domingo, 21 de enero de 2007

Entrevista a Daniel Radcliffe


P: ¿Qué se siente al volver a trabajar con el mismo grupo de actores y actrices?

R: Trabajar con Emma, Rupert, Tom y Matthew es estupendo siempre. Nos hemos hecho muy buenos amigos. Esta ya es la tercera película que hacemos juntos con lo que nuestra relación es cada día más estrecha.


P: Me gustaría saber cómo te las apañas para hacer todo lo que haces.

R: Consigo hacer muchas cosas gracias a la maravillosa organización en el plató, gracias a mis tutores que reciben mucho apoyo de la escuela y también porque tengo muy buenos amigos que veo con regularidad. Puedo mantenerme al día de todo lo que pasa en la escuela por correo electrónico o mensajes de texto.

P: Rupert está haciendo otras películas además de Harry Potter. ¿Me gustaría saber si tú o Emma tenéis planes para hacer otras películas además de Harry Potter?

R: Ruedo prácticamente todos los días durante la producción de la película por lo que me es casi imposible aparecer en otras películas entremedias. Sin embargo, el año pasado aparecí como el "invitado sorpresa" en THE PLAY WHAT I WROTE en el West End, dirigido por Kenneth Branagh. Fue muy divertido y mi primera aparición en el teatro.

P: ¿Crees que la gente te trata, como persona y como nuevo famoso, de manera diferente en otros países?

R: Siempre me emociona la manera en que me reciben cuando visito otros países. La gente es siempre extremadamente amable, atenta y generosa y me siento muy privilegiado por haber podido visitar muchos países y haber visto algunos de los lugares más extraordinarios del mundo.

P: ¿Cómo es trabajar con el nuevo director (Alfonso Cuarón) en comparación con tu experiencia con Chris Columbus?

R: En primer lugar, me considero muy afortunado de haber trabajado con dos directores estupendos en estas películas. Chris es, sin lugar a dudas, el director más enérgico que he conocido nunca. Era fantástico para mantenernos motivados y nos animaba constantemente. Alfonso, sin embargo, es un director más intenso. Las escenas de esta película son algunas de las más vehementes y emotivas en las que yo he trabajado, y el estilo de Alfonso me ha ayudado mucho.

P: ¿Has tenido alguna vez el deseo de volver a vivir una vida normal en vez de ser famoso?

R: Yo creo que soy una persona normal. Voy a la escuela cuando no estoy rodando, salgo con mis amigos, voy al cine: las cosas corrientes que hacen todos los adolescentes. Hay quien cree que no puedo salir de casa sin que me acosen pero no es cierto. Puedo hacer muchas más cosas de lo que la gente cree.

P: ¿Qué sentiste al hablar con Dobby, el elfo doméstico digital? ¿Es más difícil recordar los diálogos?

R: Me encantaba hacer las escenas con Dobby. En realidad, hablaba a una bola naranja ensartada en un palo. Era un trabajo minucioso ya que tenía que asegurarme de mantener la mirada en la posición correcta con el palo moviéndose. Fue un trabajo exigente pero cuando vi los resultados estuve encantado.

P: ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?

R: Estoy completamente obsesionado con el cine y la música. Estoy aprendiendo a tocar el bajo y me acompaña a todas partes. Además, tengo un reproductor de DVD portátil que viaja conmigo junto con un montón de películas. Estas dos actividades ocupan la mayor parte de mi tiempo libre.

P: ¿Te gusta el fútbol? Si es así, ¿de qué equipo eres?

R: La verdad es que no juego al fútbol pero me gusta el Fulham ya que vivo muy cerca de su estadio.