domingo, 28 de enero de 2007

Curiosidades de la serie Buffy cazavampiros

Después de los especiales sobre los personajes y las temporadas hoy os ofrecemos detalles, curiosidades y cosillas que hay pululando por Internet sobre esta serie... espero que os guste!

-El efecto de los vampiros cuando se convierten en polvo cuesta más o menos unos 5000 dólares. Para obtener el sonido de la explosión de los vampiros, se mezclan cuatro sonidos diferentes: el gruñido de un animal, un grito al revés, whoosh-by y una llamarada.

-Las suelas de los zapatos de los actores son de goma, para que al caminar los ruidos de los pasos no se escuchen tanto.

-El tatuaje que Faith (Eliza Dushku) tiene es falso, sólo lo usa para su papel en Buffy (a veces se nota, en algunos capítulos lo tiene y en otros no).

-Kristine Sutherland (Joyce) hizo la audición para la serie el mismo día que David Boreanaz (Angel).

-Sarah Michelle Gellar trabajo en All My childrens junto a Julie Benz (Darla) y al igual que Michelle Tranchtenberg (Dawn) antes que la serie Buffy se generara.

-El personaje de Wesley (Alexis Denisof) fue sugerido por Anthony (Giles) a Joss Whedon, Alexis había trabajado con Anthony en una obra de teatro en Inglaterra.





-Oz (Seth Green) y Alyson Hannigan (Willow) trabajaron juntos a la edad de 13 años en la película Mi novia es una extraterrestre junto a Kim Bassinger.

-Tara (Amber Benson) y Oz también trabajaron juntos en una película (no recuerdo el nombre), por supuesto antes de hacer Buffy.

-Eliza Dushku (Faith) actuó a la edad de 15 años junto a Amber Benson (Tara) en Bye bye love.

-Sarah Michelle Gellar y Seth Green trabajaron juntos a la edad de 4 años en un anuncio de television.

-Juliet Landau (Drusilla) y Robin Sach (Ethan Ryne) trabajaron juntos en El Devastador.

-El tema musical Diamantes y Perlas fue escrito por Prince inspirándose en su pareja que por ese entonces era Robia La Morte (Jenny Calendar), además fue la cara de ese disco y bailarina del tour de Prince que lo llevaría por toda Europa.

-Nicholas Brendon (Xander) tiene un hermano gemelo llamado Kelly que en el capítulo de la 5 temporada llamado The Replacement, hizo las escenas del doble de Xander. De hecho, fue el personaje que dio más problemas para encontrar un actor que lo interpretara. Uno de los agentes de Joss dijo que había encontrado a la persona perfecta, un chico de 26 años llamado Nicholas Brendon, simpático, extrovertido y muy chistoso, además de excelente actor. Así que Joss decidió hacerle una prueba cogiendo a Allyson (Willow) como pareja. Entonces entró él. Iba con un traje negro con corbata, muy elegante. Le dieron un par de folios con las frases que debía leer con Allyson. Cuando empezó todos se miraron con cara de haberse perdido algo. Era la actuación más patética que te puedas imaginar. Allyson no paraba de mirar a los directores con una cara muy rara. Cuando Joss estaba a punto de decirle que gracias por todo, que ya le llamarían, entró el segundo Nicholas en el escenario. Llevaba una camiseta rosa de los Beach Boys, pantalón tejano y completamente despeinado... Resulta que Nicholas se había quedado atrapado en un atasco y había pedido a su hermano gemelo Kelly que acudiera a hacer la prueba.


-Existe una canción llamada I’m In Love UIT Sarah Michelle Gellar de Red Light Bandits.

-La actriz que interpretó a Kendra (Bianca Lawson) originalmente hizo el casting para el papel de Cordelia. Julie Benz (Darla) y Charisma Carpenter (Cordelia) fueron a la audición para el papel de Buffy

-Hacia el final de I will remember you, cuando Buffy está llorando y diciéndole que nunca olvidará, David, accidentalmente dice Please, Sarah, please...

-Sunnydale High School, el real Torrance High, es la misma escuela que aparece en Beverly Hills 90210 y en la película She’s All That.

-SmG, Alyson Hannigan y Charisma Carpenter, calzan del mismo número.

-En el episodio This year Girl de la 4a temporada, cuando Buffy encuentra al demonio colgado, desventrado, se puede ver a lo lejos al sonidista sosteniendo el micrófono.

-Curiosamente, parte del elenco femenino de Buffy se ha besado con mujeres. Sarah Michelle Gellar (Buffy) en el film Cruel Intentions con Selma Blair, Alyson Hannigan (Willow) en algunos episodios de Buffy con Amber Benson (Tara) y viceversa, Eliza Dushku (Faith) en el film Soul Survivors con Angelina Featherstone.





-La muerte de Tara había sido planeada un año antes que aconteciera, pero debido a que Joss Whedon amaba la relación entre Willow y Tara decidió extenderla otra temporada más.

-La escena de la muerte de Tara al final de Seeing Red fue realizada varias veces, ya que en el momento del disparo la sangre daba en la cara de Alyson Hannigan (Willow) cuando tenía que salpicar por debajo del cuello. Había solo dos camisas en el set, y mientras Alyson filmaba se tenía que poner la camisa húmeda, ya que había que limpiarla para sacarle la supuesta sangre. La escena llevó todo un día filmarla, cuando terminó, el equipo le entregó a Amber un pastel con una lapida que decía: Descansa en paz, Tara Machali. Mientras Sarah sacaba fotos, Amber sostenía un gran cuchillo, todo ensangrentado, con un agujero de bala en un costado y un pedazo de torta.

-El nombre de Amber Benson no se introdujo en los créditos oficiales hasta el capítulo de su muerte.

-La mujer demonio Halfrek, amiga de Anya hizo su primera aparición en el episodio Fool for Love (5a temporada) como la mujer que despreciaba a Spike, quien estaba enamorado de ella, antes de que este fuera vampiro, Halfrek, en ese momento Cecile, le dijo: Eres inferior a mi. Es por eso que ya Spike y esta se conocían de antes en el encuentro que tuvieron en el episodio Older and Fay Hawai (6a temporada).

-El vampiro lacayo de Harmony desesperado por comerse a Dawn en el episodio Real Me de la 5a temporada, es nada más ni menos que nuestro querido Andrew (Tom Lenk).

-Cuando James Masters ingresó en la serie en la 2a temporada, enseguida se sintió atraído por Sarah Michelle Gellar, pero esta le dejó bien en claro que solo eran amigos y que ella no se involucraba con compañeros de trabajo.

-Cuando la primera temporada fue emitida en EE.UU por primera vez en 1997 por WB, la serie iba a ser solo un reemplazo de mitad de temporada, los 12 episodios que la conformaban fueron filmados primero y luego emitidos en la cadena WB, luego el show seguiría por cinco años más debido a su éxito.

-La cicatriz que lleva James Marsters en la ceja izquierda fue causada por un asalto hace unos años en New York. En la serie decidieron usarla para darle un aspecto más duro a Spike.

-Sarah M. Gellar a los 5 años participó en un anuncio de Burger King, donde criticaba seriamente a la competencia por tener hamburguesas demasiado pequeñas, por eso McDonalds la demando a ella y a los realizadores del comercial. Le está prohibido entrar en los McDonalds.

-En el film original de Buffy The Vampire Slayer, hace una corta aparición Seth Green (Oz) como un vampiro extra que ataca a Buffy (Kristy Swanson). Lamentablemente la escena fue borrada del film.





-El pueblo Sunnydale en donde transcurre la historia de la serie en realidad no existe.

-Filmar cada episodio cuesta alrededor de dos millones de dólares, tarda casi 10 días en filmarse y los 30 segundos de comerciales mientras se emite la serie en EE.UU cuestan 75.000 dólares.

-Los actores reciben el guión una semana antes de la filmación del episodio para que cuando hablen con la prensa no se le escapen ningún detalle del capítulo.

-Alyson Hannigan fue la encargada de convencer a Joss Whedon para que Amber Benson fuera aceptada para el papel de Tara, ya que Aly y Amber se conocían desde hacía años ya que tenían amigos en común, cuando Joss la aceptó en la serie, fue Alyson quien le dio la noticia a Amber por teléfono para comunicarle que el papel era suyo.

-Buffy es la abreviatura de buffycoat, que quiere decir leucocitos, los glóbulos que protegen al cuerpo de algun agente extraño o de las infecciones. Y no por nada es el nombre de la heroína del show. Willow significa Sauce, es el que nosotros conocemos como sauce llorón. Es por eso que ella es como triste, pero fuerte como este árbol. Dawn es amanecer, y como se puede ver ella es la más joven y pequeña del grupo que comienza a despertar.

-Esta es algo antigua, principalmente Sarah Michelle Gellar había hecho la audición para interpretar al personaje de Cordelia y lo logró, pero luego de insistir y pasar varias pruebas agotadoras obtuvo finalmente el papel que tanto deseaba...ser Buffy.

-En siete años de grabación del show, la chaqueta de cuero que lleva Spike (James Marsters) fue cambiada solo tres veces, y para que pareciera usada y gastada cada chaqueta que se renovara, era sometida a varios maltratos, uno de ellos era ser aplastada reiteradas veces por un camión.

-Sarah Michelle Gellar y Nicholas Brendon son los mejores amigos de David Boreanaz.

-Sabemos que el villano de la séptima temporada es The First (El Primero), pero este ente había hecho su primera aparición en el episodio Amends (3a Temp) el cual atormentaba a Ángel con visiones de gente que este había asesinado en el pasado. El Primero es la pura maldad.