jueves, 15 de noviembre de 2007

martes, 6 de noviembre de 2007

Nuevos colaboradores de Se lo que hicisteis...

Dani Mateo y Berta Collado, nuevos fichajes de 'Sé lo que hicisteis...'

El primero presentará una sección de noticias y curiosidades y la segunda será la nueva reportera de política y eventos deportivos.'Sé lo que hicisteis...' estrena el lunes horario, con media hora más de duración, tal y como ya adelantó FórmulaTV.com. Además, el programa incorpora desde esta misma semana a dos nuevos fichajes en su equipo de colaboradores, con nuevas secciones para completar este nuevo horario de emisión.

Dani Mateo y Berta Collado serán los nuevos compañeros de Ángel Martín, Miky Nadal, Pilar Rubio y Pepe Macías. Dani Mateo estará en la redacción del programa, aportando las noticias de última hora y comentando la actualidad más curiosa.Por su parte, Berta Collado será la segunda reportera del espacio junto a Pilar Rubio. Mientras que esta última seguirá cubriendo los eventos sociales y del corazón, Collado se centrará en los actos políticos y deportivos. Dani Mateo es uno de los rostros habituales del canal temático Paramount Comedy. Monologuista y anfitrión del programa 'Noche Sin Tregua' (NST) desde 2004, Dani Mateo también ha participado en diversos programas de radio (Catalunya Radio, Onda Cero, Radio Gràcia, Ona Catalana, RAC1, Flaix FM o Los 40) y en TVE fue colaborador del espacio 'Mira lo que ven'.Mateo regresa de esta forma a laSexta, donde colaboró la pasada temporada en el program 'Fenómenos' de Eva González. En la actualidad también participa en la serie de Antena 3 'La familia Mata', interpretando a Jorge.

Berta Collado comenzó su carrera televisiva en las televisiones de Vocento presentando el programa de videojuegos 'Do u play?'. Posteriormente se incorporó a Cuatro, donde colaboró en el deportivo 'Maracaná'. Presento en esta misma cadena su propio espacio, 'Esta tarde con esta gente', aunque sólo duró un fin de semana en antena.En la actualidad, además de en 'Sé lo que hicisteis...' podemos verla al frente del programa de videojuegos 'Insert coin', que se emite en AXN y ahora también en SET en VEO.

Aida


Aída es una serie de televisión española, perteneciente al género de la comedia de situación o sitcom. Protagonizada por Carmen Machi en el papel de Aída, se comenzó a emitir en enero de 2005 en la cadena Telecinco y surgió como un spin-off (el primero en la historia de España) de la serie Siete Vidas, de la que Aída (interpretada por Carmen Machi) era personaje, en concreto, una chacha que trabajaba para Sole (Amparo Baró) y que después empezó a trabajar también en el Casikeno, el bar de Gonzalo (Gonzalo de Castro). Aída deja el trabajo en casa de Sole y en el bar, lo que da entrada a su propia serie (eso y la cantidad de veces que hablaba de lo terrible que era su familia en la serie de Siete Vidas: su madre Eugenia; sus hijos Jonathan y Lorena; su hermano, conocido como el Luisma y una hija que se escapo de casa).
La serie comienza cuando Aída hereda la casa de su padre, y se muda con sus hijos a vivir con su madre. Allí se reencuentra con unos vecinos que también participan en la serie.
Alguno de los guionistas más habituales de la serie son Antonio Sánchez, Oriol Capel, Jordi Terradas, Raúl Díaz, Jorge Anes y Roberto Jiménez.

Personajes principales

Aída García García (Carmen Machi).- Es bajita, chillona, divorciada, con tres hijos, y se ha pasado la mayor parte de su vida ejerciendo de señora de la limpieza. Se quedó embarazada de Soraya, su primera hija, a los 17 años. Pronto se casó con el padre de la pequeña, Manolo, de quien se divorció años más tarde tras saber que cada noche se gastaba el dinero en prostitutas. Antes de divorciarse, Aída y Manolo tuvieron a Lorena y Jonathan. Aída vive con su madre, Eugenia, con su hermano Luisma, y con sus hijos Lorena y Jonathan (Soraya se marchó de casa al cumplir la mayoría de edad). Aída suele tener varios trabajos a la vez, para poder llegar a fin de mes. Desea sacarse el secretariado, para conseguir un trabajo con un buen sueldo.
Frases memorables: "Mire, no me caliente que no tengo el chichi pa farolillos". "Más que una relación parece que tengo una peli porno".
Luis Mariano "Luisma" García García (Paco León).- Estuvo varios años enganchado a las drogas, por lo que pronto se vio metido en 'El Proyecto Hombre', de lo que le gusta hablar a menudo. Ya ha superado sus adicciones. Es el hermano pequeño de Aída, e hijo de Eugenia. Desde los 15 años ha tratado acostarse con Paz, amiga suya de toda la vida. Cuando se enteró de que ésta ejercía de prostituta trató de chantajearla para acostarse con ella, pero no lo consiguió. Aún sigue con su plan de llevársela a la cama. Se podría decir que 'el Luisma' es el personajes más 'salao' de la serie. Le gusta burlarse de la gente y gorronear. El pobre joven es famoso en la serie por ser el 'tonto del barrio'.
Frases memorables: "Ya estamos, el Luisma es tonto, no?". "No, no, por favor no me toques los huevos"."Nosotros inmigrantes...¡Pero si somos blancos!".
José María "Chema" Martínez (Pepe Viyuela).- Es el tendero de la tienda que está justo al lado del portal de Aída. Es amigo de ésta y de Luisma de toda la vida. A los 18 años, él y Aída fueron pareja en el baile de fin de curso. Tiene un hijo de 13 años llamado Fidel, un chico algo 'rarito'. Chema está divorciado de la madre de Fidel, una mujer a la que califica como 'guarra' o 'zorra' debido a sus innumerables amantes. Chema es intelectual y muy inocente. En el barrio es conocido como 'el calvo'. Tuvo una relación con Aída que ahora está rota.
Frases memorables: "Tu no sabes lo cruel que es cuando te lavas la cara y no saber cuando parar.". "Anda que no es guarra la Mariví esa...". "Ahora estoy absolutamente volcado en mi libro: Mi mujer, esa puta".
Paz Bermejo (Melanie Olivares).- Es la mejor amiga de Aída, y se conocen de toda la vida. Luisma, más que coladito por ella, está deseando llevársela a la cama, pero Paz no se deja. Ella es prostituta, debido a que no pudo encontrar un trabajo mejor. Mantiene el tema de su trabajo en secreto, aunque en el barrio solo lo saben Aída, Chema y Luisma. A los demás le dice que es "azafata de vuelo". Aunque se dedique a la prostitución, a Paz no le gusta su trabajo.
Frases memorables: "Menos mal, Eugenia, que no han traído la tarta, que si no se come usted hasta las velas."
Mauricio Colmenero (Mariano Peña).- Machista, fascista, racista, homófobo, anticuado, aficionado a los toros y al jamón, y algo pervertido; así podríamos describir a Mauricio, el dueño del Bar Reinols. Le encanta el actor Burt Reynolds (de ahí el nombre de su bar) y faltarle el respeto a los demás solo para divertirse, sobre todo le encanta llamar 'calvo' a Chema. Con el pelo engominado hacia atrás, el bigotito, su barriguilla y sus pantalones por encima del ombligo, Mauricio Colmenero nos recuerda a Julián Muñoz. Le gusta ver los toros, el jamón serrano y piropear a las chicas guapas. Muchas de ellas le consideran un 'cerdo' o 'pervertido', ya que los piropos que salen de su boca no son exactamente lo que se dice 'bonitos'. Tiene un hermano llamado Tony, que es gay y tiene mucha pluma . Tiene varios hermanos ademas de Toni, aunque en la serie nada más a aparecido Milagros. Ademas tiene una sobrina llamada Inmaculada (Macu).Tiene trabajando a inmigrantes ilegales en el bar de los que se burla constantemente.
Frases memorables: "Mira, ha sido ver a la beata... y se me han despertado el sacristán y los dos monaguillos...". "¿Yo faltar el respeto?¿Pero cuándo me has visto tú faltándole el respeto a alguien? ¿Eh, gilipollas?"."Si quieres ver lotería bajame los pantalones y tendrás el premio gordo y dos aproximaciones"."Si hice pasar a los Machu Pichu por tinerfeños ¿No voy a conseguir esto?". (A un camarero del bar) "¿Estos vasos qué?, ¿Se limpian solos?, Que para venir a España a tocarse los huevos ya tenemos a Dinio". (cuando Luisma coloca un cucaracha en los callos para timarle) "Perdón Luisma, han sido estos ¿No ves que en la jungla están acostumbrados a estar con bichos?". "Niño, ¡Vete a tocar los cojones a otra parte!".
Eugenia García (Marisol Ayuso).- La madre de Aída y Luisma, tuvo que verse compartiendo su piso con sus hijos y sus nietos al quedarse viuda, lo que no le hizo mucha gracia. Eugenia cree que es famosa, ya que se dedicaba a cantar canciones acerca de plumas y puros en plan "Sara Montiel", y se hacía llamar la 'Bim Bam Bum'. Le gusta comer, sobre todo, embutido, carne, tartas... vamos, come de todo. Todo excepto... verduras. A Eugenia también le gusta gastarle bromas a sus nietos cuando se las gastan a ella, y reírse de los chistes de Mauricio y, sobre todo, pasarse por el bar Reinols a tomar alguna 'tapita'.
Frases memorables: "¡Niña, o me llamas al móvil o me pruebo todos tus tangas!". "A ver si la próxima vez os estiráis un poco más y me traéis algo con más chicha, que me he quedao con hambre."."Oye y no te gastes el dinero en chorradas como las manzanas de el otro día". "Me voy a cagar, que no tengo tanta mierda en la barriga desde cuando estuve embarazada de vosotros". "¡Qué mal tengo el estómago! No creo que repita cordero en la boda... Bueno, no adelantemos acontecimientos".
Lorena García García (Ana María Polvorosa).- La segunda hija de Aída, de 18 años, es famosa en el barrio Esperanza Sur por su pelo rojo, y por sus inumerables ligues. Como su familia no tiene dinero, no puede comprarse ropa pero, si tuviera dinero, gastaría muchísimo en la mejor ropa para seducir a los chicos y para realzar sus pechos. Entre sus aficiones se encuentran gastar bromas al Luisma o a Eugenia con su hermano Jonathan.
Frases memorables: "Mira mi jersey nuevo, Paz. ¿A que realza el color de mi pelo? ¿A que realza el color de mis ojos? Y lo más importante... ¿A que realza las tetas?".
Jonathan García García (David Castillo).- El hijo más joven de Aída no es el modelo de hijo que una madre podría desear: greñas, pendiente en la oreja, pintas de macarra, contestón, gamberro, delincuente... Jonathan ya ha tenido varios encuentros con la policía, por lo que suele darle muchos disgustos a su madre. Se junta mucho con Fidel, el hijo intelectual de Chema, aunque no aprende nada de él y sus charlas sobre literatura le aburren.
Frases memorables: "Ya te he dicho el que el Rata es un artista... ¿Por qué te crees que en la primera evaluación sólo me quedaron cuatro?"
Fidel Martínez (Eduardo Casanova).- El hijo del tendero Chema y de su ex-mujer, es un chico de 13 años que no acaba de encajar en el barrio, por sus pintas de intelectual, su inteligencia, sus conocimientos sobre ciencia, su aficiones (bailar, pintar) y por ser un chico algo 'rarito'. Muchos de los chicos del barrio le llaman 'nenaza'. Es el más incomprendido del barrio, por eso casi no tiene amigos, solo Jonathan y algunos empollones de la clase. En los últimos capítulos ha desarrollado una atracción hacia Jonathan, el hijo de Aída, dando por confirmada su homosexualidad.
Frases memorables: "Cómo me chiflan las matemáticas. Los griegos debieron pasárselo chachi.". "Yo a la biblioteca no vuelvo. El otro día nos llamaron la atención y esa noche no pude pegar ojo."

Personajes secundarios
Inmaculada Colmenero (Pepa Ruiz).- Sobrina de Mauricio, se muda a Esperanza Sur despúes de que según Mauricio, el Alcalde del pueblo le robó su "Flor". Esta perdidamente enamorada del Luisma, aunque él no le hace caso. Tras una noche de pasión queda embarazada del Luisma y se lo anuncia en el último capítulo de la cuarta temporada.
Manolo Garcia (Juanjo Cucalón).- Ex-esposo de Aida, ella lo describe como un cerdo y un cabrón, es el padre de sus tres hijos, aunque Aida lo odia, en algunas ocasiones lo llama -mi Manolo.
Antonio "Toni" Colmenero (Secun de la Rosa).- Hermano menor de Mauricio, es homosexual, regresa a Esperanza Sur cuando terminó con su novio, Mauiricio lo quiere mucho, aunque hubo un tiempo en el que se avergonzaba de su tendencia sexual.
Machu-Pichu .- (Oscar Reyes)Camarero del Bar Reinols, de origen ecuatoriano, Mauricio se pasa los dias explotándolo a él y a sus compañeros de trabajo, en una ocasión se le creyó muerto por Sole y Aida (Misterioso Asesinato en Esperanza Sur sin embargo estaba con su pequeño hijo, y a Mauricio le llama Sr. Licenciado, en el último capítulo Aida le pide a este un trago.
Victor Francisco "El Barajas" (Canco Rodríguez).- Mejor amigo del Luisma, fue su compañero durante el tiempo en el que el Luisma estuvo metido en las drogas y es el actual cmpañero de piso del luisma.Tuvo una relación con Lorena, y por extraño que parezca se enamoró de Eugenia, pero el Luisma le puso fin a su amor. El apodo de Barajas se lo puso Luisma porque segun el dice:"esta tan retrasao como el aeropuerto".

Personajes de cuadro
Mama Colmenero .- La Madre obsesiva de Mauricio, como se dice en la sección es un personaje sólo de fondo , jamás ha aparecido.
Soraya García .- Hija mayor de Aída, que por el constante alcoholismo de su madre decidió irse de casa al cumplir la mayoría de edad

Homenajes
Como en todas las series, los guionistas suelen hacer referencia a películas históricas o a momentos miticos en la televisión y homenajearlos.
En el capítulo Miss adorable vecina Fidel graba un vídeo al que titula como "Esperanza sur, tierra sin pan" esto es una paráfrasis de la película de Buñuel Las Hurdes, tierra sin pan. En el mismo capítulo,u n vídeo se llama "Alguién voló sobre el streaper bigotudo" haciendo referencia a la película de Milos Forman Alguien voló sobre el nido del cuco.
En el capítulo We are a Happy Family Fidel llega borracho a la casa rural y le dice a su padre: "Hablemos del milenarismo porque el apocalipsis va a llegar"; emulando así a Fernando Arrabal en el programa de TVE El mundo por montera donde Arrabal, ebrio, decía lo mismo.
En un capítulo mientras un reportero le hace una pregunta a Luisma, le tiran un huevo, y él dice: <<¿Quien ha sido?La mierda el Jonathan; Jonathan ven aquí, que te pego con el mechero. Ay, endevé como me ha puesto...>> haciendo referencia a un momento mítico de Antena 3, donde a un tipo le pasaba lo mismo.

Episodios

1ª temporada:
Episodio 1: Una nueva vida
Episodio 2: Tootsie qué vales
Episodio 3: ¿Pero qué invento es éste?
Episodio 4: Sex, lies and videotapes
Episodio 5: Aída y el cartero
Episodio 6: La LOGSE no es para mí
Episodio 7: Memorias de una fulana
Episodio 8: El Señor del Anillo
Episodio 9: El tramposo
Episodio 10: La madre que gritó puta
Episodio 11: Por la gloria de mi madre
Episodio 12: Inteligencia artificiosa
Episodio 13: Mi gran boda venezolana
2ª temporada:
Episodio 14: Bajo el peso de la ley
Episodio 15: Los freakies del calendario
Episodio 16: Black is black
Episodio 17: Jonnhy cogió su violín
Episodio 18: El ataque de los clones
Episodio 19: Dead man
Episodio 20: Una jaula de grillos
Episodio 21: Los trilocos
Episodio 22: Tendero soltero blanco busca
Episodio 23: From lost to the river
Episodio 24: Todo es mentira
Episodio 25: Amor Ciego
Episodio 26: Una habitación con maristas
Episodio 27: Adivina quién no viene a cenar esta noche
3ª temporada:
Episodio 28: Guiness de los magos
Episodio 29: El imperio del sinsentido
Episodio 30: Love actually
Episodio 31: Días de radio
Episodio 32: Tu madre se ha comido mi dedo
Episodio 33: El memo que mece la cuna
Episodio 34: Carne de gallina
Episodio 35: Mini size me
Episodio 36: Los insaciables de Elliot Ness
Episodio 37: The Fast and the Furioso
Episodio 38: Los Luismas del infierno
Episodio 39: Primer episodio
Episodio 40: Tierras de pirula
Episodio 41: Miss adorable vecina
Episodio (especial): No soy yo, sos vos
4ª temporada:
Episodio 42: Misterioso asesinato en Esperanza Sur
Episodio 43: Los servicios de Paz o capiulo 43
Episodio 44: El enano oscuro
Episodio 45: Mi madre se ha comido a mi compañero de piso
Episodio 46: Million Dollar Luisma
Episodio 47: El último Tang en Madrid
Episodio 48: El cielo puede esperar
Episodio 49: Bienvenido Mister Juancar
Episodio 50: Yo soy la Macu
Episodio 51: El retorno del gay
Episodio 52: We are a happy family
Episodio 53: Charly y la fábrica de prostitutas
Episodio 54: El calor del dinero
Episodio 55: Hasta que llegó su O.R.A
Episodio 56: En el cielo como en la tienda
Episodio 57: Asesinato a las diez

Premios

Premio Ondas 2006, Mejor serie

Emisiones mas vistas
Las 10 emisiones más vistas:
1.01 - La residencia - 16/01/2005 (6.863.000 y 36,0%)
1.02 - Tootsie que vales - 23/01/2005 (6.524.000 y 34,0%)
1.08 - El Señor del Anillo - 06/03/2005 (6.080.000 y 31,8%)
1.10 - La madre que gritó puta - 03/04/2005 (6.059.000 y 34,7%)
1.05 - "Aída y el cartero - 13/02/2005 (5.849.000 y 30,6%)
1.06 - La LOGSE no es para mí - 20/02/2005 (5.789.000 y 30,6%)
4.05 - Million Dólar Luisma - 04/02/2007 (5.698.000 y 30,3%)
1.04 - Sex, lies and videotapes - 06/02/2005 (5.672.000 y 30,0%)
4.06 - El último Tang en Madrid - 11/02/2007 (5.631.000 y 30,0%)
1.11 - Por la gloria de mi madre - 10/04/2005 (5.621.000 y 30,9%)

Se lo que hicisteis...


viernes, 2 de noviembre de 2007

Rbd nuevo cd "empezar de cero"



“Todos los días son una nueva oportunidad de empezar de cero. Hay que aprovechar lo que la vida nos regala y modificar lo que aun pueda hacerse”.

Esto es lo que para el grupo mexicano RBD significa la frase “Empezar de cero”, misma que da nombre a su más reciente producción discográfica, de la cual, el primer sencillo Inalcanzable ha comenzado a sonar fuerte en las estaciones del país.

En entrevista exclusiva para Radionotas.com los chicos compartieron esto:

“Nos sentimos muy contentos de compartir con ustedes esta presentación y sobre todo, que nuestros club de fans tuvo una participación importante en esta grabación. Es muy importante para nosotros el contacto con ellos, ya que gracias a nuestros fans estamos en donde nos encontramos.”

Poncho fue más honesto al decir que aunque para algunos RBD era solo un fenómeno y no duraría mucho tiempo, ha sido el público quien los ha mantenido en los primeros lugares de popularidad: “ni nosotros mismos creemos todo lo que nos ha pasado. Hemos tenido la oportunidad de viajar a lugares que jamás nos hubiéramos imaginado y esto nos motiva a prepararnos mucho más y presentar lo mejor a la gente. Nos sentimos orgullosísimos de ser mexicanos y que nuestra música sea reconocida”.

Por esta razón, el grupo decidió posponer las presentaciones que tenían por los Estados Unidos en este par de semanas y reanudarlas a principios del 2008: “nuestro disco saldrá a la venta en unas cuantas semanas y estamos trabajando para presentar un show de primera. Queremos que el público vea algo diferente a lo que han apreciado y estamos preparando varias sorpresas. Agradecemos a todos su paciencia y comprensión y esperamos verlos muy pronto”.

Aparte de la presentación del nuevo disco, nos enteramos cuáles son sus planes para el nuevo año y todos coincidieron en decir que desean pasar más tiempo en el seno familiar: “quiero estar en mi casa y disfrutar de mi familia, mis deseos para el próximo año son darle a mi gente mucho amor y ser felíz, eso es lo que quiero transmitirle a mi gente y a nuestros fans” comentó una sonriente Anahí.