sábado, 21 de abril de 2007

La que se avecina

La que se avecina es la secuela de la serie Aquí no hay quien viva (2003 - 2006), al pasar de Antena 3 a Telecinco, cambiando de nombre por ello, pero formada por los mismos actores, exceptuando a Fernando Tejero (Emilio, el portero),y Luis Merlo (Mauri) que dejan la serie para dedicarse al cine y al teatro respectivamente. Es una serie de José Luis Moreno y Miramon Mendi. Empiezan a grabar en enero del 2007 y la serie se empezara a emitir el domingo 22 de abril a las 22:30 horas en sustitucion de Aída.


Toda "La que se avecina"
Una familia caótica, una pareja de recién casados, una Bridget Jones española, el “pesado oficial” del vecindario, dos prejubilados, un antisocial, un mileurista, un galán de telenovela, dos okupas y un matrimonio con niños son algunos de los personajes de “La que se avecina”, nueva ficción de Telecinco y Alba Adriática (productora de José Luis Moreno) que relata en clave de humor las aventuras, conflictos y problemas cotidianos a los que se enfrentan los habitantes y trabajadores de un edificio de nueva creación.
En la presentación de la serie, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, declaró que “la maquinaria de la serie ya está en pleno funcionamiento. Tenemos entre manos una realidad que nos entusiasma, porque creemos que la materia prima con la que estamos trabajando tiene un gran y extraordinario potencial. La serie es extremadamente rica en cuanto a posibilidades de llegar a ser muy entretenida."
Carullo también señaló que “la comedia refleja fundamentalmente dos mundos, el de las constructoras y el de cada individuo que tiene que encontrar un lugar para vivir, y ofrece además un retrato de tipos humanos que nos refleja a cada uno de nosotros en sus vivencias cotidianas con sus vecinos”.

Un inmueble situado en la periferia de una gran ciudad
El escenario de esta disparatada comedia, que ha iniciado su grabación, es un inmueble situado en la periferia de una gran ciudad que consta de un total de diez viviendas y de un local comercial, en el que se ha abierto una peluquería.
Sus residentes conforman un singular y heterogéneo grupo interpretado por los actores Adriá Collado, Guillermo Ortega, Eva Isanta, Pablo Chiapella, Beatriz Carvajal, Ricardo Arroyo, Malena Alterio, Roberto San Martín, José Luis Gil, Isabel Ordaz, Emma Penella, Eduardo García, Mariví Bilbao, Gemma Cuervo, Eduardo Gómez, Nacho Guerreros, Elio González, Vanesa Romero y Sofía Nieto.
Los últimos nombres en sumarse al elenco de “La que se avecina” son Nathalie Seseña, Antonio Pagudo, Macarena Gómez, Luis Miguel Seguí, Jordi Sánchez y Fabio Arcidiácono.
Alberto Caballero, director y guionista de la comedia, explicó que “queremos divertir, trabajar con un equipo al que hemos cogido exagerado cariño y contar historias interesantes de la realidad social. Los conflictos que hemos buscado están inspirados en la realidad. Es una serie coral con muchas tramas y en la que vamos a intentar que a cada personaje le vayan pasando cosas interesantes”.
Las situaciones habituales que se viven en cualquier comunidad de vecinos, como los problemas de convivencia, los odios, los afectos y los cotilleos; los problemas típicos de una urbanización de nueva creación, como la mala calidad de los materiales y acabados de las viviendas; y la complejidad del ámbito inmobiliario, marcado por el boom que vive actualmente el sector en España, la escalada de precios y difícil acceso de los jóvenes a la vivienda, la especulación y los problemas derivados de las hipotecas serán parodiados en la nueva serie.

Viviendas y personajes
Los propietarios e inquilinos de los diez pisos y del local comercial del edificio, los empleados de la comunidad y los trabajadores de la constructora son los protagonistas absolutos de la nueva ficción de Telecinco.
• Ático A: Sergio y Joaquín
Dos hermanos, un triunfador y un perdedor, viven juntos en uno de los dos áticos de la finca. Sergio Arias (Adriá Collado), egocéntrico e inmaduro, es un hombre de éxito gracias al papel de galán que interpreta en la telenovela del momento, mientras que su hermano Joaquín (Guillermo Ortega), un joven inseguro, obsesivo y mileurista, trabaja como vendedor de pisos del edificio a pesar de haber estudiado una carrera universitaria y un máster.
• Ático B: Javi y Lola
Javi Maroto (Antonio Pagudo) y Lola Trujillo (Macarena Gómez) son una pareja de recién casados que descubren las dificultades de la emancipación y la aventura de la convivencia tras abandonar la casa de sus respectivos padres. Organizado y responsable, Javi asume la presidencia de la comunidad tras ser elegido por sorteo en la primera junta. Lola, por su parte, es una mujer caótica y contradictoria que no lleva bien el haberse mudado a la periferia.
• 2ºA: Amador y Maite
En esta vivienda, reside el matrimonio formado por Amador Rivas (Pablo Chiapella) y Maite Figueroa (Eva Isanta), padres de tres hijos de entre dos y cinco años. Él es un empleado de banca obsesionado con que sus hijos triunfen en la vida, mientras que ella es una ama de casa moderna que compagina su faceta como madre con su profesión de organizadora de eventos.
• 2ºB: Goya y Vicente
Los esposos Goya Gutiérrez (Beatriz Carvajal) y Vicente Maroto (Ricardo Arroyo), padres de Javi, son dos prejubilados que se mudan a un apartamento tras vender su piso del centro. Afectada por el síndrome de “nido vacío”, Goya echa de menos a su hijo después de que éste se casara y se fuera de casa y odia en silencio a su nuera. A diferencia de su mujer, Vicente está feliz con su situación de prejubilado.
• 2ºC: El moroso
Personaje misterioso que reside en la finca y a quien nadie ha llegado a ver todavía. Es el antisocial del edificio y cuando se dé a conocer, responderá al perfil de un profesional liberal de buena presencia, sin propiedades a su nombre y moroso. Sus singulares prácticas cotidianas contrastan con la armonía vecinal.
• 1ºA: Cris y Silvio
Tras ser abandonados por sus parejas, Cris y Silvio viven de alquiler en un piso propiedad de los Recio (1ºC). Su situación económica está marcada por la precariedad y ambos se apoyan mutuamente para sobrellevar sus desgracias sentimentales. Al igual que Bridget Jones, Cristina Aguilera (Malena Alterio) es una mujer neurótica y escéptica a quien todo le sale mal. Trabaja como comercial en una agencia de viajes, mientras que su compañero de piso, Silvio Ramírez (Roberto San Martín), joven que se autoproclama idealista y soñador, se gana la vida poniendo copas en un bar de ambiente.
• 1ºB: Leo
Considerado oficialmente como el “pesado” del edificio, Leonardo Romaní (Luis Miguel Seguí), hombre sociable por naturaleza y con gran incontinencia verbal, es el vicepresidente y administrador de la comunidad. Profesionalmente, desarrolla la labor de comercial en una compañía de regalos de empresa.
• 1ºC: Los Recio
A pesar de aparentar ser los vecinos perfectos, los Recio son un matrimonio paranoico, clasista y conservador que, además del piso en el que viven, poseen una segunda vivienda que tienen en alquiler. Antonio Recio (Jordi Sánchez) es mayorista de pescado congelado, un hombre amargado, impaciente y preocupado por los asuntos comunitarios. En la joyería de sus padres trabaja su esposa Berta Escobar (Nathalie Seseña), una mujer carente de sentido del humor e incapaz de olvidar los agravios.
• Bajo B: Familia Pastor-Madariaga
Este clan, integrado por Enrique Pastor (José Luis Gil), Araceli Madariaga (Isabel Ordaz) -esposa del anterior-, Doña Charo de la Vega (Emma Penella) -suegra de Enrique- y Fran (Edu García) -el problemático hijo adolescente del matrimonio-, mantiene un enfrentamiento directo con sus vecinos de arriba: los Recio.
• Bajo A (piso piloto): Izaskun y Mari Tere
Izaskun Sagastume (Mariví Bilbao) y Mari Tere Valverde (Gemma Cuervo) son las dos okupas del piso piloto del edificio. La primera es una mujer desinhibida que vivía en una residencia hasta que decidió fugarse junto a su amiga Mari Tere, una viuda cándida, vital y positiva.
• Empleados de la comunidad: Maxi y Coque
Separado de Izaskun hace años, Máximo Angulo (Eduardo Gómez) es el conserje de la finca, labor que desempeña según la ley del mínimo esfuerzo y aferrándose al convenio cuando las condiciones de trabajo no son de su agrado. Gracias a su desfachatez, consigue que Coque Calatrava (Nacho Guerreros), preso convicto en proceso de reinserción contratado como jardinero, le haga parte de su trabajo.
• Trabajadores de la constructora: Eric y Raquel
Eric Cortés (Elio González) y Raquel Somoza (Vanesa Romero) son los representantes de la empresa constructora. Al igual que Joaquín, Eric trabaja vendiendo pisos y se muestra crítico con el actual panorama inmobiliario. Raquel, por su parte, es la directora comercial de la compañía que, a pesar de su agresividad profesional y su aparente seguridad en sí misma, acumula numerosos problemas sentimentales.
• La peluquería: Fabio y Sandra
Este negocio impulsado por Araceli es el centro neurálgico donde las mujeres del edificio se reúnen para comentar y analizar las vicisitudes del vecindario. En él, trabajan el argentino Fabio Sabatani (Fabio Arcidiácono), el peluquero gay que se vio obligado a abandonar su país tras ser víctima del “corralito”, y la becaria Sandra Espinosa (Sofía Nieto), joven torpe e insegura que se derrumba al menor contratiempo.

No hay comentarios: