una lesión le obligó a retirarse de la competición profesional.
A los 10 años su madre se casa con el canadiense Keith Morrison y tienen cuatro hijos: Caitlin, Emily, Willy y Madeline, y a los 15 se muda con su padre a Los Ángeles, quien a su vez se casa con Debbie y tienen una hija: Marie.
Una vez instalado en Los Ángeles Matthew empieza a interesarse por la interpretación, y abandona sus estudios en la Universidad del Sur de California para dedicarse por completo a su nueva vocación.
Su primer trabajo como actor lo consigue en la serie de televisión ‘Los chicos serán los chicos’, pero a los 16 años es cuando le llega su gran oportunidad a través de una camarera de un restaurante de San Francisco Valley. Ella le dio una servilleta con una nota escrita por un director que se había fijado en Perry mientras cenaba para que se presentase a la audición de la película ‘A una noche en la vida de Jimmy Reardon’ (1988).
Matthew consiguió el papel y a partir de entonces fueron numerosas sus apariciones en series de televisión: ‘Los problemas crecen y ‘Bervely Hills 90210’. Harto de sólo conseguir pequeños papeles, en 1993 decide escribir junto a su amigo Andrew Hill Newman un proyecto de serie titulada ‘Maxwell´s House’, que trataba acerca de la vida de un grupo de amigos veinteañeros. Sin embargo, la cadena NBC ya tenía entre manos un formato muy similar: ‘Friends’. Perry lo vio claro, se presentó a las pruebas y consiguió el papel de Chandler Bing, el personaje más chistoso de todo el grupo.
Las vivencias de tres chicos y tres chicas treintañeros en Nueva York resultó ser todo un éxito de audiencia, y sus actores consiguieron la fama de la noche a la mañana en todo el país. Además de interpretar a Chandler en la serie, Perry incluye algunos de sus ‘gags’ en los guiones, después de que los guionistas descubrieran el ingenioso sentido del humor del actor.
Tras ocho temporadas en antena, los propios actores han declarado que es la última y definitiva, aunque los millones de fans de ‘Friends’ en todo el mundo y los millonarios beneficios que reporta a la cadena, hace difícil creer que no haya una novena.
Mientras tanto, Perry ha protagonizado ‘Sólo los tontos se enamoran’, junto a la actriz mexicana Salma Hayek; ‘Tango para tres’, con Neve Campbell, ‘Falsas apariencias’, con Bruce Willis, o ‘Colgado de Sara’, junto a Elisabeth Hurley.
En cuanto a su vida privada, es un gran apasionado de los deportes en general, pero sobre todo le encanta jugar al tenis y al hockey sobre hielo, también le gusta mucho escribir en sus ratos libres.
No se le conoce una relación sentimental seria, aunque fue muy sonado su romance con la actriz Julia Roberts, con la que estuvo saliendo después de que ella participara en uno de los capítulos de ‘Friends’. Julia rompió al poco tiempo con él, y Matthew cayó en una pequeña depresión.
Él mismo ha reconocido también sus problemas con el alcohol y las drogas; ha sido internado varias veces en una clínica de rehabilitación por adicción a un calmante que toma para los dolores de estómago.
Tras pasar una mala racha por culpa de una pancreatitis contraída por el exceso de bebida y la mala alimentación, el actor declaró públicamente que iba a hacer todo lo posible por salir y reordenar de nuevo su vida.
Aunque la fama y el éxito le han jugado a Matthew Perry malas pasadas, lo cierto es que su talento y calidad como actor, cómico y guionista no deja lugar a dudas sobre su futura carrera profesional lejos del personaje que le ha dado todo: Chandler.
Nombre completo: MATTHEW PERRYFecha de nacimiento: 19/Agosto/1969Lugar de nacimiento: Williamstown (Massachussets)Estado civil: Soltera/oSigno del zodiaco: LeoAltura: 1,85Pelo: CastañoOjos: VerdesProfesión: ActorOtra información Colgado de Sara (2001)
Tango para tres(1999)
Casi heroes (1998)
Edwards and Hunt: The first American Road Trip (1997)
Fools Rush In (1997) Alex Whitman
Friends (1994)Chandler Bing
Getting in (1994) Randall Burns
Parallel Lives (1994) Willie Morrison
Home Free (1993) Matt Bailey
Deadly Relations (1993) George Westerfield
Sidney (1990) Billy Kells
Call me Anna (1990) Desi Arnaz Jr.
She's out of control (1989)Timothy
Dance 'til Dawn (1988) Roger
A night in the life of Jimmy Reardon (1988) Fred Roberts
Second Chance (1987) Chazz Rusell

No hay comentarios: