lunes, 1 de octubre de 2007

Entrevista a los hermanos Phelps


En un principio, es casi imposible decir quién es James y quién es Oliver Phelps, los gemelos Weasley en las peliculas de Harry Potter. Viendolos más de cerca, Oliver es más pequeño y tiene el cuello inclinado. Pero lo que los caracteriza es su sentido del humor. Todos los directores han notado esto, desde luego.
¿Cuál es vuestra escena favorita de "Harry Potter y la Orden del Fénix?
James: Sin duda, cuando Fred y George se van del colegio durante la clase de la profesora Umbridge. Estamos contentos cuando podemos hacer algún truco y en esta escena totalmente lo hacemos!.
Oliver: Si, nos podemos desahogar. Esta escena es un verdadero éxito de Fred y George. Pero no es fácil rodar escenas montados en una escoba, tenemos siempre el sentimiento de que estamos en una montaña rusa. Sin embargo, en la pelicula se ve mucho mejor de lo que esperamos. Todo ese trabajo merece la pena.
¿Con que miembro del equipo os llevais mejor?
Oliver: Sin duda, Rupert, porque nos gustan cosas parecidas. No vivimos muy lejos y a menudo jugamos al golf juntos. Somos unos entusiastas del golf. Él es realmente guay y nos gusta estar con él fuera del set.
James: Si, a proposito, él es una de las pocas personas con la que estamos fuera del set. No porque no queramos estar con los demás - en absoluto - pero nos gustan las mismas cosas.
¿Os llegan muchas cartas de fans?
James: Si, muchas! Sobre 300 cartas a la semana. Intentamos leerlas todas pero no es muy facil. Necesitamos muchos dias!.
Oliver: Me encanta leer cartas de fans. Es un placer recibir tantos elogios y saber que te tienen tanto respeto. La mayoria nos dice que le encantó la nueva pelicula. Nos gustaria contestar a todas las cartas, pero por desgracia no tenemos mucho tiempo.
James, tú seguramente sabrás lo que ocurre con Fred en el último libro de J.K Rowling.
James: Si...Me puse muy triste cuando lo leí. Pero siempre he soñado con interpretar una escena de muerte, asi que lo he terminado consiguiendo! (risas).
¿Os habéis acostumbrado a la popularidad?
Oliver: Es parte de nuestra vida diaria, pero tenemos suerte. Cuando vemos como a Dan o Rupert son reconocidos por la gente cuando salen.... afortunadamente esto no nos pasa a nosotros.
James: Seguramente llamamos más la atención cuando estamos juntos, pero cuando vamos separados no tenemos problemas...
Oliver: Especialmente cuando tenemos nuestro color de pelo natural! como tenemos el pelo castaño no se nos reconoce facilmente. Pero cuando estamos grabando y llevamos el pelo rojo es más dificil andar por la calle sin que te reconozcan. Pero realmente no nos molesta, nos gusta hablar con nuestros fans