sábado, 11 de noviembre de 2006

Sara Michelle Gellar entrevista






"CREO QUE ESTOY DEMASIADO MIMADA POR LA SUERTE"

Sarah nos recibió en la ciudad de Los Ángeles, donde presentó una nueva temporada de Buffy, que lleva ya seis años en la pequeña pamtalla. A punto de estrenar también Scooby Doo en el cine, Sarah Michelle Gellar acaba de contraer matrimonio con el actor Freddy Prince Jr., a quien conoció en el rodaje de "Sé lo que hicisteis el último verano" y es su pareja desde hace tres años.
¿Cómo le ha cambiado la fama?
Bueno, ahora tengo la oportunidad de conseguir mejores mesas cuando voy a restaurantes, pero realmente espero que la fama no me haya cambiado.
Con el éxito de su serie y su nueva película, Scooby Doo, ¿diría usted que éste es el mejor momento de su vida profesinal?
Sí, pero voy a tocar madera porque considero que ahora estoy demasiado mimada por la suerte. Yo trabajo en el show con una mujer a la que admiro mucho, la productora, una mujer que me ha enseñado el valor de saber hacer cosas distintas. Estoy feliz y muy orgullosa de interpretar Buffy, y eso es una fortuna a mi edad.
¿A su edad?
Tengo veinticinco años, y muchas otras chicas están pensando todavía qué es lo que quieren hacer con su vida. Afortunadamente, mis padres ya me echaron de su casa.
¿Qué le dice a las chicas de su edad? ¿Cuál es el secreto de su éxito?
Creo que lo más importante es creer en uno mismo, y si quieres hacer algo, sentir que puedes hacerlo, sea lo que sea. Porque como persona nunca te vas a sentir completa si no cumples tus metas, ya sea estudiando o trabajando.
Su primer trabajo fue como modelo de Burguer King, cuando usted era una niña...
Sí, ése fue uno de mis primeros trabajos, cuando yo tenía solo cinco años.
¿Y todavía va a Burguer King?
Me encantan la hamburguesas, en serio, y los cocineros de Buffy son los que hacen las mejores hamburguesas, con champiñones realmente deliciosas.
¿Fue difícil interpretar la serie Buffy y al mismo tiempo rodar Scooby Doo?
Los productores de Buffy fueron muy generosos conmigo, por eso pude interpretar la película; estoy muy agradecída a todo el equipo, porque trabajaron para que yo pudiera estar casi en dos sitios al mismo tiempo.
Buffy entra en su sexto año en antena y probablemente empiece a decaer muy pronto, aunque todavía conserve cierta frescura.
Eso es tener fé en un show.
Se lo pregunto de otra manera: ¿Cuánto tiempo le queda a Sarah Michelle Gellar como Buffy?
Creo que lo importante en cualquier producción es que todo el mundo que participa esté en la misma página, que todo el mundo sienta que están haciendo algo bueno; yo esoty enamorada de mi personaje, lo disfruto mucho.Cuándo uno ve series como Friends, dónde todos los actores han cambiado tanto, te quedas sorprendido de que todavía siga siendo la serie número uno y el show más divertido de la televisión.
¿Cree que puede llegar a ganar más de un millón de dólares por episodeo?
Sí, ¡estoy convencida! En serio, no voy a contener el aliento por conseguir esa cantidad.
En las encuestas, usted ha sido considerada como la mujer más sexy de la televisión noerteamericana.
Obviamente, todas esas personas que me han votado no me conocen.
¿Siente la presión de haberse convertido en un modelo a seguir por millones de jovencitas en todo el mundo, que la admiran en la serie Buffy?
Todo el mundo que ve como una barrera el ser un modelo a seguir, se equivoca, para mí es un honor.Cuando estaba creciendo tenía iconos donde quería verme reflejada, para mí eran muy importantes todas esas mujeres a quienes yo admiraba y ahora es maravilloso que algunas chicas me elijan a mí como su modelo a seguir.
Usted acaba de contraer matrimonio con Freddy Prince Jr. ¿Le va a invitar a la serie como hizo Jennifer Aniston con Brad Pitt?
Este año queremos tener una gran historia en la serie y estoy empezando a plantearme a mí misma esa cuestión.
¿Dígame las novedades de buffy en esta sexta temporada?
Hay un coordinador de dobles maravilloso, John Medlin, que ha dado al show un gran giro, una nueva dirección en cuanto a las peleas, y la forma de contar una historia con el lenguaje corporal.Ha traido la gimnasia, el boxeo, las peleas callejeras...y es lo mejor que tenemos en la serie sin ninguna duda.
¿Cuál es la siguiente fase de Buffy?
Digamos que estamos entrando en un periodo barroco, la serie ya tiene vida sí misma y Josh es un gran director que sabe el camino que debe tomar la serie en estos momentos; ahora el reto está en quitar ciertos elementos y añadir otros nuevos. Estoy segura de que vamos a ver algo nuevo la próxima temporada( la 7ª).
¿Ahora su personaje tiene una actitud más adulta?
Para mí, desde el punto de vista creativo ha sido genial. Buffy ha crecido, ya no es una chica de colegio; ahora es una madre soltera, a la que no envidio para nada. A los veinticinco años se encuentra buscandose a sí misma, con muchos demonios interiores y su gran batalla no está contra la fuerza exterior sino contra lo que la mueve por dentro, algo que viene pronto o tarde, pero que siempre llega en la vida.
¿Rubia o morena, cómo se prefiere a sí misma?
Ésa es una pregunta interesante.Creo que si crecí morena me veo mejor así, porque es orgánico, es natural. Pero cuando me tiño el pelo también me siento bien, es un buen color para el verano y estoy empezando a echar de menos el rojo; quien sabe si me dé por ese color muy pronto. Estoy indecisa.
¿Tiene usted mañanas en las que se asusta de lo que ve en el espejo como cualquier ser humano?
Esos días me levanto y me digo ¡Oh!, Dios mio!, hoy me gustaría ser Britney Spears.
Una pregunta personal para terminar:
¿Cómo fue la experiencia de trabajar junto a Freddy Prince en Scooby Doo?
Maravillosa, yo a Freddy le conocí primero como actor, por lo que tengo que respetarle, estoy muy orgullosa de estar a su lado; trabajar con él fue muy excitante.

No hay comentarios: