viernes, 22 de diciembre de 2006

Rebelde way




Rebelde Way es una telenovela argentina producida por Cris Morena Group que se estrenó el 27 de Mayo de 2002 por Azul Televisión. Permaneció un año en este canal, hasta que en agosto de 2003 se trasladó a América TV. Finalizó en diciembre de 2003. La telenovela está compuesta de dos temporadas, de las cuales la primera contiene 140 capítulos y la segunda 179.




La serie cuenta las aventuras y desventuras de unos adolescentes que estudian en un colegio en Buenos Aires llamado Elite Way School destinado a los hijos de las familias más poderosas y con mayor nivel adquisitivo del país. Sin embargo, exite un método de becas en el cual el aspirante a ingresar realiza un examen dependiendo de éste su incorporación al establecimiento. No obstante, un grupo de estudiantes cuyo único interés es marginar y excluir -entre otras cosas- a los becados, denominado La Logia, tratará de hacer todo lo que esté a su alcance para impedir que estos estudiantes que no abonan la cuota escolar sean expulsados.
La historia se centra en cuatro pupilos del Elite Way: Mía Colucci, Pablo Bustamante, Marizza Pía Spiritto y Manuel Aguirre que, por amor a la música y a pesar de sus diferencias, forman una banda musical, bautizado Erreway,a escondidas de los adultos quienes no los dejan expresarse como ellos quisieran. Amores, desamores y todo tipo de aventuras surgen entre estos cuatro personajes y el resto de los alumnos de la escuela.




Alumnos
Mía Colucci (Luisana Lopilato) es la chica más popular de todo el Elite Way y es la hija de daddy, (su papá es un famoso empresario de moda argentino, Franco Colucci). Su frase más característica es "Qué difícil es ser yo". Es hermosa y rica. Vive todo el tiempo en una "cajita de cristal", separada del mundo real, pero el amor, y su estadía en el Elite Way, harán cambiar de parecer a Mía, demostrando a todos que tiene un corazón gigantesco, y que es capaz de arriesgarse por las causas que merecen la pena, e incluso ayudar a sus compañeros. Vive atemorizada por la muerte de su madre, pero sin embargo algún día descubrirá que la historia que le contaron sobre ella no era cierta. Ya que su madre (Marina Caceres), a la que tanto quería conocer, formaba parte de una banda de música y fue adicta a las drogas en el momento crucial de formar una familia con su padre.
Marizza Pía Andrade (Camila Bordonaba) es una chica impulsiva, transgresora y rebelde, a la que no le gusta seguir las reglas, ni que le digan lo que tiene que hacer , pero no duda en jugarse por lo que cree que es justo e incluso ayuda a Mía cuando el top group y sobre todo Sol la quieren destrozar,tambien la ayuda a que se juegue por Manuel. Frecuentemente se enfrenta a fuertes riñas con su mamá, quién es vedette y al buscar una buena educación para su hija, la obliga al entrar al Elite Way. Tiene diferencias con todos sus compañeros, pero al final se lleva muy buenos amigos. Incluso con algunos mas que con otros. Tiene una relación "odie et amo" con Pablito Bustamante , y juntos formaran una muy linda pareja que demostraran que pase lo que pase quieren y pueden estar juntos
Manuel Aguirre (Felipe Colombo) llegó al Elite Way desde México gracias a una beca después de que su padre se suicidara en extrañas circunstancias. Al principio Manuel, culpó a Franco Colucci, el padre de Mía, de la muerte de su papá, pero acabó enamorado de su hija... Los dos han vivido una historia de amor que culminó con un viaje a una isla paradisiaca.
Pablo Bustamante (Benjamín Rojas) es el hijo del intendente de la ciudad. Ama la música y desea lograr éxito con su banda, pero teme que su padre se entere de dichas aficiones. Es rico y guapo, y aunque dice tener todo lo que quiere, vive frustrado por la falta de cariño de su padre. A veces, gracias a la convivencia con su padre, tiene una visión del mundo algo machista; pero después las cosas cambian para bien...Tiene una relación un tanto especial con Marizza ya que al principio se odian y después la ama secretamente hasta que se juega y la descubre sus sentimientos.
Luján Linares (Jazmín Beccar Varela) es una huérfana que fue adoptada por un hombre rico, quién le paga los estudios, ella hace lo imposible por saber quién es este hombre. Se hace muy buena amiga de Marizza y la apoya en todo momento. Es muy deportista. Desde un primer momento se enamora de Marcos y, después de que este la corte con Marizza, empiezan a salir juntos. El amor que tienen es correspondido, aunque tienen que superar muchos obstáculos... viven una relación de amor muy dulce, quizás la que más.
Marcos Aguilar (Diego García) es un chico listo al que todos califican como nerd. Vive con un trauma, pues su madre lo culpa por la muerte de su hermano mayor (Ignacio). Con la ayuda del grupo de Marizza consigue cambiar su look y vive un corto romance con esta última. Cortan y entonces se dá cuenta que está enamorado de Luji, la cual le corresponde. Después de un tiempo juntos, Marcos empieza a cansarse de los celos de Luji y la corta con ella. Pasa por mujeres como Fer y Lau y se dá cuenta de que sus sentimientos hacia Luján no han cambiado...
Felicitas 'Feli' Mitre (Ángeles Balbiani) es la mejor amiga de Mía, una muchacha bonita, pero con sobre-peso, razón por la que es muy sensible. Suele no enterarse de lo que pasa a su alrededor y se deja guiar por los demás. Más tarde, gracias al apoyo incondicional de Mía y Vico, consigue superar sus traumas y descubre que los chicos también se fijan en chicas "como ella".
Victoria 'Vico' Paz (Victoria Maurette) también es amiga de Mía. Es becada y le preocupa un poco su posición social. Es hermosa y sensual, por eso tiene fama de "chica fácil". Empieza siendo la típica niñata frívola y por su amistad con Mía y Feli nadie diría que es becada... pero poco a poco vamos viendo que ella también tiene un "lado oscuro" que la atormenta...
Pilar Dunoff (Micaela Vázquez) es la hija del director y por eso todo el mundo la odia, aparte tiene fama de "buchona". Como no tiene amigos, se dedica a airear las intimidades de sus compañeros en un periódico que escribe ella misma, el Diario Trucho. Al final de la primera temporada, Pili decide acabar con el periódico. En la segunda temporada, forma un grupo, el top group junto con Fer, Sol y Belu para destruir a Mía, pero acaban por dejar el grupo puesto que no se aguantan. Está enamorada de Tomy y este le corresponde.
Tomás Ezcurra (Jorge 'Coco' Maggio) es un chico simpático, es el mejor amigo de Pablo y lo ayuda en todo momento. Es un chico que se deja manejar y es inocentón. Tuvo una relación con Sol que por poco lo deja mal parado... pero después corta con ella y se junta con Pilar, la cual está enamoradísima de él.
Guido Lassen (Diego Mesaglio) es hijo de nuevos ricos, de origen humilde, por eso es que siempre se avergüenza de los actos poco sofisticados de sus padres. Sus amigos Tomás y Pablo le manejan facilmente. Al igual que sus amigos es muy mujeriego y siempre anda metido en problemas. Gracias a Pablo sus padres abren una verdulería-carnicería muy grande, con la que ganan mucha plata. Fue el cuidador de 3º cuando estuvo dentro de La Logia
Luna Fernández (Georgina Mollo) es amiga de Marizza y Mía, también es becada, aunque está situación no le preocupa, puesto que es muy sencilla, tranquila y amable. Tiene una hermana enferma (Flor), por eso es que recibe poca atención de su madre, por otro su tía le brinda mucho apoyo. Está enamorada de Nico y es correspondida. Se "casan" al final de la primera de la primera temporada y se van a vivir juntos a casa de ella, en San Luís. Viven una de las histórias de amor más dulces e intensas. (PRIMERA TEMPORADA)
Nico Provenza (Guillermo Santa Cruz) es un chico judío, nuevo en la escuela. Es amigo de Manuel y Marcos. Se enamora de Luna y es correspondido. (PRIMERA TEMPORADA)
Laura Arregui (Mariana Seligmann) es compañera de cuarto de Marizza y Luji y se hace muy amiga de ellas. En un principio se siente atraída por Fran, pero no puede salir con él abiertamente puesto que su hermana Lola, con la que se lleva fatal, también va tras Fran. Más tarde, empieza algo con Marcos sin saber que él, dentro suyo, sigue queriendo a Luján como algo más que una hermana. (SEGUNDA TEMPORADA)
Fran Blanco (Francisco Bass) es el primo de Tomás y viene del interior. Está enamorado de Laura y es amigo de Manu y Marcos y también compañero de cuarto de ellos; aunque en el fondo se lleva bien con todos. Más tarde también se hace amigo de Guido, Tomy y Pablo porqué le gustan las minas tanto como a él. Es usado por Sabri para acercarse a Manu.Acaba enamorandose de Mia (SEGUNDA TEMPORADA)
Sol Rivarola (Inés Palombo) es una niña rica, egoísta, egocéntrica, manipuladora y frívola. Le encanta ser el centro y que los hombres la deseen. En seguida se abre una guerra a muerte entre ella y Mía. Le es muy fácil conquistar a los hombres y también manejarlos a su gusto. Siempre tiene en mente planes para destruir a Mía y su grupo, pero tarde o temprano acaban fracasando al ser descubiertos (mayormente por Marizza). Se hace pasar por amiga de Feli para destruir a Mía desde dentro. Su sueño es ser modelo y ser el centro. (SEGUNDA TEMPORADA)
Rocco Fuentes-Echagüe (Piru Sáez) es el "rarito" recién llegado. Siempre va unido a una cámara de vídeo, que es como la extensión de su brazo. Es un apoyo fundamental para Vico a la que ayuda de manera incondicional ya que está enamorado de ella. Al principio Vic no le da bola, pero después ambos tienen onda el uno con el otro. Su viejo piensa que él es gay. (SEGUNDA TEMPORADA)
Javier Alanis (Mariano Bertolini) es el medio hermano de Pablo. Hace que tiene una válvula en el cerebro porqué leyó en el diario íntimo de Marizza que a ella le gusta ayudar a los tipos con problemas. Cuando Marizza lo rechaza se dá cuenta de que está enamorado de Luji y se le declara y la besa. (SEGUNDA TEMPORADA)
Fernanda Peralta Ramos (Byron) (Maria Fernanda Neil) es una alumna de la 1a temporada (aunque coge mucho más protagonismo en la segunda). Airea que su madre es pariente de la realeza británica y tiene un gran complejo de superioridad. Está muerta por Marquitos. Se deja influir por Sol y eso le acaba trayendo problemas.
Belén Menendez Pacheco (Belén Scalella) es una chica tímida y dulce que comete el error de unirse al top group. Está algo atolondrada y es muy amiga de Fer. Se deja manipular con mucha facilidad.
Diego Urcola (Diego Child) está muerto por Marizza y quiere estar con ella. Empiezan algo sin compromiso pero la cosa cada vez va a más, hasta que explota cuando Marizza descubre que Didi ya tenía una novia, Paloma; lo que no sabe es que Diego no puede cortar con su novia porqué metería a su padre en problemas, ya que Paloma es la hija del socio de Urcola.
Dolores 'Lola' Arregui (Lis Morena) es la hermanita de Lau, con la que se lleva fatal. Mientras avanza la serie, descubre que es adoptada y se va a vivir con su madre. Está muerta por Fran y después por Pablo. En una ocasión adopta el look rastafari de Marizza para volver a gustarle a Pablo. (SEGUNDA TEMPORADA)
Sabrina Guzmán (Gimena Accardi) es la hija del productor de Erreway y está enamorada de Manu. En una ocasión, en la que Manu y ella se emborrachan, se acuestan juntos y ella le hace creer que tiene un retraso y que es posible que esté embarazada. Después que él rompa con Mía (aunque sigue enamorado, al igual que Mía) tiene una especie de noviazgo con Sabri a la que parece querer a ratos. (SEGUNDA TEMPORADA)
Adultos
Marcel Dunoff (Arturo Bonin) el director y padre de Pili. Está casado con Claudia, pero más tarde se divorcian porqué ella siente que se ha casado con un hombre tonto, altamente manipulable y de pocas luces antes los problemas. Es el títere de Echamendi.
Hilda Acosta (Hilda Bernard) es la profesora de Historia. Se casa con Hilario y pierde a su marido en la misma noche de bodas.
Hilario González Oro (Óscar González Oro) el de Música que es buscado por los alumnos para que se encuentre con su verdadero amor Hilda después de haber dejado de trabajar en el Elite Way School por varios años antes de que los alumnos lleguen al colegio.
Renata Miguens (Malena Solda) la de Matemáticas y el amor platónico de Tomás Escurra.Acabará con el profesor Santiago Mansilla.Es hermana de Echamendi
Santiago Mancilla (Fernán Mirás) el de Ética.Ayuda a los chicos a que luchen por la justicia,lo que le mete en muchos problemas al enfrentarse con Dunoff y Echamendi.
Ricardo Echamendi ( ) pertenece al consejo que dirige el Elite Way School. Es el títere de Sergio Bustamante puesto que este último es el socio mayoritario.
Carmen Menéndez ( ) la de Literatura. También es la tutora de Pablito.Muy odiada por todos los alumnos.
Claudia Dunoff (Carolina Vespa) la de inglés. Es madre de Pilar y (ex)mujer de Dunoff. Acabará yendose para buscar un trabajo y una vida mejor y alejarse de Marcel Dunoff.
Mª Jesús ( ) la de educación física (natación) y 2º profesora de las porristas, se encarga del entrenamiento previo a las coreografías de Sonia. Fue novia de Blas durante muy poco tiempo; gracias a él la sacan de la escuela.
Blas Heredia / Ricardo Faras (Pablo Heredia) es el preceptor de 4º año y los odia a todos y cada uno de ellos. Últimamente la ha pillado por Luján porqué es como su media-hermana, ya que su padre era el tutor de ella (en agradecimiento a que lo salvara de volver a la cárcel) y cuando murió su viejo él se convirtió en el tutor (aunque ella en un princpio no lo sabe). Le hace la vida algo imposible, aunque en realidad se juega mucho por ella. Le hace creer a Luji que no la quiere, pero en el fondo sí la quiere y mucho, se lo cuenta en una carta, lo que pasa es que siente envidia, porqué su padre siempre lo comparó con ella. También fue el entrenador de rugby. Muere en un accidente de coche devido a una persecución.
Gloria (Maria Roji) es la secretaria de Dunoff. Es muy metiche. En un principio se enamoró de Dunoff e intentó hechizarlo, pero pronto se le pasa el enamoramiento. Durante un tiempo hace de bufetera en el bar del Elite, pero pronto es remplazada por Tomy y Pili. Se ha metido en varios líos y más de una vez ha estado apunto de ser levantada del cargo. Se va a España cuando un exnovio al que quiso mucho y que no veía desde hace tiempo la pide en matrimonio y le propone irse juntos.
Octavio (Martín) Andrade (Miguel Ángel Cerutti) en realidad es un trotamundos, pero se incorpora a la plantilla del Elite cuando descubre que su hija estudia allí. Bajo un nombre falso y una inexistente relación con Echamendi logra entrar al Elite como profesor de arte. Allí se convierte en una especie de líder para los chicos, como lo fue Mansilla, ya que se juega mucho por ellos. Después de una visita de Spiritto(el supuesto padre de Marizza), Andrade le confiesa a Marizza que es su padre. En un principio esta se enfada, pero en el fondo lo quiere... lo que pasa es que se siente engañada. Para sorpresa de todos, es a Pablo en quien busca consuelo después de enterarse de esta notícia.
Franco Colucci (Martin Seefeld) es el sobreprotector padre que Mía tiene. Tienen una relación donde él la consiente mucho al sentirse culpable del abandono de la madre de Mía cuando esta era un bebé. Es un empresario de moda que, para sorpresa nuestra, acaba casándose con su archi-enemiga Sonia Rey.
Sonia Rey (Catherine Fulop) es la madre de Marizza a la cual quiere de manera incondicional. También es un gran apoyo para Mía, cosa que mosquea a Marizza. Entra en la escuela cuando Andrade empieza a acosar a su hija y da clases de "cocina" que es la tapadera de unas clases para ser modelo; después la asignatura se transforma en un taller para porristas donde comparte la clase con María Jesús a la que no traga para nada. Cuando confiesa a su ciela bella que Martín es el padre, Marizza se enfada y se va con Andrade
Sergio Bustamante (Boy Olmi) es el padre de Pablo, el intendente de la ciudad, el exmarido de Mora y el novio de Inés,la madre de Javier. Es un hombre arrogante, mujeriego, adúltero, manipulador y sobre todo es un mal padre. Nunca supo darle a Pablo el amor que merecía y fue una mala influencia para su propio hijo, valga la redundancia. Es estafador y, finalmente, acaba entre rejas.
Sr. Font ( ) es el director del Elite Way mientras Dunoff ha sido levantado del cargo. Es mucho más Hitler que Dunoff y se piensa que está en el ejército. Lo echan después de que Rocco enseñara al consejo directivo del Elite (como venganza del corte de pelo) donde se ve como acosa sexualmente a Sol.




Parejas



Mía y Manu: Estos dos viven una historia de amor muy intensa, bonita, pero también algo empalagosa. En un principio cortan y se enganchan, cortan y se enganchan... hasta que en México y las Galápagos deciden ponerse de novios. Él le pedí que fuera adulta y él fue un adúltero. La cosa les dura hasta que Mía se entera que Manu se acostó con Sabrina. Más tarde, Manu tiene un accidente y pierde la memoria; en esa ocasión Mía aprovecha (medio vengativa y medio dolida) para decirle a Manu que su amor de toda la vida es Luján; pero Manu descubre que no...
Pablo y Marizza: Este par son perro y gato y no son tan distintos como ambos creen. Por problemas con una apuesta, Marizza estuvo tiempo sin querer saber nada de Pablo y ambos encontraron en sus caminos a otras personas (Diego, Lola, Sol, Simón...), aunque en el fondo seguían muertos el uno con el otro. Por problemas con un avión, y creyendo que eran problemas graves, Pablo se declara a Marizza y esta le devuelve la declaración; pasa un tiempo de "reacción" hasta que deciden volver a intentarlo... aunque, como siempre, volverán a encontrar obstáculos de por medio. Su historia es una de las más sufridas por los fans a los cuales ofrecen escenas de amor muy dulces y muy lindas.
Luján y Marcos: Estos 2 son la pareja con la história más dulce de todas. Ella enamorada desde el primer día que lo vió y él de ella después de su cambio de look. Se prometieron estar siempre juntos y ayudarse el uno al otro. Ella, por celosa, perdió lo que más quería y pasó tiempo deprimida en silencio viendo como él rehacía su vida junto la monárquica Fer y la inteligente Laura. Marcos, durante ese tiempo, vió a Luji como una hermana, pero pronto se dió cuenta de su auto-engaño y se desataron esos sentimientos tan profundos hacia su Luján. Estuvieron un tiempo de amigos con relación frustada de ex-novios, pero al final deciden perdonarse y volver a estar juntos. Protagonizan escenas de amor muy tiernas, cariñosas y dulces.
Nico y Luna: Estos también tienen una historia terriblemente dulce, parecida a lo que Mía creyó que tenía con Manu. Lo suyo era amor verdadero e incondicional que cruzaba los límites de la realidad. Si bien es cierto que todas las parejas que aparecen aquí en esta lista se quisieron incondicionalmente, esta es la que más lo demostró. Él lo dejó todo para irse con Lunita a San Luís, donde se encontraba la hermanita enferma de Luna, Flor. Sus compañeros les organizaron una boda donde Marizza era la que la que hacía el papel de cura.
Pilar y Tomy: Ella siempre estuvo muerta por él y él, un mujeriego, de seguida también se sintió atraído hacia ella. En un principio, todo era una farsa, él quería estar con ella porqué era la hija del director y así recibía alguna ventaja-regalo como alumno, pero después el amor que sentía hacia ella era verdadero. Después de una pelea entre ambos, él se le declaró en un boliche de Bariloche delante de la mayoría de sus compañeros y de toda la genté que allí había.
Vico y Rocco: Él pronto se dió cuenta de lo que sentía por Vic y decidió ayudarla incondicionalmente, hasta el punto de vender su extensión del brazo (a.k.a su cámara de vídeo) para prestarle guita a Vico. No pasa mucho tiempo que ella se dá cuenta de que también está muerta por él.
Sonia y Franco: Ya tubieron algo juntos, pero después sus caminos se separaron y entonces empezó el odio. Su relación es parecida a la de Pablo y Marizza (por el odi et amo que los caracteriza) y a la de Mía y Manu pero con corte-enganche más seguidos. Son una pareja muy divertida. Incluso después de pedirse en matrimonio, continuaron con una relación adolescente. Su relación es secreta porqué no quieren que sus respectivas hijas se enteren. Finalmente se casan.
Mancilla y Renata: Ella tenía novio, pero sin embargo no podía evitar hervir por dentro cuando Mancilla se le acercaba. En un principio se odiaban, pero poco a poco afloró el amor. Cuando ella se enteró de que él se marchaba de la escuela, lo removió todo para que se quedara pero no pudo conseguirlo... así que lo dejó todo para irse con él y que él pudiera llevar a cabo su proyecto.
Hilda e Hilario: Llevaban toda la vida enamorados el uno del otro, aunque él acabó casándose con otra. Hilda no lo tragaba, en parte se sentía despechada. Finalmente, gracias a los alumnos, recuperaron su amor y se casaron. Pero esta historia tan bonita acabó de la manera más triste, la muerte de Hilario en su noche de bodas.