viernes, 8 de diciembre de 2006

Ángel


Angel es una serie de televisión creada a partir de un personaje de Buffy, la cazavampiros interpretado por David Boreanaz y cuenta con 5 temporadas.


Angel ha abandonado Sunnydale y se muda a Los Ángeles, donde comienza a luchar contra las fuerzas malignas de la ciudad, al principio sin ningún tipo de orden ni coordinación. Finalmente reúne un grupo de colaboradores y funda una agencia de detectives enfocada a fenómenos paranormales (Angel Investigations). Con la mediación de sus colaboradores recibe mensajes de los Grandes Poderes y comienza un lucha más organizada y coherente contra el Mal, que en la serie está representado como una prestigiosa firma de abogados.
En esta serie veremos reaparecer personajes que en su día aparecieron en la serie de Buffy. Wesley Windam Price, "vigilante" de Buffy durante un corto período de tiempo, será uno de los que acompañarán a Ángel en su cruzada contra el mal. Otros personajes, por el contrario, intentarán acabar con ellos, como es el caso de Darla, creadora de Angelus, o Drusilla, vampiresa a la que éste creó.

Los personajes

[
editar] Personaje principal
Angel (personaje) es un vampiro con alma. Angel es un vampiro atormentado que intenta enmendar los crímenes cometidos en su faceta demoníaca, y que intenta ayudar a Buffy a luchar contra las fuerzas del mal. Tras vagar por sentirse rechazado tanto por humanos como por vampiros, quienes odian el hedor que desprende un vampiro con alma, recibe la visita de un guía. este le hace darse cuenta que hace ya demasiado tiempo que malgasta la eternidad alimentándose de alimañas y vagabundos que están condenados a una muerte inminente. le ofrece una visión, una jovencita de unos 16 años (Buffy Anne Summers). Nuestro Angel comprende al instante que dicha persona, destinada a sobrellevar el peso del mundo sobre sus hombros necesitará de alguien que la vigile, pues no es fácil la tarea que se le encomienda. Secretamente enamorado la vigila. Y marcha a Sunnydale, sabiendo que allí la cazadora lo puede necesitar.
Desarrollando su papel de espía y aliado comienza a adentrarse en el mundo de la cazadora y se convierte a la vez en protector y protegido. No tarda demasiado en enamorarse de la frescura de una cazavampiros distinta a todas las anteriores.

Personajes secundarios
Doyle interpretado por
Glenn Quinn es un demonio benévolo que sirve de vínculo con los "grandes poderes" para Ángel, así Doyle tiene visiones en las que aparece la situación que deberán resolver. Tras su muerte (muere a manos de "El Azote" salvando a un grupo de demonios), sus visiones son traspasadas a Cordelia, que asumirá sin gusto el papel de su amigo.
Cordelia Es un personaje originario de la serie de televisión Buffy, la cazavampiros, interpretado por Charisma Carpenter.
Es la típica chica guapa y rica que tras una desgracia de su padre se queda sin dinero. Después de terminar el instituto, se traslada a Los Ángeles donde intenta hacer realidad su sueño de ser actriz, aunque sin mucho éxito. Tras coincidir con Ángel en una fiesta, empieza a trabajar para él. Vemos sin embargo, que el personaje de Cordelia se enriquece con el tiempo. La superficial chica rica, acaba convirtiéndose en el vínculo de Angel con los grandes poderes, y lejos de resistirse acaba por comprender que ella es la única esperanza para el sufrimiento de muchos seres que la rodean. Se sacrifica por Angel y es convertida en mitad demonio para poder soportar la dureza de las visiones que la poseen. No es hasta la tercera temporada en que se da cuenta de que esta enamorada de Angel. En la primera temporada, Angel no sabe muy bien como encuadrar a este personaje que dice lo que siente, que no lo que piensa, por que no es capaz de razonar. En la segunda temporada, comienza a ser consciente de su misión de intermediara. En la tercera temporada, es ya un ser superior, equilibrado y con un gran poder.
Wesley es un personaje de la serie de telvisión Buffy, la cazavampiros, interpretado por Alexis Denisof
Wesley aparece a consecuencia de un hecho fatídico. Buffy muere y la siguiente cazadora es activada, ésta a su vez muere y se activa la siguiente. Faith es una atípica cazadora que disfruta tanto matando como cualquier villano. Siendo una cazadora necesita de un vigilante, cuando sustituyen a Giles, el vigilante de Buffy, traen a Wesley. Un vigilante que no es capaz de sostener un cuchillo en sus manos, pero que es capaz de encontrar todas las respuestas en cualquiera de sus numerosos y antiguos libros.
Si bien aquí es un personaje que intenta atraer al público de Buffy, acaba por evolucionar y convertirse en un magnífico aliado de Angel. Justo, y ligeramente estirado, acaba enamorándose de una de sus compañeras sin demasiado éxito.
Spike: interpretado por James Marsters. Este vampiro moderno, con su pelo rubio y su chupa negra... con ese aire de malote pero que en el fondo es sentimental, aparecerá en un capitulo de la primera temporada para quitarle un anillo a "Angel" que le convertiría en inmortal, así que secuestra a Angel y a traves de otro vampiro intenta sacarle dónde está, como ve que no lo consigue vuelve a Sunnydale. Y volverá en la quinta temporada después de morir para salvar el mundo, veremos de dónde viene ese odio que hay entre los dos, pero también la lealtad... y lucharán para ver quién es el vampiro de la profecía...

La Historia
Angel aparece a consecuencia de una maldición
gitana. En principio no es más que una alteración de uno de los seres más malignos que jamás hayan pisado la tierra, Angelus. No sólo se trata de un vampiro, sino que es un un asesino instruido por su "Ama" o progenitora llamada Darla, la cual lo elegió tras casi doscientos años de vida para ser su compañero durante toda la eternidad. Los gitanos, como venganza a que Angelus mate a una joven de su etnia, en este caso a la hija del jefe del clan, le devuelven su alma. justa venganza ya que esto le hace que recuerde a cada una de sus víctimas las cuales le otorgan el eterno sufrimiento. Angel huye de Rumanía y comienza un periplo, que a lo largo de los años le llevará a Nueva York, donde es reclutado para unirse a una cruzada contra el mal. Angel irá finalmente a Sunnydale para ayudar a Buffy en su lucha contra el mal e inciando una relación sentimental con La Cazadora.
Durante un tiempo todo marcha perfectamente, pero vuelve a perder su alma como consecuencia de un momento de felicidad absoluta con Buffy. Angelus resurge de él, y se convierte en el peor enemigo de La Cazadora. Intenta resucitar a un demonio para provocar el fin del mundo, pero,
Willow le devuelve su alma mediante artes mágicas. Aún así, no se puede impedir que Buffy le atraviese con una espada para cerrar el vórtice que se ha desencadenado, condenando a Angel al destierro en una dimensión demoníaca.
En la 3ª Temporada, Angel reaparece mágicamente y sigue colaborando con Buffy en su lucha. Al final de la temporada rompen su relación, y Angel se marcha a
Los Angeles, donde protagonizará su propia serie.

No hay comentarios: