viernes, 8 de diciembre de 2006

Malcolm



Título original: Malcolm in the middle País: Estados UnidosAño inicio: 9 de enero del 2000Año finalización: 12 de febrero del 2006Género: ComediaDirigida por: Linwood Boomer (creador)Guión: Janae Bakken, Linwood Boomer, Jennifer Celotta, Alan J. Higgins, etcProducida por: Linwood BoomerMúsica original por: John Flansburgh, Isaac Hanson, Taylor Hanson, Zac Hanson, John Linnell, Didier Rachou, Gary Rossington, Todd Rundgren, Charles Sydnor, Ken Tamplin y Deryck Whibley Banda sonora: Estado:
Episodios (lista): Ver listado Episodios (guía): Temporada 1 - Temporada 2 - Temporada 3 -Temporada 4 Temporada 5 - Temporada 6 - Temporada 7
Resumen del argumento:'Malcom in the middle' relata a través de los ojos de Malcolm, un joven superdotado casi marginado en el seno de su familia, la convivencia de una estrafalaria familia de clase media constituida por cuatro hermanos y sus dos progenitores. Todos ellos intentan mantener una convivencia apacible, lo cual resulta siempre imposible, hasta que el menor de la familia cumpla 18 años y sea mayor de edad. El mundo de Malcolm, apasionado del skate y estudiante pasota, es una satírica comedia cuyo argumento cambia radicalmente en función de lo que acontece en la vida de sus protagonistas, pero sobre todo, a partir del ingreso de Malcolm en una clase de pequeños genios inadaptados. Frankie Muniz da vida a Malcolm en la ficción, un joven superdotado al que le fascina el skate y atormenta la situación familiar que padece. Es el normal de la familia, y por ello, en ocasiones le marginan por este motivo. A pesar de llevarse bien con sus hermanos, a Malcolm le gusta incomodar a su hermano Dewey. Jane Kaczmarek es Lois, la madre de familia. Dependienta de profesión, se mantiene alerta a todas horas para percatarse de las travesuras que están tramando sus hijos. Hal, el marido de Lois y padre de los chicos, es el actor Bryan Cranston en la realidad. Mucho más tranquilo que su mujer, a pesar de leer el periódico muy a menudo, parece que no se entera de nada. Necesita sentirse seguro al lado de su mujer, quien le depila el vello de su cuerpo. El personaje de Francis, el hermano mayor de Malcolm, lo protagoniza Christopher Kennedy Masterson. Internado en una academia militar como castigo, el guapo de la familia preferiría estar al lado de sus hermanos, para quienes es un referente. No obstante, sus padres se niegan a levantarle el castigo hasta que demuestre que es una persona responsable. Rees es el segundo hermano mayor de Malcolm y su personaje está interpretado por Justin Berfield. Tonto y travieso, trata a todas horas de buscar la complicidad de Malcolm para ejecutar sus travesuras, pero ambos son completamente opuestos. Le gustan mucho las chicas, aunque nunca tiene éxito en sus conquistas, porque es un bruto natural que nos las entiende. Dewey es el personaje que interpreta el actor Erik Per Sullivan. Apenas hace nada más que ver la televisión e imitar a sus hermanos. Carece de personalidad y es casi un mueble más de la casa.

No hay comentarios: