sábado, 25 de noviembre de 2006

Pasión de gavilanes




Está ambientada en un país de Iberoamérica que no se especifica aunque se grabó en Colombia. Relata la historia de amor y desamor de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.
Los hermanos Reyes, Juan, Oscar, Franco y Libia, tuvieron que huir de su casa tras el asesinato de sus padres y llegaron a la ciudad, donde son propietarios de una panadería, con la que se ganan la vida modesta pero honradamente, aunque uno de los hermanos, Oscar, es bastante ambicioso y aspira a llevar una vida mucho mejor. La hermana pequeña, Libia, está enamorada de un rico hacendado, un hombre bastante mayor que ella, Bernardo Elizondo, que también la ama. Cuando los hermanos se enteran se oponen al noviazgo, pero Bernardo Elizondo los convence de que sus intenciones son honestas y también animados por Oscar, que ve en Bernardo la puerta para una vida de comodidades, aceptan su relación. Lo que los hermanos Reyes no saben es que Bernardo está casado con Gabriela, y tiene tres hijas.
Bernardo es propietario de una Hacienda, en la que vive con su mujer y sus hijas, ya mayores, Sara, Norma y Jimena el marido de su hija Norma, Fernando Escandón, y su suegro, D. Martín Acevedo, un militar retirado y que está paralítico. El matrimonio de Norma y Fernando fue arreglado por Dña Gabriela para ocultar que Norma había sido víctima de una violación, pero el matrimonio es sólo de nombre y no se ha consumado, debido al trauma de la chica.
Aunque Bernardo está enamorado de Libia, sabe que no podría casarse con ella, ya que Dña Gabriela, una mujer bastante despótica y muy chapada a la antigua, nunca le daría el divorcio. De todas formas, sí está decidido a romper con todo para poder vivir su amor, pero desgraciadamente tiene un accidente con un caballo y muere. Al tiempo, Libia Reyes descubre que está embarazada, por lo que decide ir en busca de Bernardo. Cuando llega a casa de los Elizondo, no sólo descubre que Bernardo a muerto, sino que Dña Gabriela la maltrata y la desprecia. Libia huye desesperada y se suicida.
Cuando los hermanos Reyes se enteran de todo, juran vengar a su hermana y se dirigen a la Hacienda de los Elizondo, pero no encuentran a Dña Gabriela, por lo que deciden quedarse en la Hacienda, haciéndose pasar por unos albañiles que Dña Gabriela ha contratado para construir una casa independiente para Norma y Fernando. Al conocer a las hermanas Elizondo, Oscar pretende convencer a sus hermanos de que cambien sus planes de venganza, y que seduzcan a una de las hermanas Elizondo, para pagarles con la misma moneda, aunque lo que en realidad pretende es hacerse con el dinero de los Elizondo para mejorar su situación. Juan finge seguirle la corriente, y Franco se deja llevar, ya que él de quien está realmente enamorado es de una cantante del bar Alcalá, Rosario Montes. Todo cambia cuando Juan y Norma se ven por primera vez, porque se sienten al instante atraídos el uno por el otro. Esa atracción hace que Juan olvide totalmente sus planes de venganza, pero la pareja encontrará multitud de obstáculos en su camino que deberán superar.

Personajes

Norma Elizondo (Danna García) - Es una mujer hermosa, elegante y educada, tiene 24 años. Fue obligada a casarse con un hombre que no amaba después de ser violada por unos extraños. Vive un matrimonio infeliz con Fernando Escandón. Sin embargo, a pesar de todo encuentra su gran amor cuando Juan Reyes llega a su vida y los dos viven una historia de amor apasionada.
Sarita Elizondo (Natasha Klauss) - Es la mayor de las hermanas Elizondo, tiene 26 años. Vive reprimida por la voluntad de su madre, y hace lo que sea para complacerla. Es elegante y discreta. Adora a su familia, y es capaz de hacer lo que sea para protegerla y mantenerla unida.
Jimena Elizondo (Paola Andrea Rey) - Es la menor de las hermanas Elizondo, tiene 22 años. Es una mujer alegre, romántica y extrovertida. Con la llegada de los hermanos Reyes a la hacienda Elizondo su vida toma rumbo que no esperaba.
Juan Reyes (Mario Cimarro) - Es un hombre recio, emprendedor y responsable, el mayor de los hermanos Reyes, tiene 28 años. Es varonil y atlético. Tiene un fuerte temperamento, lo que a veces lo convierte en impulsivo y beligerante. Ama a sus hermanos, y ha trabajado toda su vida para poder sacarlos adelante. Se enamora de Norma Elizondo.
Oscar Reyes (Juan Alfonso Baptista) - Es el menor de los Reyes, tiene 24 años. Es ambicioso, se diferencia de sus hermanos por su desmedida astucia. muy ambicioso y calculador, no se conforma con la suerte, y siempre busca el dinero de la manera menos sospecha. Quiere lograr mejor nivel de vida para el y sus hermanos. Gracias a esta ambición logra convencer a sus hermanos vengar la muerte de su hermana Libia y viajar a la hacienda Elizondo. Sin embargo, al llegar a esa hacienda Oscar va caer en su propia trampa.
Franco Reyes (Michel Brown) - Es el segundo de los hermanos Reyes, tiene 26 años. Es de temperamento retraído y quizás el más tranquilo de los hermanos Reyes. Se enamora perdidamente de la cantante Rosario Montes a pesar de la desaprobación de sus hermanos.
Gabriela Acevedo de Elizondo (Kristina Lilley) - Esposa de Bernardo, y madre de Sara, Jimena y Norma, tiene 48 años. Es una mujer soberbia, intolerante y prejuiciosa, acostumbrada a imponer sus órdenes por encina de los intereses ajenos. A pesar de amar profundamente a su familia, posee una enorme capacidad para herir con palabras a propios y extraños.
Martín Acevedo (Jorge Cao) - Martín Acevedo, de 73 años, es el padre de Gabriela y es el único que parece escapar a su insoportable dictadura. Es inteligente, sagaz y malicioso. Es un viejo militar, que quedó inválido, y está reducido a una silla de ruedas en la que se desplaza por rodos los rincones de la casa vociferando, manoseando a las empleadas y averiguando secretos. Su franqueza a veces se confunde con grosería.
Libia Reyes (Ana Lucía Domínguez) - La benjamina de los Reyes, tiene 17 años. La inexperta joven se enamora de Bernardo Elizondo, un hombre mayor y no sabe que él está casado con otra, y se queda embarazada de él. Cuando se entera que el estuvo casado y tenia familia, decide acabar con su vida.
Ruth Uribe (Ana Lucía Domínguez) - Es una joven linda y elegante, hija de Raquel y Calixto. Es muy parecida a Libia, la hermana de los hermanos Reyes, y cuando los conoce se encariña mucho con ellos.
Armando Navarro (Juan Sebastián Aragón) - Dueño del bar Alcalá, es un hombre rico que sigue la mafia. Esta muy enamorado de Rosario Montes, y esta dispuesto a todo para mantenerla a su lado, cueste lo que cueste. Amigo de Fernando Escandón.
Rosario Montes (Zharick León) - Cantante y estrella del bar Alcalá. Ella ama a Franco, pero como no tiene el dinero para ofrecerle el nivel de vida a cual aspira, decide casarse con Armando Navarro.
Fernando Escandón (Juan Pablo Shuk) - Marido de Norma, se casó con ella por interés, ya que su familia está arruina. Desea apoderarse de los bienes de la familia Elizondo después de la muerte de Bernardo, utilizando el gran cariño que le tiene Gabriela. Le encanta despilfarrar el dinero en los casinos y los elegantes salones que frecuenta. Es muy amigo de Armando Navarro, y enemigo acérrimo de los Reyes.
Dínorah Rosales (Lorena Meritano) - Es una mujer que se enamora perdidamente de Juan Reyes y esta dispuesta de hacer lo que sea con tal de conquistarlo. Se convierte en complice de Armando Navarro y Fernando Escandón, con quien también mantiene una relación amorosa.
Eva (Gloria Gómez) - Empleada de la familia Elizondo. Esconde un gran secreto de su pasado.
Leandro Santos (Sebastián Boscán) - Sobrino de Raquel y Calixto, primo de Ruth y hermano de Benito. Quiere convertirse en el heredero de Raquel y Calixto, y con tal de lograrlo esta dispuesto a casarse con Jimena a pesar de ser gay. Abre un centro de modas.
Olegario (Pedro Roda) - Capataz de la finca de la familia Elizondo.
Pepita Ronderos (Lady Noriega) - Cantante del Bar Alcalá, es una mujer alegre y buena. Se convierte en la mejor amiga de Martin, y juntos viven muchas travesuras.
Panchita (Andrea Villarreal) - Cantante del Alcalá, es la mejor amiga de Rosario.
Raquel Santos de Uribe (María Margarita Giraldo) - Madre de Ruth, tía de Leandro y de Benito. Es una mujer muy severa, que vive encerrada en su casa cuidando a su marido Calixto.
Melisa (Consuelo Luzardo) - Madre de Leandro y Benito, cuñada de Raquel de Uribe. Ha viajado por todo el mundo, y cuando vuelve se enamora de Leonidas Coronado.
Dominga (Tatiana Jaregui) - Sirvienta de la familia Elizondo, enamorada de Olegario.

Banda Sonora

Pasión de gavilanes Vol. 1
Fiera inquieta
Reggae cumbia
Miedo al amor
Sobre fuego
Vete
Paloma
No te quiero
Cara y sello
Dulce pesadilla
Camaleón
Fiera inquieta(pop)

Pasión de gavilanes Vol. 2
Amor prohibido
Cumbia mentirosa
Sobre fuego
Una mirada
Todo me sale mal
No supiste
Borracho
Mira tú
No voy a ser
Camaleón
Amarga desventura
Fiera inquieta (remix)

No hay comentarios: