jueves, 7 de diciembre de 2006

Perdidos


Lost (en España y México Perdidos) es una serie de televisión estadounidense emitida por la cadena ABC. Combina el drama, suspense y aventura. Creada por J.J. Abrams es producida por Bad Robot Production y Touchstone Television. La historia se centra en las vidas de un grupo de supervivientes de un accidente aéreo, ocurrido en una isla "desierta" del sur del Océano Pacífico plagada de misterios y anomalías. Cada capítulo tiene un personaje principal, alrededor del cual gira la historia del episodio. Durante la mayoría de capítulos, el personaje central enfrenta en la isla un conflicto interior que se relaciona con algún aspecto de su vida previa al accidente y que es mostrado en escenas retrospectivas a lo largo del episodio.
El canal satélite de pago AXN ha trasmitido la versión subtitulada en español para América Latina. Asimismo, diversos canales han transmitido la versión doblada entre ellos TVE y Fox en España, Canal 13 en Chile, TV Azteca en México, Canal RCN en Colombia, Unitel en Bolivia, Televicentro Canal 2 en Nicaragua y RCTV en Venezuela. Aunque aquí cabría destacar que es tal la expectación creada debido a las grandes dosis de suspense y a sus tramas sin cerrar, que un gran número de espectadores de todo el mundo no pueden esperar a su visionado en los canales de sus países (desfasados con las emisiones de en EEUU), y recurren a la descarga de capítulos a través de internet, para poder seguir la serie al ritmo que marca la cadena ABC. Por otra parte, el canal colombiano Caracol Televisión estrenó el 14 de diciembre de 2005 un melodrama titulado Vuelo 1503 que hace una adaptación local con algunos elementos de la serie.
El vuelo de Oceanic Airlines 815 iba de Sydney (Australia) a Los Angeles, California (Estados Unidos). En él viajaban pasajeros de Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Iraq y Corea del Sur. Debido a problemas que con el correr de los capítulos se comienzan a aclarar, el avión desvió su ruta hacia las islas Fiji, y misteriosamente sufrió un accidente que dejó a un grupo de supervivientes en una isla desierta. Este grupo de supervivientes tienen que trabajar juntos para mantenerse vivos. Para sobrevivir deben resolver los múltiples misterios que entraña la isla, incluidas unas criaturas enormes que vagan por la jungla. La primera temporada se centró en mostrar por qué los supervivientes abordaron el avión en Australia, o por qué se dirigían a Los Angeles.

[editar] Actores y personajes
Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.
Protagonistas
Matthew Fox es Jack Shephard, médico cirujano.
Evangeline Lilly es Kate Austen, fugitiva de la justicia.
Dominic Monaghan es Charlie Pace, ex-bajista de la banda de rock Drive Shaft, drogadicto.
Maggie Grace es Shannon Rutherford, profesora de ballet.
Harold Perrineau Jr. es Michael Dawson, arquitecto y artista.
Jorge García es Hugo "Hurley" Reyes, millonario, ex-empleado de un restaurante de comida rápida.
Josh Holloway es James "Sawyer" Ford, estafador.
Malcolm David Kelley es Walt Lloyd, hijo de Michael.
Daniel Dae Kim es Jin-Soo Kwon, esposo de Sun, no habla inglés.
Ian Somerhalder es Boone Carlyle hermanastro de Shannon, gerente de una casa de bodas.
Naveen Andrews es Sayid Jarrah, ex-guardia republicano iraquí.
Terry O'Quinn es John Locke, oficinista.
Yoon-Jin Kim es Sun Hwa-Kwon, esposa de Jin.
Emilie de Ravin es Claire Littleton, embarazada, da a luz en la isla.
Mira Furlan es Danielle Rousseau superviviente, científica.
Madison es Vincent, el perro labrador de Walt.
Invitados
Fredric Lene es Edward Mars, policía.
John Terry es Christian Shepard, médico cirujano, padre de Jack.
L. Scott Caldwell es Rose.
William Mapother es Ethan Rom, uno de los "Otros".
Daniel Roebuck es Leslie Arzt, profesor de secundaria.

No hay comentarios: