domingo, 18 de febrero de 2007

Dinosaurios

Dinosaurios (título original Dinosaurs) es una serie de comedia de televisión filmada entre 1991 y 1994 y emitida originalmente por la ABC, la cual utilizaba muñecos para representar una familia de dinosaurios. Fue producida por Michael Jacobs Productions y Jim Henson Productions en asociación con Touchstone Television y distribuida por Buena Vista International.

Argumento
Dinosaurios es una serie ambientada en el 60.000.003 aC. que muestra a una familia similar a los Los Simpson (padres, tres hijos y abuela). Los miembros de la familia son dinosaurios representados con características humanas, (viven con televisión, electrodomésticos, hablan, etc.), por lo que se califica como una parodia de nuestra sociedad. La madre es ama de casa, los hijos estudiantes (a excepción del más pequeño) y el padre trabaja como obrero en un bosque.

Personajes
Earl Sneed Sinclair: Es el padre de familia de 43 años. Obrero de la empresa YoLoDigo, una empresa que se dedica a derribar árboles, y se refiere a sí mismo como El Gran Megalosaurio. Su segundo nombre es Sneed. Al llegar a casa, en la escena de entrada, dice: ¡Querida/Franny, ya vine/ya llegué!.
Fran Sinclair: Madre y ama de casa de los Sinclair de 38 años. Pertence, según lo mencionado en el programa, a los Allosauros, aunque pero su aspecto debería ser un Dilofosauro. Siempre está preocupada de su familia y lo que les sucede a cada uno, intentado solucionar de la mejor forma los de sus hijos.
Robbie Mark Sinclair: El mayor de los hijos Sinclair, generalmente cuestiona las antiguas tradiciones de los dinosaurios. Va a la escuela Bob La Brea High School (en honor a quién instauró la tradición de lanzar al pozo a los ancianos), el "Hogar de los Violentos Trilobitos", y tiene 15 años. Tuvo una relación amorosa con la hija del Sr. Richfield.
Charlene Sinclair: Charlene es la hija del medio. Ella nunca es vista en el colegio, aunque supuestamente va al mismo de Robbie. Tiene 12 años, es muy materialista y preocupada de su imagen.
Bebé Sinclair: Es el más pequeño de los Sinclair y no pertenece a una especie específica. Ama a Fran, a quién llama "La Mamá", pero a Earl (a quién llama "No la Mamá") lo hace pasar por dificultades, le pega con una sartén y rehusa expresarle cariño. Una de sus frases caracteríticas es "Soy el bebé, quiereme mucho" y su canción "Soy el nene, el consentido".
Ethyl Phillips: Es la madre de Fran que se fue a la casa de los Sinclair para hacer la vida de Earl miserable, por lo que él solo esperaba que llegara el día en que la podría tirar al pozo. Generalmente lo llama "Gordo", lo que es repetido por la bebé.
Sr. Richfield: Jefe de Earl. Tirano que gusta de intimidar a sus subalternos, por lo que Earl siempre habla con timidez con él y alabándolo a cada momento. Es un padre sobreprotector, por lo que ha llegado a comerse a los novios de su hija.