jueves, 7 de diciembre de 2006

Entrevista a Ian Somerhalder





Kairo ha sido sin duda una de las mejores películas de terror que nos ha llegado de asia en los últimos años. Sólo era cuestión de tiempo que su remake viese la luz.Pulse ha reunido a dos de los rostros televisivos más importantes de Estados Unidos. Kristen Bell es la protagonista de la serie 'Veronica Mars' e Ian Somerhalder, uno de los rostros que forman el elenco de 'Perdidos'. Éste último aprovechó el pasado festival de Sitges para venir a promocionar la película y conceder una entrevista a Aullidos.COM
¿Cómo llegó a invulcrase en el proyecto de 'Pulse'?
Leí el guión cuando estaba rodando 'Perdidos' en Hawaii y me gustó mucho. Así que decidí volar a Los Angeles para conocer al director y al productor, pero Bob Weinstein no me quiso para el papel y me volví un poco molesto para seguir con el rodaje de la serie. Sin embargo, luego se lo pensaron mejor (se ríe) y me contrataron.
Kristen no es una actriz demasiado conocida en nuestro país. Sin embargo tiene una legión de fans por la serie 'Veronica Mars'. Cuéntenos algo sobre ella.
Me ha encantado. Kristen es guapa, inteligente y con mucho talento. Pero últimamente no me devuelve las llamas (risas) así que estoy enfadado. En serio, es increíble y creo que va a ser una de las grandes actrices de nuestro tiempo. Es hermosa, es graciosa.... pero no me llama.
Antes de protagonizar 'Pulse'... ¿Eras un fan de las películas de terror?
La verdad es que no. Sin embargo gracias a 'Pulse' he descubierto lo divertido que puede llegar a ser trabajar en una película de terror. Además, he conocido ultimamente a bastantes directores del género.
Mientras estabas rodando 'Perdidos' se barajó tu nombre para películas como 'Aullidos (The Breed)'. No obstante, finalmente escogiste realizar 'Pulse'. ¿Por qué esta película y no otras?
Bueno, realmente tenía firmado un contrato para realizar 'Aullidos' pero me ofrecieron interpretar 'Pulse' y entonces me desentendí de la primera. De todos modos tengo intención de llamar a Wes Craven (productor de 'Aullidos') para pedirle disculpas y decirle que en otra ocasión me gustaría trabajar con él ya que le respeto mucho. Lo cierto, es que fue una situación bastante desagrable.
¿Cuáles son las principales diferencias entre 'Kairo' y 'Pulse'?
Realmente hay muchas diferencias ¿sabes? La primera es que la japonesa la dirigió Kiyoshi Kurosawa (se ríe) y además contaba con un presupuesto muy limitado. Nosotros prentendíamos contar la misma historia pero de una forma diferente y mejorandola. Para ello disponíamos de mucho más dinero para usar más efectos y de este modo "americanizarla" de alguna manera.
Nosotros creemos que 'Las reglas del juego' es una de las mejores películas de los últimos años y realmente pensamos que fuiste tu (y no Dawson) quién la hizo grande. ¿Ves tu futuro en las grandes producciones como 'Pulse' o también seguirás apoyando el cine más independiente?
Muchas gracias... ¿Cuánto te debo por el comentario? (Se ríe mientras hace el gesto de sacar dinero del bolsillo) Yo creo que lo mejor de todo es alternar. Hacer un año una película grande y otro una más modesta. O al menos eso espero, ya que lo importante es tener trabajo.
Si en otras películas se recurrían a cintas de video o teléfonos móviles para aterrarnos, en 'Pulse' se recurre a las nuevas tecnologías o Internet para dar miedo. ¿No te parece que tal vez sea un tema ya muy usado? ¿Qué aporta 'Pulse' respecto a otras películas?
Para empezar, 'Pulse' aporta el que Kristen Bell está muy buena (se ríe). Si has visto 'Kairo' yo creo que quieres ir a ver una nueva versión, al igual que yo iría a ver una nueva de 'Retribution' si la hicieran. 'Pulse' no sólo te habla de las nuevas tecnologías y todo lo que está de moda hoy en día, si no de algo que puede ser real. Por ejemplo, la energía está presente, las formas son energía. los espíritus son energía...

No hay comentarios: